Con gomas nuevas es otra cosa

82 visitas

Guillermo Ortelli y su equipo, el JP Racing, decidieron colocar neumáticos nuevos para afrontar la actividad del sábado y se consiguió una ostensible mejoría en la clasificación final. El Séxtuple se quedó con la tercer mejor marca, detrás del poleman Matías Rossi y Josito Di Palma como escolta.

En cada deporte las estrategias apuntan a optimizar los resultados. Después, depende de otros factores el hecho de conseguir los objetivos esperados. A Matías Rossi nadie lo movió de la pole. Al líder de la Copa de Oro lo escoltaron “Josito” Di Palma y Guillermo Ortelli. Mariano Werner y Juan Marcos Angelini completaron los cinco de adelante, seguidos de Juan Martin Trucco, en el sexto lugar.

Rossi, permaneció con el tiempo más veloz del viernes, con 1m24s966, y saldrá adelante en la primera serie. Por su parte, Josito Di Palma, con el Torino, fue uno de los pocos que pudo mejorar y dio un gran salto hasta el segundo lugar, quedando a 0s305 de lo realizado por Rossi. El arrecifeño, es el último ganador en este escenario.

Por su parte, Guillermo Ortelli, quien puso los nuevos neumáticos en su Chevrolet, quedó tercero, a 0s315 del mejor tiempo. A bordo de su Chivo, el de Salto bajó su marca clasificatoria del viernes y pegó un salto importante para quedar entre los tres primeros en la general. Además, se aseguró partir desde adelante en la tercera serie compartiendo la grilla con Juan Martín Trucco.

Guardar los flamantes neumáticos, le rindió sus frutos a Ortelli. En los entrenamientos pudo trabajar con normalidad durante siete giros y se mostró competitivo, figurando cuarto a 33/100 del más veloz de la tanda, su compañero Facundo Ardusso. Posteriormente, encaró la segunda y definitiva clasificación de la fecha, que se desarrolló con más temperatura que la primera y mejoró sustancialmente su registro, al cerrar su mejor vuelta en 1m25s281. Con esa marca quedó como el segundo más veloz del día (detrás de Josito Di Palma) y tercero en la general, a 31/100 de Rossi.

En el caso de Gianini, no pudo mantener el muy buen sexto puesto de la primera tanda clasificatoria, sin embargo, el séptimo registró, lo mantiene muy expectante, ya que largará desde la segunda fila en la primera serie compartiendo el lugar de partida con Sergio Alaux.

La final se pondrá en marcha a las 13Hs y será a un total de 25 giros o 50 minutos, sobre la pista entrerriana de 4.279 metros de extensión.

Comentarios

comentarios