Fortaleza Made in Salto

28 visitas

Alejandro Tufaro elevó una vez más la bandera de Salto bien alto en un Ironman y su performance en Fortaleza, Brasil, fue realmente espectacular. El atleta saltense completó la prueba en 11h09m10s y arribó 7° en su divisional Masculino 45-49 Años, mientras que en la Clasificación General se ubicó 135°, siendo uno de los mejores atletas posicionados del país. Por muy poco no se le dio la clasificación al Mundial próximo a disputarse en Hawaii.

Superó los 5.000 kilómetros para enfrentar un nuevo desafío. Esta vez fue más cerca, ya que en Abril compitió en Puerto Elizabeth, Sudáfrica pero ahora la cita fue en Fortaleza, Brasil. Vaya si la tuvo Alejandro Tufaro que fue venciendo obstáculos y logró superarse, no solo a él mismo, que ya es muy valorable, sino a rivales que habitualmente son los que se llevan gran parte del protagonismo nacional. Su tiempo de 11h09m10s se debió a que a la etapa de natación la completó en 01h24m25s, luego el ciclismo lo realizó en 05h45m02 y terminó en 03h50m102 el pedestrismo.

Un nuevo Ironman para él y una satisfacción enorme para la ciudad que tiene a un atleta que compite en la prueba de atletismo más exigente y que alberga a los mejores del mundo. El saldo para Alejandro Tufaro sin ningún lugar a duda que es positivo y también una gran manera de terminar el 2016. En Brasil, la Fortaleza fue Made in Salto.

Comentarios

comentarios