Cintia Monacci: “Nos sobra confianza”

35 visitas

Motivada por el momento que atraviesa el equipo, una de las más experimentadas de la 1° División del Hockey del Club Sports, habló en exclusiva con EL DEPORTIVO y se mostró muy convencida de que en las Finales las cosas pueden salir. La cita del plantel superior será el 8 de Diciembre, en cancha de Porteño de Chacabuco, donde se conocerá al Campeón de la actual temporada.

En lo que ha resultado ser el hecho más significativo de la temporada en el certamen regional que organiza la Asociación de Hockey del Oeste, Sports consiguió el pasaporte a las instancias finales en Sexta y Primera División. La cita del plantel superior será el 8 de Diciembre, en cancha de Porteño de Chacabuco, donde se van a jugar las semifinales y luego, la gran Final para determinar el Campeón de la actual temporada.

Cintia Monacci, además de dirigir a las categorías menores y ser alma mater en el desarrollo de la actividad, es parte del primer equipo y en diálogo con EL DEPORTIVO, hizo alusión a este muy buen presente del conjunto Rojinegro: “Tuvimos una meseta a mitad de año pero en los últimos partidos, encontramos un rendimiento ideal y haber clasificado, ya es importante. Ahora esperamos mucho más, estamos muy contentas y vamos a entrenar muy bien para esperar la semifinal. Nos sobra confianza”.

Mencionando cuáles han sido los fundamentos para llegar con posibilidades a la instancia decisiva destacó: “Lo mejor que tuvo el equipo a lo largo del torneo es que fue consolidando su personalidad. Enfrentamos a todos los equipos con la misma intensidad. Nos costó, pero en los últimos partidos se vio reflejada una defensa bien sólida, un mediocampo habilidoso e inteligente y las delanteras, que pudimos generar situaciones propicias encontrando el gol en varias oportunidades”.

HockeySportsFestejo-1

Colectivamente hablando, el plantel ha ido superando obstáculos y está mentalizado tras un objetivo en común: “Considero que estamos muy bien. Siempre hay cosas para corregir pero detrás de un mismo objetivo creyendo unas en otras y eso fue lo que nos hizo salir del bajón que tuvimos dos meses atrás. Hay mucho entrenamiento, jugadoras con experiencia y el resto, que aportan la juventud y su impronta. Lógicamente no puedo dejar de resaltar el trabajo del entrenador, Marcos Di Ninni. Su aporte ha sido valioso desde lo emocional y nos ha permitido tener un orden táctico, para enfrentar cada compromiso”.

Por último, Monacci habló de su aporte desde lo individual y opinó sobre los rivales que enfrentarán en las Finales: “Paulatinamente, me fui consolidando en un nuevo puesto para mí. Nunca creí que iba a estar jugando de delantera, lo que significó todo un desafío. Pude aportar lo mejor en beneficio del equipo. Sabemos que enfrente tendremos rivales muy duros que por algo han logrado estar en los puestos de privilegio y vamos a tener que trabajar muy fuerte en esta semana previa para llegar en condiciones ideales”.

Comentarios

comentarios