Se empalagó

79 visitas

Defensores estuvo dulce, se puso rápidamente en ventaja y antes de los 25’ ya ganaba 3-0 ante un débil La Emilia de San Nicolás, que siempre corrió de atrás y nunca logró emparejas las acciones que desde los vestuarios ya se inclinaron a favor del Loro. A falta de nueve puntos, los dirigidos por Sponton están cerca de dejar de preocuparse por el descenso e ilusionarse con la clasificación a una nueva instancia.

Centro de Montero y cabezazo de Sebastián Illoa de pique al suelo para abrir el score con apenas ciento ochenta segundos de juego. Así se dieron las acciones en el Estadio Carlos Testa con dos equipos que indirectamente y por lo bajo, sabían que se jugaban un partido trascendental por la permanencia. Defensores pegó primero y con el paso de los minutos se espera un nuevo golpe contundente.

defe-laemiliasn-fedb-2

Ubicado apenas afuera del área grande, Montero amagó la descarga con Favergiotti, se perfiló y sacó un derechazo rasante que se elevó y pasó muy cerca del travesaño. Llegando a los 15’ otra vez Guido Montero sacó diferencias en el costado derecho -Lorenzo Cuello lo sufrió siempre-, metió el centro al corazón del área y cayéndose, Defrancesco sacó una volea como venía y la mandó al fondo del arco sobre el poste izquierdo de Gómez. Gran gol y 2-0 con todo el juego por delante.

defe-laemiliasn-fedb-3

Le costó horrores salir de semejante situación al Pañero que hacía lo que podía, mientras que Defensores volvió a aumentar el marcador. A los 23’ Montero llegó al fondo desde la derecha, metió el centro atrás, Gómez se estiró y no pudo despejar lo que le permitió a Defrancesco, entrar de frente al arco y empujarla al fondo. Un minuto más tarde, Scarpitto tuvo su oportunidad con una hermosa volea, pero apareció Ibarra y despejó de cabeza sobre la línea.

defe-laemiliasn-fedb-4

Había un solo equipo en la cancha y era Defensores, que explotó y de qué manera el lateral izquierdo de la defensa nicoleña y tras conseguir el 3-0, bajó la marcha, lo que permitió una leve recuperación de La Emilia. A los 27’ Corvalán metió una buena pelota para Trachitti, que ante Gizzi intentó definir por arriba, pero perdió el duelo con el arquero. Más tarde, el Pañero hilvanó una buena acción por derecha, se generó un rebote en la puerta del área y el envío de Munizaga se perdió por arriba del travesaño.

Llegaría el descuento a los 38’, cuando Becker entró solo por izquierda y fusiló a Gizzi con un zurdazo alto al primer poste. Después de achicar diferencias, La Emilia casi sufre una nueva caída de su arco que increíblemente no fue realidad. Primero fue Defrancesco el que no empujó la pelota debajo del arco tras el cabezazo de López entrando por atrás de todos; luego, Perticarari entró solo por izquierda y definió cruzado, pero el caño le negó el cuarto grito al Loro.

defe-laemiliasn-fedb-5

El gol de Becker cambió en el entretiempo la hipótesis de que el partido estaba liquidado y una vez comenzado el complemento, el Pañero intentó mantener esa ambición de ir por la remontada, sin embargo, Defensores fue manejando el trámite como a una marioneta y todo se diluyó para los de Gustavo García. Con 6’ de juego, Montero tuvo su oportunidad con un derechazo cruzado que pasó delante del arco y Gogó Naya buscó colocarla, pero calculó mal.

Lo tuvo Trachitti a los 13’ ingresando solo por izquierda, pero el delantero optó por ubicar la pelota en el primer poste, bien cubierto por Gizzi, y desperdició una inmejorable ocasión. Cinco minutos más tarde, Rodrigo Naya la agarró de lleno y dejó sin chances Gómez. Le rompió el arco y la ilusión a La Emilia. Con el 4-1 el encuentro cayó en un pozo donde las dos historias estaban bien diferenciadas.

defe-laemiliasn-fedb-6

Scarpitto buscó su gol, pero Ibarra volvió a salvar en la línea como lo había hecho en la primera mitad y cuando se jugaban 26’, Feliciano Testa que ya estaba en cancha, increíblemente desaprovechó una ocasión nítida por querer fusilar al arquero, que tapó el remate a quemarropa y el rebote le quedó a Defrancesco que la mandó a guardar al fondo del arco. Jornada para que el delantero pergaminenses recuerde por sus tres goles convertidos.

Cerradísimo estaba el partido. Defensores goleaba 5-1 sin discusiones y como goleador que es, Testa buscaba su conquista. Tuvo una nueva ocasión que él mismo armó dentro del área dejando rivales desacomodados con dos amagos y a la hora de definir, Gómez volvió a negarle su gol. Tampoco estuvo fino Montero, que fue incansable por su aporte y su sacrificio en la marca y si bien no marcó, fue el mejor de la cancha.

defe-laemiliasn-fedb-7

En la vuelta al club tras su paso por la Liga de Venado Tuerto, el Turco Castagno apiló rivales y corrió 50 metros con pelota dominada. Lo acompañaba Testa, pero optó por picarla y se le fue muy alta. El encuentro encontraba los instantes finales cuando Munizaga metió el centro por lo bajo al primer palo, nadie despejó, la pelota cruzó toda el área chica y por detrás apareció Lorenzo Cuello para empujarla y establecer el 5-2 definitivo. El Loro goleó a un rival directo, sumó tres puntos vitales y ahora quiere ir por más.

Defensores 5
Pablo Gizzi
Franco Favergiotti – Maximiliano López – Ignacio Talavera – Marcos Perticarari
Leonardo Arrieta – Nicolás Scarpitto
Guido Montero – Rodrigo Naya – Sebastián Illoa
Lucas Defrancesco
DT: Claudio Spontón.

La Emilia (San Nicolás) 2
Leopoldo Gómez
Agustín Garraza – Alejandro Ibarra – Néstor Tilli – Lorenzo Cuello
Nicolás Munizaga – Elías Martínez – Mauricio Corvalán – Matías Basso
David Becker – Matías Trachitti
DT: Gustavo García.

Goles
3’ PT Sebastián Illoa (Defensores).

15’ PT Lucas Defrancesco (Defensores).
23’ PT Lucas Defrancesco (Defensores).
38’ PT David Becker (La Emilia).
18’ ST Rodrigo Naya (Defensores).
26’ ST Lucas Defrancesco (Defensores).
46’ ST Lorenzo Cuello (La Emilia).

Cambios en Defensores
18’ ST Damián Castagno x Rodrigo Naya.

21’ ST Feliciano Testa x Sebastián Illoa.
31’ ST Ezequiel Hazaña x Guido Montero.

Cambios en La Emilia
00’ ST Fausto Acosta x Elías Martínez.

00’ ST Walter Forclas x Matías Basso.
24’ ST Darío Galván x Matías Trachitti.

Suplentes en Defensores: Ricardo Pelenc, Sasha Giorgetti, Alejo Falgari y Nicolás Iocco.
Suplentes en La Emilia: Matías Prieto, Matías Rubiola, Franco Cejas y Matías Marin.

Juez: Bruno Friscione.
Asistentes: Nicolás Maschio y Brian Padilla.

Comentarios

comentarios