Se terminó el Karma

100 visitas

Por varias razones, Defensores necesitaba adueñarse de los tres puntos frente a Barracas. Si bien Belgrano de San Nicolás aparece como el conjunto más regular en la  Zona B más allá de la derrota frente a General Rojo, al resto de los equipos no le sobra nada en cuanto a puntos. Un triunfo hace hacía mirar con buenos ojos la chance de la clasificación y conocer un traspié, alimentaría preocupaciones mirando de reojo las últimas posiciones.

Un claro ejemplo, es este presente del loro. En sus últimas presentaciones, dos victorias convincentes frente a Sportivo Baradero y General Rojo y en la vereda de enfrente, un punto con sabor a muy poco frente a Argentino de Pergamino y la derrota con el líder que dejó signos de impotencia, no solo por el resultado sino también por la opaca imagen desde el juego mismo.

Ante Barracas, el equipo de Spontón recuperó la sonrisa porque volvió a mostrar compromiso, actitud y los conocidos argumentos que pregona el entrenador para sacarse de encima un Karma; el de poder vencer y cortar con una racha muy desfavorable.

defe-barracas-fedb-2

Tarde a pleno sol en el Carlos Testa y ya en el comienzo, Rodrigo Naya avisó con un remate apenas desviado. Las buenas intenciones del dueño de casa se vieron desde la tenencia del balón y ejerciendo fuerte presión en todos los sectores, pero principalmente en la salida de su rival, se fue inclinando la cancha.

Naya, que volvió a la titularidad, tuvo activa participación en los primeros veinte minutos y Montero, se impuso en el duelo con el marcador de punta Sánchez, sirviendo de factor de desequilibrio. A Barracas le costó un cuarto de hora entrar en sintonía y Trucco, avisó con un centro que encontró un despeje salvador de Perticarari, que regresó al primer equipo.

defe-barracas-fedb-3

Arrieta, otro que también volvió a calzarse la número cinco y hoy por hoy, quedó demostrado que el volante central es fundamental en la contención y posterior distribución. Cuando estuvo ausente, el equipo lo extrañó horrores y cuando por una molestia le tocó salir en el segundo tiempo, fueron evidentes las flaquezas en la zona media. Scarpitto hasta no hace mucho tiempo sin un lugar entre los dieciocho, a fuerza de buenos rendimientos conserva la titularidad y en el caso de Hazaña, el no tener que cargar con toda la responsabilidad de ser la manija del equipo, le permite sacarse una mochila y ser útil en otras funciones.

Talaera se mandó con pelota dominada y con determinación, sacó un remate que el arquero desvió por sobre el travesaño. De esa misma acción, vino el tiro de esquina, el uno falló en su intentó por rechazar y el lungo defensor, cabeceó desviado. Esa incesante búsqueda, utilizando diferentes variantes, arrojó buenos resultados. A los 22’ llegó el córner pasado al segundo palo, cabezazo devolviendo la redonda al corazón del área y quien anticipo a todos, fue Hazaña, que con remate a media altura infló la red.

defe-barracas-fedb-4

Se comenzó a armar otro partido. La visita se vio en la obligación de adelantarse en el campo de juego y aparecieron los espacios, siendo un trámite de ida y vuelta. Villán sirvió de abastecedor y aparecieron dudas en el fondo y el toque de atención lo generó Trucco, que mano a mano con Gizzi definió cruzado, pero el arquero muy atento evitó la conquista.

En esa primera mitad, no hubo mucho más para resaltar salvo un grosero error del árbitro Gariano, ya que cuando Montero le ganó la posición a su marcador, ingresó al área mayor y fue objeto de un foul muy evidente. Claro penal, que el pito ignoró.

defe-barracas-fedb-5

Quedaba la incógnita de saber cual sería la reacción de los orientados tácticamente por Pérez. Apenas arrancó el período final y en solo dos minutos, Barracas cambió totalmente su imagen. Llegó la habilitación para Franco a las espaldas de los defensores, y la definición por sobre el cuerpo de Gizzi se minimizó cuando el arquero Loro en gran intervención, ahogó la igualdad. Casi inmediatamente, Villán recibió sin oposición y su remate débil no trajo consecuencias.

Defensores asumió que la mínima diferencia no aseguraba nada y de una acertada combinación en ofensiva, De Francesco mandó el centro que sorprendió al arquero y tras rebotar en el palo derecho, Hazaña se encontró con la redonda servida en bandeja pero se apuró al definir y desperdició una chance inmejorable.

defe-barracas-fedb-6

La visita, a falta de fútbol -Luján estuvo desconocido-, opuso mucha voluntad y ganas en la necesidad de ir por el empate. Con el ingreso de Paiber, el DT Spontón buscó profundizar el ataque y el juvenil tuvo su chance, pero esta vez, Bianchi consiguió neutralizar a medias el remate.

Para resaltar en los minutos finales, un cabezazo de Dimasse que se perdió apenas desviado y una sucesión de duras infracciones, que le costaron la expulsión a Ignacio López cuando tal sanción le debiera haber correspondido a Roca, en la misma jugada. En apenas una semana se modificó el semblante. Se respiró profundo, logrando un margen de tranquilidad para esperar el próximo compromiso. Si se conserva la misma postura, hay claros motivos para que el sueño se pueda hacer realidad.

Defensores 1
Pablo Gizzi
Franco Favergiotti – Maximiliano López – Ignacio Talavera – Marcos Perticarari
Guido Montero – Leonardo Arrieta – Nicolás Scarpito – Rodrigo Naya
Ezequiel Hazaña
Lucas Defrancesco
DT: Claudio Spontón.

Barracas (Colón) 0
Agustín Bianchi
Ignacio López – Cristian Roca – Alejandro Dimasse – Mariano Sánchez
Lucas Romero – Federico Ruiz Tozzi – Alejandro Luján
Blas Trucco – Darío Villán – Ezequiel Franco
DT: Martín Pérez.

Gol
22’ PT Ezequiel Hazaña (Defensores).

Cambios en Defensores
Alejo Falgari x Leonardo Arrieta.

Feliciano Testa x Lucas De Francesco.
Brandon Paiber x  Ezequiel Hazaña.

Cambios en Barracas
Javier García x Federico Ruiz Tozzi.
Emanuel Blanco x Ezequiel  Franco.
Mario Simunovich x Darío Villán.

Suplentes en Defensores: Lucas Ullúa, Guillermo Narbiloni, Gastón Ceccoli y Sebastián Illoa.
Suplentes en Barracas: Claudio Chafardino, Mauro Ungaretti, Rubén Renzi y Enzo Lagneaux.

Expulsado
48’ ST Ignacio López (Barracas).

Juez: Carlos Gariano.
Asistentes: Maximiliano Scaglione y Sebastián Covacevich.

Comentarios

comentarios