Aprobado

76 visitas

Lautaro Lanci debutó oficialmente en el TC Pista Mouras, completó el total de vueltas en la Final que ganó Gastón Lo Valvo y fue muy meritorio el 18° lugar en el que cruzó la bandera cuadros tras haber largado en la última colocación por no haber tenido registro de tiempo en la clasificación.

Siempre se argumentó que el automovilismo es un deporte para pocos y más aún, si lo que se pretende es incursionar en el ámbito nacional. El joven piloto saltense de tan solo 16 años, Lautaro Lanci, tras haber consolidado una carrera ascendente en el karting en diferentes divisiones participando también en el campeonato argentino, anunció a principios de año su intención de pegar un salto más que importante en su carrera deportiva.

Tras un largo parate por diferentes motivos incluyendo la construcción de su unidad, el gran sueño se hizo realidad y el último fin de semana debutó en la categoría TC Pista Mouras, completando el total de giros, en la 13° Fecha de la divisional que se dio cita en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Sin dudas, está lejos de ser un dato menor el hecho de hacer el debut y poder cruzar la bandera a cuadros. A bordo de su Ford que pinta en los laterales el número 88, Lanci no logró tener tiempo en la clasificación y por tal motivo debió largar desde el 32° lugar, exactamente el último cajón.

Con el correr de las vueltas y aprovechando el abandono y despistes de los pilotos, sumado a las superaciones que llevó adelante, Lanci cumplió un muy buen papel llegando 18° con un registro de 1m00 982 para completar las 16 vueltas de la prueba decisiva. La victoria quedó en manos de Gastón Lo Valvo después de una dura lucha con su escolta, Lautaro De La Iglesia.

A bordo de su Torino, el piloto de Mataderos consiguió la segunda victoria en forma consecutiva  y ahora, se transformó en uno de los grandes candidatos al título sumando 121 unidades y quedando a sólo 5 puntos del líder Agustín De Brabandere, quien encabeza las posiciones y en esta competencia final, ocupó el tercer escalón del podio.

Comentarios

comentarios