¡Son Campeones Panamericanos!

48 visitas

Los hermanos Martín y Marcos Pérez se consagraron Campeones Panamericanos en el Campeonato Panamericano Máster de Ciclismo de Pista y Ruta 2016 que se desarrolla en México. Los ciclistas saltenses se impusieron en la especialidad Persecución A2 y B1, respectivamente.

Siempre llevan la bandera de Salto a lo más alto que se pueda en donde se presenten y por estas horas, además de tener la bandera de nuestra ciudad, su ciudad, también elevaron los colores nacionales en Jalisco, estado de México, donde Martín y Marcos Pérez protagonizaron una experiencia inolvidable y con final sumamente feliz.

El Campeonato Panamericano Máster de Ciclismo de Pista y Ruta 2016 es avalado por todas las autoridades del mundo de los pedales. La Asociación del Estado (Acej), la Federación Mexicana (Femeci), la Confederación Panamericana (Copaci) y la Unión Ciclista Internacional (UCI).

marcosperez-8Marcos Pérez, Campeón Panamericano México 2016 en Persecusión B1.

Se encuentran en competencia corredores provenientes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Guatemala, Panamá, Puerto Rico y México, quienes lo hacen a partir de los 30 años y hasta más de 65. Las pruebas de pista se disputaron en el Velódromo Panamericano del Polideportivo Code Paradero y consistieron en 200 metros lanzados, persecución individual, contrarreloj, persecución por equipos, carrera por puntos y scratch. Las pruebas de ruta tienen como especialidades la contrarreloj individual, critérium y ruta individual.

Salto tuvo un día de máxima gloria y que será recordado por mucho tiempo, ya que los hermanos Martín y Marcos Pérez se consagraron Campeones Panamericanos en Persecución sobre la distancia de 3.000 metros, cada cual en su categoría. Enorme satisfacción para nuestra ciudad, con dos representantes que tras un enorme sacrificio para estar presentes, demostraron sus notables condiciones en un acontecimiento de tanta trascendencia a nivel mundial.

Comentarios

comentarios