Premio consuelo

74 visitas

A principio de temporada, Defensores apuntó todos sus cañones a, por lo menos, ser uno de los dos clasificados en la Zona B de la Región Pampeana Norte del Federal B. Fueron pasando los partidos y las dos caras de la moneda se hicieron presentes. Una campaña muy positiva de local, más allá que se resignaron algunos puntos que hoy, con el diario del lunes, hubieran sido gravitantes.

Pero sin lugar a dudas, el karma de visitante volvió a arruinar todas las ilusiones. No hubo forma de poder conseguir al menos dos resultados positivos en forma consecutiva y entonces, para disipar cualquier duda, la prioridad número uno paso a ser sostener la permanencia. La victoria sobre Argentino de Pergamino, fue lo más parecido a un premio consuelo para los dirigidos por Claudio Sponton.

defe-argentinop-fedb-2

Tarde agobiante en el Carlos Testa y los protagonistas no pudieron disimularlo desde el primer minuto. Durante el primer cuarto de hora fueron de una total monotonía hasta que Montero buscó sorprender con un remate por sobre el travesaño. Argentino tácticamente adoptó un sistema muy conservador tratando de quebrar los circuitos de juego del dueño de casa. Al menos en la primera media hora, le dio resultados, porque la sorpresa del Loro estuve ausente con su habitual juego por las bandas y probando de media distancia, tampoco pareció ser la mejor variante elegida.

La situación muy comprometida en la tabla de posiciones, obligó a la visita a trastocar su libreto y en la primera de cambio, pudo quebrar el cero. Jugada colectiva precisa y profunda, que obligó a una excelente intervención de Gizzi para evitar la caída de su arco. La respuesta por parte de Defensores no se hizo esperar pero en este caso, la efectividad fue total. A los 33’ se buscaron ingresar con pelota dominada en el área y tras un rechazo corto y defectuoso, quien sacó provechó fue Rodrigo Naya para definir con un toque sutil por elevación.

defe-argentinop-fedb-4

Sin merecerlo, el Loro se puso en ventaja y la obligación fue mayor para los dirigidos por Pérez. En esa necesidad de llegar a la igualdad, Argentino lo intentó con la subida permanente de Stamponi por su lateral, pero la situación más propicia en esa primera mitad la tuvo Grosso, que recibió el centro y tras anticipar a su marcador, remató apenas desviado pisando el área chica.

En el complemento, los dos mostraron signos de agotamiento producto del intenso calor y aparecieron los espacios, que bien pudieron definir el trámite antes de lo previsto. Scarpitto, muy bien habilitado por Montero, al intentar superar al arquero se abrió demasiado y con poco ángulo, su remate rebotó en el palo derecho.

defe-argentinop-fedb-5

Viendo que la diferencia mínima no aseguraba nada, el Celeste agotó sus últimas energías y el momento de confusión en el que se vio inmerso Defensores, facilitó las cosas. Corría el minuto treinta y tres y llegó el centro al área del Loro encontrando la confusión de la defensa en su máxima expresión y allí, Adrián Aranda no perdonó. El Bati hizo efectiva la Ley del Ex para establecer el empate parcial con un remate cruzado a media altura.

Aún quedaba  un cuarto de hora y sin dudas que iban a ser minutos de mucha incertidumbre con ambos elencos viendo la posibilidad de quedarse con el triunfo. Cuando el cronómetro señalo 40’, a la salida de un lateral Perticarari combinó con Testa, este habilitó al marcador de punta que sacó un centro pasado al segundo palo y Castagno, recién ingresado, metió un cabezazo implacable que dejó sin chances a Laure.

defe-argentinop-fedb-3

Los hinchas recuperaron la sonrisa y luego, con un minuto recuperado, Defensores cerró el partido. Iocco armó una buena jugada individual, se sacó de encima la marca de Sosa que en su afán de recuperarse, tocó el balón con su mano derecha dentro del área grande y el árbitro Viglietti decretó la pena máxima. Allí, Feliciano Testa fue efectivo y cerró el partido 3 a 1. Mientras queda por delante cumplir con el fixture visitando a Sportivo Baradero, Defensores se sacó un peso de encima y se aseguró una temporada más en la divisional.

Defensores 3
Pablo Gizzi
Franco Favergiotti – Maximiliano López – Ignacio Talavera – Marcos Perticarari
Guido Montero – Leonardo Arrieta – Nicolás Scarpitto – Sebastián Illoa
Rodrigo Naya
Feliciano Testa
DT: Claudio Spontón.

Argentino (Pergamino) 1
Bruno Laure
Facundo Cardoso – Franco Capdevila – Darío Palavecino – Marcos Stamponi
Maximiliano Medina – Jonathan Tenaglia – Ivo Villarruel – Mateo Levato
Adrián Aranda – Eugenio Grosso
DT: Rubén Pérez.

Cambios en Defensores
Damián Castagno x Sebastián Illoa.
Nicolás Iocco x Guido Montero.
Ezequiel Hazaña x  Rodrigo Naya.

Cambios en Argentino (Pergamino)
Juan Noguera x Maximiliano Medina.
Fausto Fiol  x Ivo Villarroel.
Leonardo Sosa x Facundo Cardozo.

Suplentes en Defensores: Lucas Ullua, Sasha Giorgetti, Carlos Daglio y Claudio Alessandro.
Suplentes en Argentino: Guillermo Fontana, Rodolfo Ruiz, Diego Saporito y José  Servedia.

Arbitro: Carlos Viglietti.
Asistentes: Sergio Monzón y Marcelo Mariano.

Comentarios

comentarios