Se prepara

54 visitas

El Fortín realizó días atrás una conferencia de prensa confirmando la participación en el próximo Federal C 2017 que comenzará a fines de Enero. El Campeón de Salto utilizará la plaza que en buena ley ganó en la cancha y según manifestó el DT Carlos Navarrine, a pesar de que han sido ofrecidos muchos jugadores foráneos, se jugará el certamen con el plantel que logró el título y las incorporaciones que se confirmen serán locales.

Quien no recordará el centro de Nicolás Sanes y el cabezazo, casi de espaldas al arco, de Nicolás Navarrine que mandó la pelota al fondo del arco que defendía Pablo Gizzi y a casi nada del final, como si fuera una película el que siempre quiso le ganó al que muchas veces pudo. El Fortín es el Campeón 2016 de la Liga de Fútbol de Salto y todavía se lo sigue aplaudiendo de pie.

Pasaron los festejos, pasó también la pobre campaña que realizó en le Etapa Integrada de la URD 3 Ligas, en la cual no superó la Fase de Grupos y quedó rápidamente eliminado y ahora se empieza a trabajar en los próximos objetivos que ya tienen fecha de inicio. En menos de diez días el Aurinegro comenzará a realizar la pretemporada para afrontar el Federal C 2017 que tiene como fecha estimativa de comienzo, la última semana de Enero.

Por estas horas la mala noticia para El Fortín pasa, sin dudas, por la no continuidad del arquero Federico Verge, uno de los pilares del equipo que se coronó Campeón. El Mono, como se lo conoce en el ambiente del fútbol, llegó al club a préstamo de Sports y para la próxima temporada el Rojinegro, dueño de su pase, lo tendrá en consideración y por tal motivo no dio opción a renovar la cesión. Todo lo contrario ocurrió con Defensores, quien no pondrá trabas y renovará el vínculo para que Nicolás Navarrine continúe jugando en El Fortín.

Después de la consagración en el campeonato local, una vez confirmada la participación en el Federal C, y teniendo en cuenta la importancia del certamen, muchos llamados llegaron para ofrecer jugadores al humilde equipo fundado por la Familia Di Marco en 2003, sin embargo, por decisión pura y exclusivamente del DT, Carlos Navarrine, tales acercamientos fueron agradecidos, pero rechazados, ya que la idea es que los jugadores que gestaron todo esto, sean los partícipes del premio obtenido.

A medida que pasen las semanas y se acerque la fecha del debut surgirán más novedades y habrá información más concreta acerca de quienes finalmente se sumarán al Aurinegro. Al menos por estas horas el plantel tiene confirmada la baja de Federico Verge y se trabaja intensamente en su reemplazo. El Fortín ya puso primera y se prepara.

Comentarios

comentarios