¡Basilico gritó Campeón!

68 visitas

El saltense completó un buen fin de semana en la fecha con invitados que tuvo el Karting Bonaerense Nobak en Salto y se coronó Campeón en la divisional Súper Máster 150CC. Basilico tuvo como piloto invitado a Santiago Rafaelli y los puntos que le otorgó él, alcanzaron para que ya nadie pueda moverlo de lo más alto.

Más de 190 fueron los pilotos que transitaron por un trazado que nuevamente, se ganó todos los elogios. Muy buenos espectáculos en todas las divisiones, bajo un clima ideal que se asoció a la iniciativa despertando el interés del público. En algunos casos, se planteó una franca disputa por los primeros puestos, ya que a esta altura se acercan las definiciones para conocer al campeón de cada categoría.

Entre los invitados, hubo destacados pilotos dentro de otras federaciones resultando el más convocante, Josito Di Palma, piloto oriundo de Arrecifes con activa participación en el Turismo Carretera y Top Race V6.

kartingfed-18

Súper Máster 150CC
En relación a volantes de nuestro medio, se hizo efectiva la primera gran alegría de la temporada, ya que el volante Jorge Basílico, tras una brillante temporada, se quedó con el título de la Súper Master 150CC. El saltense culminó 3° en la primera Final y luego, los puntos conseguidos por su invitado, Santiago Rafaelli finalizando 10°, le sirvieron para coronarse anticipadamente. Por su parte, dentro de esta misma divisional, en la final de titulares, culminó 4° Daniel Fernández, 11° José Luis Centorame, 14° Horacio Sánchez y 17° Oscar Basualdo. Como invitado de Diego Cardozo, se registró una gran labor de Javier Fanucce subiendo al podio con el segundo puesto.

150CC Senior
Pese a que la clasificación se mantuvo en suspenso hasta el miércoles por la noche, nada se modificó con relación a lo ocurrido en pista con la especialidad 150CC Senior. Gran victoria de Lucas Grasselli que estiró la diferencia en el certamen con Lorenzo Sosa, otro representante de nuestro medio que ocupó el lugar de escolta. Tercer puesto para Maximiliano Cardinale, 5° Luciano Tomáz, 6° Santiago Rafaelli y 9° Cristian Sivorí.

lgraselli-7

En carácter de invitado de Graselli, el saltense Thiago Sabártes, regresando a la actividad tuvo un notable desempeño finalizando segundo. Por su parte, Benjamín Fanucce acompañando a Maximiliano Cardinale se ubicó tercero, Valentín Gianini, compañero de Rafaelli fue cuarto y Lucas Zeljkovich, invitado de Cristian Sivorí llegó sexto.

Pro-Kart
Gran triunfo de Federico Viola, tras un tiempo prolongado sin tener buenos resultados. Meritorio sexto puesto de Enzo Bailo, tras largar desde la última posición. Además, Juan Belluccia, finalizó noveno. Luego, en la competencia de invitados, Osvaldo Zeljkovich como compañero de Viola terminó 7°, Josito Di Palma invitado de Belluccia lo hizo 8° y Benjamín Fanucce, el elegido por Bailo, se ubicó 10°.

Máster 150CC
En la final de titulares, Javier Fanucce alcanzó la quinta posición.

Gran expectativa para la nueva presentación del karting, está vez, en el circuito costanero de Arrecifes, carrera ésta fuera de campeonato que se ha denominado “Las cuatro horas”, con cuatro pilotos por cada unidad.

Comentarios

comentarios