Son sagrados…

72 visitas

Los penales metieron a Compañía en los Cuartos de Final del 3 Ligas y volvieron a amargar a Sports, que se despidió del certamen. El global fue 3 a 3, pero el Lagarto, que conoce de definiciones por esa vía, se impuso 8 a 7 y volvió a contar con José Luis Ripoll, quien atajó los remates de Diego Bonomi y Joel Bernal.

Los clásicos no se juegan, se ganan, reza el refrán. Lagartos y Comadrejas, entregaron lo mejor de cada uno en 180 minutos, no se pudieron sacar ventajas y hubo que recurrir a la definición por penales para determinar un lugar en los Cuartos de Final. Quien sigue adelante es Compañía tras una interminable definición desde los doce pasos. Para Sports, pese a la eliminación, queda como semblante seguir transitando un nuevo ciclo con el respaldo de haber dejado una muy buena imagen inclusive en el balance, siendo desde el juego mismo  superior a su rival.

compa-sports-10

Ambos elencos afrontaron la revancha precedidos de un encuentro de ida donde el empate justificó lo ocurrido en el desarrollo. Quedaba por delante la segunda parte de esta historia y la necesidad, de develar quien de los dos torcería la balanza a su favor. El rojinegro arrancó mejor presionando en todos los sectores, tomando la iniciativa y poniendo principal atención en la zona media, no permitiendo que Movio, Baque y Di Toro, tomaran contacto con el balón para abastecer a los delanteros.

compa-sports-9

Con estos argumentos, el Comadreja fue maniatando a su rival en su propia cancha y en la medida que se lo propuso, empezó a pensar en el arco de enfrente. Todas las miradas comenzaron a depositarse en Agustín Simaldone. El juvenil volante ofensivo con apenas 15 años, volvió a convencer al entrenador y se convirtió en la figura de su equipo. El mismo Simaldone, dispuso de la opción más clara en los primeros minutos, pero su remate de media vuelta, se perdió apenas desviado.

compa-sports-11

Compañía en esa primera mitad, no fue ni la sombra del conjunto que arrancó ganando en el Esteban Chiari y hasta tuvo en los pies de Martín Salinas, otra opción inmejorable. No solo que extraño horrores a Gregorio Salinas y más aún a Colombini, ambos lesionados, sino que al no tener respuestas desde la tenencia, se repitió con pelotazos sin sentido que no arrojaron ningún resultado.

compa-sports-12

Sports mostró más actitud y protagonismo y por eso, no sorprendió que se pusiera en ventaja. A los 28’ Agustín Simaldone, con remate cruzado a media altura desde afuera del área grande, sorprendió a Ripoll y generó la desbordante de alegría del Rojinegro. El juvenil vio como la redonda ingresó contra el poste izquierdo del arquero y emprendió la loca carrera en busca de sus hinchas. Toque de atención para el Verde que tampoco estando en desventaja, pudo disimular la falta de ideas. De lo escaso que entregaron los primeros cuarenta y cinco minutos iniciales en relación a situaciones de riesgo, surge un cabezazo de Lucas Simaldone de pique al piso que se perdió por encima del travesaño.

compa-sports-13

Santana refrescó conceptos en el entretiempo y si bien sus dirigidos mostraron otra disposición, la falta de claridad en los metros finales siguió siendo una constante. Encima y con la imperiosa necesidad de cambiar el score, aparecieron espacios en su línea de fondo que pudieron costarle más de un dolor de cabeza. El Comadreja esperó bien ordenado en defensa, siendo más combativo en la franja central y vía contraataque, nuevamente entró en escena Agustín Simaldone, que bien pudo cerrar el partido. Primero con un remate débil que controló Ripoll y luego, con una contra que lo puso mano a mano con el arquero y su remate con destino de red, pero sin la potencia necesaria, permitió el despeje salvador de Peratta.

compa-sports-14

Sin respuestas desde el campo de juego, el entrenador de Compañía metió mano en el banco de suplentes y decidió los ingresos de Luna y Rossenberg y principalmente este último, se convirtió en factor desequilibrante en el último cuarto de hora. El arquero Barbieri estuvo muy atento para desviar al córner un remate de Luna y a los 33’ de los pies de Rossenberg llegó el centro al área por lo bajo que aprovechó muy bien Monacci, tras la cesión de Luna, para decretar la transitoria igualdad.

compa-sports-15

En los minutos finales los dos firmaron el empate más allá de alguna insinuación aunque para el Comadreja, quedó un signo de impotencia por haber tenido la oportunidad de aumentar la ventaja y dejarla escapar. Desde los doce pasos se fue testigo de una definición no apta para cardíacos. Finalmente, Fernando Movio no falló y la felicidad se hizo carne en jugadores, cuerpo técnico e hinchas que ponen a la entidad de calle Bernardino Esperanza en una nueva instancia.

Compañía 1
José Luis Ripoll
Juan Cuello – Leandro Candia – Nicolás Mateos – Leandro Peratta
Alejandro Baque – Fernando Movio – Jonathan Di Toro – Nicolás Páez
Martín Salinas – Carlos Monacci
DT: Alejandro Santana.

Sports 1
Federico Barbieri
Matías Gómez – Federico Pomba – Germán Bartolino – Joel Bernal
Lucas Simaldone – Diego Bonomi – Nicolás Simaldone – David Fernández
Agustín Simaldone
Luciano Ciraco
DT: Iván Damonte.

Cambios en Compañía
Federico Rossenberg x Nicolás Páez.
Gonzalo Luna x Juan Cuello.

Cambios en Sports
Félix Santa Cruz x Lucas Simaldone.
Joel Chávez x Nicolás Simaldone.

Suplentes en Compañía: Francisco Balbiano, Diego Díaz y José Valenzuela.
Suplentes en Sports: Lucas Chávez, Agustín Garay y Luciano Basualdo.

Juez: Marcelo Martín.
Asistentes: Luis Martínez y Nicolás Sarandon.

Definición por Penales

COMPAÑÍA 8

SPORTS 7

Alejandro Baque – GOL Luciano Ciraco – GOL
Leandro Candia – ATAJÓ BARBIERI Germán Bartolino – GOL
Jonathan Di Toro – GOL Federico Pomba – GOL
Nicolás Mateos – GOL Diego Bonomi – ATAJÓ RIPOLL
Martín Salinas – GOL Matías Gómez – GOL
Leonardo Peratta – GOL Nicolás Simaldone – GOL
Gonzalo Luna – ERRÓ Joel Bernal – ATAJÓ RIPOLL
Federico Rossenberg – GOL Joel Chávez – GOL
Carlos Monacci – GOL David Fernández – GOL
Fernando Movio – GOL Federico Barbieri – ERRÓ

 compa-sports-penales-1

compa-sports-penales-2

compa-sports-penales-3

compa-sports-penales-4

compa-sports-penales-5

compa-sports-penales-6

compa-sports-penales-7

compa-sports-penales-8

compa-sports-penales-9

compa-sports-penales-10

compa-sports-penales-11

compa-sports-penales-12

compa-sports-penales-13

compa-sports-penales-14

compa-sports-penales-15

compa-sports-penales-16

compa-sports-penales-17

compa-sports-penales-18

compa-sports-penales-19

compa-sports-penales-20

Comentarios

comentarios