Ian Hansen, a la M16 de UROBA

87 visitas

El joven rugbier saltense del Sports RC conformó con sus cualidades técnicas y físicas a los entrenadores de la UROBA y formará parte del seleccionado categoría 2000 que competirá a fin de mes en el Torneo Desarrollo M16 denominado “Súper 12”, que se desarrollará en Pergamino a fin de mes.

La Unión Argentina de Rugby dispuso que el Torneo Argentino M16 de Desarrollo, para jugadores 2000/2001, cuente con la organización de UROBA. Es por eso que en las últimas horas se confirmó que el evento se efectuará en las instalaciones del Club Gimnasia y Esgrima de Pergamino. La cita será del 28 al 30 de octubre y allí participarán 12 uniones de todo el país.

Uno de los protagonistas de semejante competencia será Ian Hansen, quien logró superar todo el proceso de selección que comenzó en el Abril con el área de coaching, donde se observaron a unos 400 rugbiers y se fue haciendo una convocatoria zonal hasta definir a los 40 que terminaron siendo 23 para formar parte del plantel M16 de la UROBA.

Las uniones que competirán en este nuevo torneo serán Salta, Córdoba, Mar del Plata, Entre Ríos, Misiones, Rosario, Santa Fe, Andina (Catamarca y La Rioja), San Luis, Noreste y Sur, además de la unión anfitriona, UROBA.

El formato aún no fue confirmado por la Gerencia de Competencias de la UAR, pero se dará a conocer en los próximos días, junto a los horarios de cada partido. La máxima entidad de rugby nacional vuelve a otorgarle a la UROBA la confianza para realizar semejante evento, tal como lo hizo años atrás con el Súper 9 del Argentino de Mayores, jugado tres años consecutivos en Junín.

Comentarios

comentarios