La tarde que Carlitos… fue Gardel

35 visitas

Compañía ganó el primer capítulo en su estadio ante JOMO y sin dudas, es lo que cuenta. Claro que el descuento de Digilio a poco del final, dejó un trago semi amargo pensando en la revancha, porque con dos goles de diferencia, otra pudiera haber sido la historia de cara al próximo domingo.

Juventud Obrera de Manuel Ocampo se dio a conocer en profundidad. El conjunto orientado tácticamente por Gabriel Rocha, un entrenador con pasado en el fútbol de nuestro medio, hasta el momento, la referencia era que el elenco pergaminense, invitado a disputar el Torneo 3 Ligas, había ganado todos sus compromisos desde el inicio del certamen y solo con Independiente de Junín, había logrado una paridad.

Los antecedentes eran muy positivos, pero se presentaba la oportunidad de ver con qué argumentos futbolísticos había conseguido ser hasta el momento, la sensación del Torneo.

compa-jomo-2

En los primeros diez minutos, lo demostró sorprendiendo al Lagarto y hasta consiguió ponerse en ventaja. Desde los vestuarios, Marian sacó un remate con destino de red y Ripoll, en gran intervención, arqueó todo su cuerpo para desviar la redonda por sobre el horizontal. Casi inmediatamente, Enzo Guili a pura habilidad ingresó al área y tras sacarse de encima a Ripoll, no pudo definir.

Compañia no reaccionaba y le costó caro. A los 9’ Páez en su intento de despejar el peligro no hizo más que habilitar a Beas y el delantero, de lo mejor que mostró la visita en lo individual, aprovechó el error y con remate cruzado a ras del piso quebró el cero.

compa-jomo-3

En el primer cuarto de hora, a Compañía le costó y mucho hacerse del balón en la zona de gestación pero pesaban las urgencias y salir a buscar cambiar el resultado. Monacci comenzó a ser fundamental poniendo en acción su potencia y desequilibrio y se comenzó a tener presencia en ofensiva. En un momento que parecía propicio, el encuentro se detuvo por incidentes y la peor parte se la llevo el técnico Santana, que se retiró expulsado por el árbitro Marcelo Martín a instancias del primer asistente Oscar Bono.

Fue como un barajar y dar de nuevo. Compañía asumió que debía hacerse fuerte en la adversidad y cuando menos había hecho méritos, encontró el empate. A los 36’ Nicolás Páez, nuevamente clave esta vez como asistidor, mandó el centro al punto penal y Martín Salinas, que acompañaba la acción, se anticipó a los defensores y empujó el balón a la red. El envión anímico provocó que Monacci, un minuto más tarde, emprendiera veloz carrera desde la zona media dejando rivales por el camino y pisando el área mayor, sacó un preciso remate que se estrelló en el palo derecho.

compa-jomo-4

Compañía había superado momentos de incertidumbre y con un rival que bajó claramente la intensidad y comenzó a mostrar ser un equipo permeable en su línea de fondo, tuvo la clara intención de ir por más. En tiempo recuperado al reglamentario, precisamente a los 50’, Nicolás Páez mandó un centro por elevación y Monacci, que hasta ese momento había sido influyente, fue altamente decisivo con un impecable cabezazo que dejó sin chances al arquero García y modificó de lleno el desenlace.

En el complemento, se esperaba por una reacción de Juventud Obrera, que hizo algún intento por equilibrar de nuevo el marcador pero con escasa profundidad. Tras una salida rápida partiendo desde la franja central, el remate de Valenzuela se perdió apenas desviado. Luego, el DT de JOMO, Gabriel Rocha, por un exceso verbal. también conoció la expulsión.

compa-jomo-5

Mientras sus dirigidos hasta parecieron asumir que la derrota parcial les caía bien pensando en la revancha, Compañía tuvo ambición y se animó a estirar la ventaja. Tras producirse el retorno de Colombini, luego de una prolongada lesión que lo mantuvo inactivo, a los 21’ llegó el tiro de esquina de Candia, la pelota cruzo toda el área y quien recibió fue el mellizo Martín, que mandó el centro al primer palo buscando a Monacci, la figura de la cancha y este, coronó  una excelente tarde siendo muy oportunista y con toque suave al palo opuesto, puso el encuentro 3-1.

El Lagarto pareció tener todo controlado pero ahora sí, la visita obligado por las circunstancias tuvo otra decisión y con más ganas que fútbol, intento achicar el score y lo consiguió. Superada la media hora, Digilio desde unos 35 metros sorprendió a todos y también a Ripoll, con un gran remate que evitó cualquier esfuerzo del uno. Golazo.

compa-jomo-6

Los últimos instantes tuvieron al Verde intentando sostener la victoria y su oponente, arriesgando con alguna pelota parada. Llegó el final para los primeros 90 minutos. Alegría para Compañía que sacó una ventaja mínima, pero ventaja al fin, para esperar confiado la revancha y conseguir el tan ansiado paso a la Final.

Compañía 3
José Luis Ripoll

Nicolás Mateos – Leandro Candia – Leandro Peratta
Alejandro Baque – Fernando Movio – José Valenzuela – Jonathan Di Toro – Nicolás Páez
Martín Salinas – Carlos Monacci
DT: Alejandro Santana.

Juventud Obrera (Manuel Ocampo) 2
Cristian García

Fernando Giuli – Lucas Llop – Andrés Eduarte – Gonzalo Serafini
Gonzalo Marian – David López – Enzo Giuli – Joaquín Digilio
Diego Beas – Federico Serafini
DT: Gabriel Rocha.

Cambios en Compañía
Nicolás Colombini x Jonathan Di Toro.

Juan Cuello x Carlos Monacci.
Gregorio Salinas x Martín Salinas.

Cambios en JOMO
Denis Cabrera x Gonzalo Marian.

Esteban Marian x Joaquín Digilio.

Suplentes en Compañía: Francisco Balbiano y Gonzalo Polanco.
Suplentes en JOMO: Lucas Teves, Alexander Cabrera y Jorge Gauna.

Expulsados: Alejandro Santana (DT Compañía) y Gabriel Rocha (DT JOMO).

Juez: Marcelo Martín.
Asistentes: Oscar Bono y Santiago Schmoll.

Comentarios

comentarios