Avanzó un casillero más

33 visitas

En su camino por llegar a la Final, Compañía empató 2-2, pero lo favoreció el resultado global y dejó atrás a Juventud Obrera de Manuel Ocampo en una ajustada serie. Ahora su rival será Rivadavia de Junín en un choque apasionante que determinará en dos juegos con opción a un tercero si es necesario, quien termina levantando la copa del Torneo 3 Ligas.

No fue fácil para Compañía y nadie dijo que lo iba a ser. De ir ganando 2-0 y sellar prácticamente la clasificación a Semifinales, a terminar mirando el reloj a cada instante porque JOMO empató el encuentro 2-2 con mucho amor propio y en los últimos minutos tuvo dos ocasiones que pudieron estirar la definición.

jomo-compa-2

Fue una final adelantada entre dos equipos que mostraron mucha ambición, pero uno se equivocó menos que su rival y por eso, el Lagarto sigue en carrera. Cuesta encontrar muchas diferencias entre uno y otro, ya que a pesar de que Compañía en gran parte de la serie logró estar arriba en el marcador, no pudo cuidarlo del todo, cometió errores y JOMO siempre se recuperó.

jomo-compa-3

El miedo escénico se dio cita en la primera parte. El juego se armaba a medias porque los dos estaban tensos y no encontraban profundidad en el arco rival. Recién a los 14’, un cabezazo de Carlos Monacci exigió al arquero García que respondió bien y sin dar rebotes. Por momentos se vio que el dueño de casa, obligado por la desventaja en el resultado global, tomó la iniciativa con buenas intenciones de fútbol, pero careció de profundidad.

Sobre la media hora, Baque sacó una volea que se fue desviada tras aprovechar una pelota perdida afuera del área grande, producto de un despeje que quedó corto, tras un tiro libre desde la izquierda. Compañía apretó el acelerador y encontró espacios. A los 33’ Martín Salinas hizo daño por izquierda, metió el centro atrás y Colombini no estuvo fino en la definición. Apenas un minuto más tarde, la jugada se repitió y a espaldas de Mario Giuli estuvo la llave para abrir el partido. Llegó la pelota desde la izquierda para Páez, que no desaprovechó la ocasión y decretó el 1-0 para los de Santana.

jomo-compa-4

Con el global 4-2  su favor, la necesidad para JOMO era aún mayor y a sus buenas intenciones, principalmente cuando la pelota pasaba por Joaquín Digilio y Antonio Giuli, le faltó precisión en los metro finales y eso fue alejando paulatinamente a Ocampo del arco de Ripoll. Sin embargo, a los 43’ y tras un tiro libre de Beas, cerca estuvo el cabezazo de Nicolás Serafini, que saltó y ganó de arriba ante una defensa pasiva.

Ya en el complemento y casi desde los vestuarios, tras un tiro libre y varios rebotes, Antonio Giuli quedó de frente a Ripoll para definir, pero lo hizo mal y el arquero se quedó con la pelota. Corrían los minutos y la intensidad era mayor. JOMO de a poco iba arriesgando más y allí Compañía encontraba espacios para cerrar la serie de contra. A los 17’ todo Ocampo reclamó penal por una supuesta mano dentro el área, el juego continuó y Páez se fue para convertir, pero llegó el cierre y el peligro desapareció.

compafestejo-55

El nerviosismo y el apuro por ir en busca de un gol le jugó en contra al equipo de Gabriel Rocha que en su afán de salir jugando, terminó con un jugador en el piso porque se resbaló, Páez aprovechó el regalo, entró al área y abrió a la derecha para que Nicolás Colombni, de frente al arco, tuviera nada más que empujarla y salir festejando. El 2-0 indicaba que el pasaje a la Final estaba prácticamente en la mano, pero al minuto de festejar el segundo gol, Peratta habló de más y dejó a Compañía con un jugador menos porque el árbitro Pelegrino lo expulsó.

Debió retrasarse un poco Compañía bajando a Páez al lateral izquierdo y resignando el nexo entre los mediocampistas y los delanteros. El dominio territorial definitivamente era de Ocampo y tras buscar y buscar, tuvo su desahogo. A los 28’, Vranken, recostado sobre la izquierda del ataque, afuera del área, la corrió apenas para la derecha y sacó un hermoso remate al palo más lejano de Ripoll que nada pudo hacer para evitar el semejante golazo que le devolvió la vida al local.

jomo-compa-6

Quedaban diez minutos y Digilio metió un centro al corazón del área que el ingresado López bajó con el pecho, pero le quedó alta para definir y apareció Candia sin dudar para despejar el balón de primera y mantener arriba al Lagarto. A los 37’ nuevamente se vio por el aire la tarjeta roja y fue para Antonio Giuli por un golpe sin pelota. De ahí al final, los dos estaban con diez jugadores.

Compañía tenía espacios para la contra, pero le faltaba tener la pelota. Los nervios ya eran generalizados y pensar era difícil. Pelegrino levantó su mano y adicionó cinco minutos más. La historia aún no terminaba. Iban 48’ cuando el arquero García mandó a todos al área antes de ejecutar el tiro libre y de su pegada vino el desvío de Lucas Llop que Ripoll no pudo despejar y que empató el encuentro. Solamente un gol de diferencia para forzar los penales y dos minutos de juego.

jomo-compa-7

El trámite había cambiado radicalmente. Ya no era el Verde quien manejaba las acciones, ni quien estaba tranquilo. JOMO fue y fue y había empatado el partido generando expectativas hasta que el final. En el cuarto minuto de adición, llegó el centro y Beas corrió en diagonal para cambiarle la dirección a la pelota, pero Ripoll, seguro y rápido en su decisión, cortó antes el centro y minimizó el peligro. Parecía el final, pero había que seguir esperando. Con el último aliento, Ocampo metió la última bola en el área, la misma picó dos veces y en el intento de desviar su trayectoria, nadie lo logró y Ripoll terminó quedándose no solo con la pelota en sí, sino que también se adueñó de la clasificación de Compañía. Fue un final dramático, no apto para cardíacos, pero digno de una Semifinal. En su camino por llegar a la Final, en Ocampo, Compañía avanzó un casillero más.

Juventud Obrera (Manuel Ocampo) 2
Cristian García

Mario Giuli – Lucas Llop – Nicolás Serafini
Gonzalo Marian – David López – Joaquín Digilio – Rodrigo Vranken
Antonio Giuli
Diego Beas – Federico Serafini
DT: Gabriel Rocha.

Compañía 2
José L. Ripoll

Nicolás Mateos – Leandro Candia – Jonathan Di Toro – Leonardo Peratta
Alejandro Baque – Fernando Movio – Carlos Monacci
Nicolás Páez
Nicolás Colombini – Martín Salinas
DT: Alejandro Santana.

Cambios en Juventud Obrera (Manuel Ocampo)
30’ ST Rodrigo López x Mario Giuli.

Cambios en Compañía
29’ ST José Valenzuela x Nicolás Colombini.

39’ ST Santiago Acciarri x Carlos Monacci.

Suplentes en Juventud Obrera (Manuel Ocampo): Emanuel Eduarte, Denis Cabrera, Nicolás Gianini y Esteban Marian.
Suplentes en Compañía: Francisco Balbiano, Javier Ravagnan y Gregorio Salinas.

Expulsados
19’ ST Leonardo Peratta (Compañía).

37’ ST Antonio Giuli (JOMO).

Juez: Pedro Pelegrino.
Asistentes: Marcelo Drivet y Martín Coronel.

Comentarios

comentarios