Alejandro Santana: “Sabemos que es ahora y estamos todos preparados”

52 visitas

El DT de Compañía habló con EL DEPORTIVO horas después de la victoria ante Juventud Obrera de Manuel Ocampo en el primer partido por las Semifinales del 3 Ligas y se mostró convencido de que el Lagarto no debe desperdiciar esta oportunidad de acceder a una Final, lo que lo acercaría al campeonato que quiere ganar y hace más de una década se le niega.

Una de las grandes cualidades de Alejandro Santana como entrenador es, sin dudas, su gran poder de motivación para con el grupo que encabeza. Sea donde sea que dirija y ante cualquier situación institucional, Pichi ha demostrado saber entrarle al jugador con el mensaje y si bien en el fútbol se puede ganar o perder, en el mayor de los casos, con él en el banco, se juegan esos partidos que todos quieren jugar.

Hoy, Compañía se ilusiona, parece que el despertador está por sonar y se va a despertar. Dirán que quedan tres partidos para levantar una copa, algo que no hacen en el club de calle Bernardino Esperanza, desde el 2004, sin embargo, aún debe eliminar a JOMO, algo que empezó a gestar el domingo en su casa, a pesar de haber empezado abajo en el marcador: “Arrancamos indecisos, nos costó acomodarnos y desgraciadamente lo pagamos con un gol. Estamos en esa racha que todas las equivocaciones que tenemos, el rival no perdona y nos convierte. Después tuvimos la virtud de revertir el resultado, mejoramos y tuvimos la pausa necesaria con la pelota, dominamos el juego y creamos situaciones”.

El Verde dio vuelta el marcador en el primer tiempo y fue en el complemento que Santana se enfocó en aumentar el score a su favor: “Estando 2-1 siempre mantuve el convencimiento de que se podía ganar por más y lo puse a Colombini como un tercer punta. Quedamos 3-4-3 para ir en busca de otro gol, que de hecho lo logramos, pero como Monacci había hecho un gran desgaste y se estaba acalambrando, tuve que hacer un cambio y con el ingreso de Cuello pasamos a un 4-4-2 para buscar cuidar la diferencia de dos goles. Habíamos logrado una cierta tranquilidad, pero sobre el final, un despeje de cabeza que se queda corto y el jugador de Ocampo lo aprovechó muy bien. Terminó siendo un golazo y con la diferencia de un gol no se pueden hacer muchas locuras y más quedando tan poco tiempo. En definitivas se termina ganando, cosa que no es poco, porque los obliga a ellos a salir a ganar o ganar en su cancha”.

La primera batalla pasó y fue con un ajustado resultado a favor de Compañía. Aún quedan 90 minutos decisivos y Santana así los imagina: “Va a ser un partido muy duro fuera y dentro de la cancha, hay que estar, nosotros particularmente, muy metidos y muy concentrados. Ellos tienen la obligación o la desesperación de salir a buscarlo y nosotros de contragolpe tenemos armas como para poder hacerle daño, así que tenemos que tratar de cuidar esa diferencia para trabajar con el nerviosismo del rival”.

Consultado por lo que suceda una vez terminado el encuentro en Ocampo, el DT Verde fue profundo al pensar qué pasaría según las dos opciones que son posibles: “Estamos todos preparados para asumir el compromiso e ir por este partido que queda contra Ocampo con toda la actitud y las ganas, sabiendo que es ahora. Acá hay muchos chicos de una generación que se los ha tildado de qué no han ganado nada y creo que son los que más ganas tienen de ganar algo para el club. Lo han demostrado durante todo el año y si por ahí quisiera ganar algo, es fundamentalmente por ellos, que llevan el peso de los años sin poder lograr un título y estando tan cerca, creo que ellos y los que vinimos nuevos, estamos con todas las ganas y la actitud de lograr el objetivo”.

En el cierre habló de sus dirigidos. Sin dar nombres concretos recordó los comienzos y aseguró que el equipo fue de menor a mayor. En el paso debió pagar con algunos resultados, pero en el presente y en futuro próximo, pueden llegar las alegrías: “Compañía es un equipo que se fue consolidando en la última parte del Torneo Local, en el cual se hizo un buen papel y por puntos que perdimos en las primeras fechas, la historia fue otra. Hoy por hoy, se afianzó, demuestra mucha solidez, es un equipo que hace goles todos los partidos y eso te hace ilusionar. En el entrenamiento se ve el ambiente en los jugadores. Esto es motivación por motivación propia de estar jugando instancias decisivas. Compañía es un grande que hace mucho tiempo que no está en una etapa del torneo tan definitiva como ahora y a un paso de estar en la Final o no. Todos sabemos que si te toca estar en esa Final va a ser importante para todos y para el club por sobre todas las cosas, pero si te toca caer, por más que hayas estado entre los cuatro mejores, va a ser un fracaso más”.

Comentarios

comentarios