Guillermo Ortelli: “La situación nos obliga a estar mejor”

48 visitas

El volante saltense analizó el noveno lugar que obtuvo en la primera tanda de clasificación en La Pampa, como parte de la 3° Fecha de la Copa de Oro del Turismo Carretera. El Séxtuple quedó a 84/100 del poleman provisorio, Matías Rossi y sabe que tiene que lograr un mejor tiempo: “En función de nuestros rivales en el campeonato estamos obligados a mejorar”.

La primera tanda clasificatoria del TC, tuvo a un Matías Rossi intratable. En una vuelta fantástica, al límite de la adherencia, aprovechando la succión del coche que lo antecedía y acompañado de un chasis que funciona muy bien en todos los sectores del trazado pampeano, el Misil estableció un registro de 1m.14s.502 para de esa forma no solo quedar por encima del resto y lograr una diferencia tranquilizadora con sus escoltas, sino que a su vez marcar el record de la pista aquí en Toay; idéntica situación realizó en la pasada competencia de Concepción del Uruguay.

Guillermo Ortelli no desmerece lo realizado por su Chevrolet, pero no se conforma y apuesta a mejorar el tiempo: “El viernes no fue malo, el auto funciona bien, pero obviamente la situación nos obliga a estar mejor. Tenemos una falta de potencia que están marcando los parciales de recta así que veremos si lo podemos corregir para estar mejor”.

Guille explicó la mejora que vio en el funcionamiento, pero aun así, quedó distante de los principales lugares: “De entrenamientos a clasificación cambiamos la relación y mejoramos un poquito, pero no fue suficiente. El puesto 9° como posición es bueno, pero en función de nuestros rivales en el campeonato estamos obligados a mejorar”.

En la jornada sabatina habrá una sesión de ensayos de 25 minutos al mediodía y desde las 15.10Hs se llevará a cabo la clasificación definitiva donde Ortelli buscará meterse entre los mejores tiempos para estar adelante mañana en la serie y Final.

Comentarios

comentarios