¿Se para el fútbol por una protesta?

54 visitas

Rivadavia de Junín protestó de manera formal en las últimas horas ante la URD que Rivadavia de Lincoln, quien lo eliminó por penales en Cuartos de Final, utilizó a tres jugadores que tendrían contrato profesional y como bien lo estipula el reglamento de AFA, de ser así, no pueden jugar en el fútbol amateur. Por tal motivo y aguardando la resolución, es muy factible que el fin de semana no haya actividad.

Para una llave de Semifinales se necesitan cuatro equipos, pero en estos momentos hay cinco. Es que Rivadavia de Junín hizo una presentación oficial ante el Tribunal de Penas del Torneo 3 Ligas por la mala inclusión de tres jugadores de Rivadavia de Lincoln, en el juego que ambos elencos protagonizaron y los linqueños ganaron por penales.

Según se pudo saber, los futbolistas cuestionados son José Paradela, Brian Campos y Elías Giménez Ferrer y los tres tendrían contrato profesional y su inclusión sería antirreglamentaria. Ante esta situación y teniendo en cuenta las instancias decisivas de la competencia, el Tribunal de Penas de la URD intentará agilizar el descargo de Rivadavia de Lincoln y luego todos los detalles se elevarán al Concejo Federal para que la oficina de jugadores informe si la protesta es correcta o no.

Con todo lo acontecido, la resolución llegaría entre jueves y viernes, por lo que el fin de semana no se jugarían los partidos de ida de las Semifinales. No estaría el tiempo prudencial para organizar los operativos policiales en los dos partidos. En consecuencia, los partidos de ida de las semifinales se jugarían la semana entrante.

Dependiendo del fallo, las llaves de Semifinales pueden variar:

SI RIVADAVIA DE JUNÍN GANA EL FALLO

Semifinales – IDA
Compañía Vs. JOMO (P)

Sarmiento (J) Vs. Rivadavia (J)

SI RIVADAVIA DE JUNÍN PIERDE EL FALLO

Semifinales – IDA
Sarmiento (J) Vs. Compañía

Rivadavia (L) Vs. JOMO

Comentarios

comentarios