No fue Prócer

87 visitas

Una distracción bastó para que Belgrano de San Nicolás sacara todo el oportunismo de adentro y por intermedio del ingresado Mauro Faeti, sacó ventajas para luego defenderla como pudo. Defensores fue voluntad, pero no tuvo profundidad y a pesar del empuje y las ganas, escasearon las ideas. Una derrota que duele porque no se termina de despegar del fondo.

Desde que logró el ascenso al Federal B, Belgrano de San Nicolás ha sido siempre un escollo importante para Defensores y anoche, lejos estuvo de cambiar esa historia. Con la llegada de Rogelio Nardoni y la incorporación de algunos jugadores de La Emilia, entre otros, se armó un equipo más compacto y sumado a las individualidades que ya tenía, es un elenco que no brilla, pero que tiene buenas intenciones y suele mostrar solidez en la última línea.

defe-belgrano-fedb-10

La victoria del último lunes ante Sportivo Baradero, le dio a Defensores una caricia a su ilusión de ir escalando posiciones, pero anoche detuvo su marcha y deberá volver a comenzar cuando en el siguiente compromiso enfrente a Sportivo Barracas de Colón. Tras el pitazo del árbitro Niz, los dos buscaron, pero en los primeros minutos, ninguno pudo predominar su juego.

Recién a los 10’ Hazaña fue en busca del centro que llegó desde la derecha y como centrodelantero cabeceó en el punto penal por arriba del travesaño. La pelota se dividió mucho, la rifaron en la mitad de cancha y quien empezó a sobresalir tras el primer cuarto de hora, fue Nicolás Scarpitto. El mediocampista fue por sacrificio y voluntad, lo mejor de Defensores en el partido. Ubicado en una nueva posición, mostró un incansable compromiso por ganar cada pelota y entregarla correctamente.

defe-belgrano-fedb-11

Se jugaban 22’ cuando Reynoso le ganó en velocidad a Talavera y metió el centro atrás que encontró a Girsa bien ubicado para definir, pero el remate del atacante se fue muy por arriba del travesaño. Con el pasar de los minutos quedó evidenciado que el Loro apostaba a la rápida recuperación y salida por las bandas, pero no encontró profundidad con Montero y a Iocco, prácticamente no lo utilizaron en la primera parte. Así, fue todo cuesta arriba para el equipo de Claudio Spontón que por momentos hasta perdió referencia de área, porque Defrancesco bajaba mucho para tener contacto con la pelota.

Se iba la primera etapa y Scarpitto llegó al fondo, metió un enganche preciso para darle la pausa que necesitaba la acción, envió el centro pasado que Defrancesco bajó al corazón del área chica y Hazaña no llegó a conectar porque Sadauskas terminó despejando. Ya con el tiempo de descuento, una pelota perdida en terreno del Loro, fue capturada por Montero, quien recorrió unos 50 metros con pelota dominada a pura velocidad y entrando al área grande sacó un remate que se fue apenas desviado. Pudo ser un golazo, pero también pudo tocar para cualquiera de los dos costados, para las llegadas de Scarpitto e Iocco, sin embargo, cuando el ataque era con superioridad numérica, porque solo defendía Sadauskas, el Loro desperdició una ocasión que terminó siendo determinante.

defe-belgrano-fedb-12

Había esperanzas, se había terminado mejor el primer tiempo, pero Defensores pecó en la marca comenzado el segundo tiempo y a los 2’, la pelota quedó boyando en el área y el ingresado Faeti infló la red con un remate alto que Gizzi no pudo evitar. El gol tempranero prácticamente desde los vestuarios cuando se inicia la parte complementaria, fue un golpe muy duro para el Loro.

Después del 0-1 y a medida que pasaban los minutos, los dirigidos por Rogelio Nardoni fueron resignando el protagonismo en pos de defender la ventaja. Esto le dio terreno y posesión del balón a Defensores. Si de voluntad se trata, nada hay que reprocharle a Defensores, pero si quedó en deuda a la hora de generar peligro, de crear espacios y sorprender a su rival. Hubo imprecisión y poco para destacar en media hora de juego.

defe-belgrano-fedb-13

Recién a diez minutos del final, el ingresado Claudio Alessandro sacó un zurdazo de media vuelta que obligó la estirada de Etchemendi sobre su palo izquierdo para sacar la pelota al tiro de esquina. Fue la única ocasión neta de gol del Loro. Como respuesta, Belgrano tuvo una contra que pudo cerrar el marcador, pero Figueredo demoró en definir, Gizzi salió rápido a achicar y evitó el grito nicoleño. La historia no cambió y Belgrano se llevó los tres punto de Salto.

Defensores 0
Pablo Gizzi

Franco Favergiotti – Maximiliano López – Ignacio Talavera – Guillermo Narbiloni
Guido Montero – Alejo Falgari – Nicolás Scarpitto – Nicolás Iocco
Ezequiel Hazaña
Lucas Defrancesco
DT: Claudio Sponton.

Belgrano (San Nicolás) 1
Jordan Etchemendi

Emanuel Doblores – David Sadauskas – Iván Heinzmann – Ezequiel Taborda
Guido Reynoso – Roque Contigiani – Nicolás Fillol – Martín Cena
Isabelino Cardoso – Cristian Girsa
DT: Rogelio Nardoni.

Gol
2’ ST Mauro Faeti (Belgrano).

Cambios en Defensores
14’ ST Rodrigo Naya x Alejo Falgari.

27’ ST Claudio Alessandro x Guillermo Narbiloni.
34’ ST Sebastián Naya x Guido Montero.

Cambios en Belgrano (San Nicolás)
00’ ST Mauro Faeti x Emanuel Doblores.

25’ ST Julián Figueredo x Nicolás Fillol.
35’ ST Gonzalo Movio x Isabelino Cardoso.

Suplentes en Defensores: Lucas Ullua, Sasha Giorgetti, Gastón Cecolli y Brandon Paiber.
Suplentes en Belgrano (San Nicolás): José Bonti, Maximiliano Merello, Ulises Bergez e Imanel Salinas.

Juez: Gustavo Niz.
Asistentes: Héctor Coronel y Alan Carbonell.

Comentarios

comentarios