Esto se pone bien Chivo

118 visitas

Él sabe internamente cuanto lo desvela abrazarse a la séptima corona. Es consciente que nunca en los últimos años, ha estado tan a tiro de conseguirla. El viejo león va a la carga, apareció el lunes como título del suplemento deportivo del Diario La Nación, en clara referencia a la contundente y decisiva victoria de Guillermo Ortelli en Concepción del Uruguay.

Triunfo éste, que lo ubica a solo 7,5 puntos de Matías Rossi cuando todavía restan tres fechas y una cantidad muy apreciable de puntos en disputa. Guille, no paró de elogiar el trabajo de su motorista Fabián Giustozzi y de todo el JP Racing.

Esta carrera, particularmente, se empezó a ganar el viernes, en boxes, con una estrategia que terminó acumulando los frutos. Apenas cuatro vueltas demoró Guillermo Ortelli, ganador de la segunda batería, en alcanzar la punta de la Final por el prematuro abandono de Josito Di Palma, debido a la rotura de la caja de cambios de su Torino. Esto clarificó el camino del piloto de Salto hacia su segundo triunfo de la temporada.

gortelli-184

Con el correr de las vueltas se produjo un fuerte accidente, afortunadamente sin consecuencias para físicas para Mauricio Lambiris, quien dejó su Torino destruido tras chocar contra un talud de tierra, luego de despistarse y tener el acelerador trabad. El piloto se retiró en camilla por precaución, pero sin complicaciones. En el relanzamiento de la carrera se avizoraba la única posibilidad en que Werner pudiera arrebatarle la punta al Séxtuple. Nada de eso ocurrió y Ortelli condujo sin problemas hasta la bandera a cuadros. El máximo referente de Chevrolet acumula 32 victorias en 333 carreras dentro de la máxima categoría del automovilismo nacional.

VOLVIÓ A LOS PRIMEROS PUESTOS

Destacada labor de Juan Pablo Gianini que pudo encausar un buen fin de semana. Finalizó 3° en la primera serie, lo que le permitió tener un buen lugar en la grilla de la Final y allí mantuvo el ritmo de competencia completando el total de veinticinco giros en la 7° colocación con un tiempo de 42:00.220. En relación al campeonato anual, lo lidera Guillermo Ortelli con 557,5 puntos, mientras que Gianini, se ubica 17° con 347.5 unidades.

La Copa de Oro se pone muy competitiva con un final que promete ser altamente apasionante. En apenas siete puntos y medio se encuentran Matías Rossi con 98,5, Mariano Werner 96,5 y Guillermo Ortelli 91 puntos. La próxima fecha del TC, 3° de la Copa Oro, se disputará a fin de mes, exactamente el 30 de Octubre, en el Autódromo de Toay, La Pampa.

Comentarios

comentarios