Se complicó

56 visitas

Los fierros son así. Como te pueden permitir codearte con el éxito, también te suelen provocar una marcada desilusión. Guillermo Ortelli, que había arrancado la Copa de Oro con la firme convicción de ir por la séptima corona, tuvo un fin de semana demasiado “chivo” en La Pampa. A falta de dos fechas, la diferencia con el nuevo puntero Mariano Werner se estiro a 30.5 puntos. La esperanza es lo último que se pierde pero flota en el aire, que el panorama se complicó.

El domingo fue complicado para Guillermo Ortelli desde la batería que afrontó por la mañana. El de Salto largó desde la tercera colocación y en la segunda vuelta, cuando tenía intenciones de superar a Lionel Ugalde, se vio involucrado en un toque con el piloto de Ford que en su afán de mantener su posición, entró en trompo en el curvon y tocó al Chevrolet del Guille en la parte trasera. Tras ese incidente, Ortelli quedó fuera de la pista y último en el clasificador, cerrando su labor en la serie en el puesto 11. Por su parte, Ugalde fue excluido de la competencia por la maniobra.

Hay que revisar en la historia de la máxima especialidad para encontrar una carrera de principio a fin tan emotiva como atrapante. Sencillamente fue espectacular. Mariano Werner tuvo un excelente desempeño en el autódromo pampeano para adueñarse del Gran Premio Plusmar y saltar a la cima de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros.

Si bien largó desde la segunda colocación, el entrerriano supo capitalizar el rendimiento de su Ford para superar a Matías Rossi en las primeras vueltas y acelerar rumbo a la bandera a cuadros. No le resultó fácil porque atrás se hacían lugar para meterle presión. Christian Ledesma aprovechó para mostrarse segundo y amenazar de cerca con su Chevrolet, a pesar de una intensa lucha con Rossi.

Incalculables fueron los sobrepasos en una definición apasionante que hizo temblar a fanáticos de todas las hinchadas, pero finalmente fue la parcialidad de Ford la que festejó a lo grande. Christian Ledesma y Matías Rossi cerraron el terceto de punta con Chevrolet.

Ortelli largó 33° y a pesar de lo lejos que estaba de los principales puestos, protagonizó una gran actuación pese a la merma de potencia que tuvo el motor de su auto durante todo el fin de semana y escaló hasta el 15° lugar, habiendo ganado 18 posiciones y siendo quien más avanzó en la prueba. El otro representante saltense, Juan Pablo Gianini, arribó 13°

Teniendo en cuenta como se dieron las cosas en Toay, Ortelli se ubica tercero en la Copa de Oro con 111 puntos, a 30.5 unidades  del puntero Werner. La próxima y penúltima fecha del TC será en dos semanas, entre los días 11, 12 y 13 de noviembre en el Autódromo “Mar y Valle” de Trelew, Chubut.

Comentarios

comentarios