Ahora, a Brasil

46 visitas

El saltense Alejandro Tufaro volverá a representar a la ciudad y al país en el Ironman que se desarrollará a partir de mañana en Fortaleza, Brasil. La competencia tendrá 3,8 km de natación, 42,2 km de ciclismo y 180,2 km de pedestrismo. Además, se clasificarán los 40 atletas del grupo de edad para el Campeonato Mundial de Ironman en Kona 2017.

En Abril fue Puerto Elizabeth, en Sudáfrica y en unas horas será en Fortaleza. Alejandro Tufaro, de raíces saltenses llevará nuevamente todo su compromiso a tierras brasileras protagonizando una nueva experiencia en el mundo Ironman. Esta competencia tiene como particularidad que los atletas tendrán, contando el tiempo desde el momento de la salida, hasta 2h 20m para completar la ruta de natación, hasta las 10:30Hs para completar el ciclismo de ruta y hasta las 17Hs para completar el curso de la carrera. El atleta que supera el límite de tiempo para cada etapa será descalificado y deberá abandonar el curso.

El día comienza con un baño de un bucle a partir de la arena dorada de la playa de Iracema. Es seguido por la etapa de bicicleta que consta de dos vueltas y se inicia desde el Marina Park Hotel y se extiende a través de las ciudades de Eusebio y después de pasar Aquiraz Beach Park. Finalmente, el recorrido de la carrera sigue por las calles bordeadas por palmeras en Fortaleza, con vistas mar impresionantes. En el camino, los atletas pasan el centro histórico y de muchos lugares de interés turístico como el famoso Iracema estatua. 

Comentarios

comentarios