A rodar…

51 visitas

Compañía jugó cuarenta y cinco minutos iniciales en un gran nivel como hace mucho tiempo no se le observaba y con eso le alcanzó para sacar ventajas sobre B.A.P. y meterse en Semifinales. Fue tan decisiva la contundencia del Lagarto en la primera mitad que su rival la sufrió mucho y hasta pudo ser más holgado el resultado parcial.

Tras haber perdido en el partido de ida por la mínima diferencia, los dirigidos por Luis Forzano se encontraban en la obligación de salir a revertir la historia. Tuvieron la iniciativa pero en la primera de cambio, un grosero error defensivo ya comenzó a ser determinante. A los 6’, Monacci definió en forma defectuosa en primera instancia pero en la misma acción, su marcador no despejó y le dejó la pelota servida en bandeja, algo que el goleador aprovechó y no perdonó.

compa-bapj-2

El tempranero tanto en contra, generó muchas dudas en el Ferroviario y tres minutos más tarde, tras un fallido intento del arquero Oruza, Monacci, de gran primer tiempo, ganó por potencia, mandó el centro y Martín Salinas por muy poco no llegó a conectar. El once juninense buscó dejar atrás un comienzo muy poco feliz con algunos intentos esporádicos pero cuando buscó como acomodarse en el desarrollo, recibió otro mazazo.

compa-bapj-3

Monacci, incontenible para toda una defensa que lo sufrió y mucho, desbordó y mando el centro atrás para que Páez, a los 14’, previo acomodarse para su mejor perfil, le diera a la redonda con precisión dejando sin reacción al arquero. Desde la contundencia misma, el primer cuarto de hora del Lagarto fue perfecto. Presionando en todos los sectores, ahogando a su rival en la salida y siendo altamente efectivo, cuando se presentaron las oportunidades.

compa-bapj-4

Un minuto más tarde Massari, la figura de BAP, sacó un remate desde afuera del área mayor de esos que siempre complican a los arqueros, pero Ripoll, en brillante intervención, desvió la de cueros al córner. En un campo de juego rápido y muy resbaladizo, con acumulación de agua en algunos sectores producto de la lluvia caída en la madrugada, Monacci estuvo intratable y el centro al corazón del área, no pudo ser bien aprovechado por el mellizo Martín.

compa-bapj-6

A los 25’ Di Toro mandó el centro al segundo palo, Monacci anticipó con un cabezazo devolviendo el balón al medio del área y entre defensores que se miraban entre ellos superados por las dudas, el que apareció nuevamente fue Páez, para sacar un violento remate y colgarla en un ángulo. Tremendo golazo.

compa-bapj-5

Demasiada adversidad para el conjunto vestido de azul promediando el primer tiempo que de igual manera, cuando el Verde ofreció alguna desinteligencia en su línea de fondo, tuvo chances para achicar la diferencia. Martingorena probó de media distancia y Ripoll contuvo a medias. Posteriormente, Parapuño exhibió toda su habilidad para engañar a su marcador y mano a mano con Ripoll, despachó un preciso remate que el arquero, en notable esfuerzo, consiguió desviar por sobre el horizontal.

compa-bapj-7

BAP acumuló méritos para merecer al menos una sonrisa y por eso, no extrañó que con tiempo recuperado, Massari le sacará rédito a un centro desde la izquierda y con brillante cabezazo cruzado, infló la red. Como ilusión óptica, quedó toda la sensación de que el descuento llegó en un momento para que a la vuelta del descanso, se originará otra reacción en el Ferroviario. Pero no se hizo efectiva. Compañía espero bien ordenado para salir con alguna contra y le cedió la iniciativa a su oponente que careció de profundidad e ideas de mitad de cancha hacía adelante.

compa-bapj-8

Recién con un minuto de tiempo recuperado, Ripoll ofreció rebote tras un tiro libre y nuevamente Massari, muy oportunista, empujó la pelota al fondo del arco y estableció el 3-2. No hubo mucho más para destacar y con el pitazo final de Callegari, el vestuario se mostró feliz. No solo por el pasaporte a Semifinales, sino porque el equipo mostró claros signos de haber recuperado todo lo que inculca el entrenador Santana y llevarlo a la práctica.

Compañía 3
José Luis Ripoll
Nicolás Mateos – Leandro Candia – Leandro Peratta
Javier Ravagnan – Alejandro Baque – Jonathan Di Toro – José Valenzuela – Nicolás Páez
Martín Salinas – Carlos Monacci
DT: Alejandro Santana.

B.A.P. (Junín) 2
Matías Oruza
Braian Rosales – Nahuel Carnelli – Leandro Martingorena – Tomás Alemis
Matías Forzano – Darío Alderisi – Lautaro Parapuño – Pablo Aranda
Maximiliano Massari – Manuel Costales
DT: Luis Forzano.

Cambios en Compañia
Diego Díaz x Javier Ravagnan.
Gonzalo Polanco x Carlos Monacci.
Federico Rossenberg x Martín Salinas.

Cambios en BAP
Ezequiel Sartori x Matías Forzano.
Matías Bergameschino x Manuel Costales.
Cristian Basso x Lautaro Parapuño.

Suplentes en Compañia: Francisco Balbiano y Gregorio Salinas.
Suplentes en BAP: Juan Traverso y Leandro Di Siasio.

Juez: Ernesto Calegari.
Asistentes: Darío Moreno y Rubén Zárate.

Comentarios

comentarios