Victoria bisagra

76 visitas

Bien lo expresó Feliciano Testa que se reencontró con el gol, su amigo inseparable, al término del partido: “La de esta noche frente a Sportivo Baradero fue una victoria bisagra. Tuvimos que demostrarnos si podíamos estar para la lucha por los primeros puestos o mantenernos de la mitad de la tabla hacía abajo. Conseguimos tres puntos fundamentales”.

Desde el punto de vista del infalible goleador, es que se puede visualizar la importancia del encuentro de anoche, como parte de una seguidilla de nueve puntos en condición de local de vital importancia para soñar con la clasificación. Tres de ellos, ya se abrocharon.

En el cierre de la primera rueda, Defensores perseguía como objetivo dejar atrás una pobre labor colectiva frente a Argentino de Pergamino y darle mucha prioridad a la localía para aspirar a meterse en el lote de punteros. Enfrente, Sportivo Baradero, que es un rival siempre de cuidado, pero que como el Loro, ha sido hasta aquí muy irregular y por expulsión no pudo contar con su gran figura, el experimentado delantero, Ariel Giles.

defe-spbaradero-fedb-2

En el comienzo, los dos propusieron arrimarse con peligro teniendo buenas insinuaciones y el partido fue prometiendo. Defensores buscó como progresar en el campo de juego en base a la tenencia y la primera variante, para empezar a inquietar, resultó ser la pelota parada. Guido Montero con un tiro libre desde la franja derecha obligó al arquero González a desviar la de cueros por encima del travesaño.

Sportivo respondió cuando la pelota pasó por los pies de Fernando Gómez y de una mala salida del Loro desde el fondo, con un cambio de frente que no prosperó, Caminero se hizo de la redonda, avanzó unos metros y sin oposición, despachó un remate que se perdió apenas desviado ante la atenta mirada de Gizzi.

defe-spbaradero-fedb-3

En el último cuarto de hora, los dos tuvieron chances para quebrar el cero. Nuevamente Montero, a quien se le reconoce su riqueza técnica, ejecutó con gran precisión el tiro libre muy cerca del área grande pero el palo izquierdo con el arquero vencido, le negó lo que hubiera sido un golazo.

Spontón refrescó conceptos y sus dirigidos arrancaron el segundo tiempo con otra impronta. A los 6’ llegó la apertura del marcador.  Jugada ensayada durante la semana, tiro libre indirecto con cesión hacía atrás y quien sorprendió fue Maximiliano López, el primer marcador central, con un fuerte remate esquinado imposible para el arquero González. Notable definición.

defe-spbaradero-fedb-4

La visita, ahora se vio en la obligación de salir a buscar la igualdad, pero se generaron espacios y el Loro optó por salir bien armado desde la zona media para aprovechar alguna contra. Por largos minutos, el asedio de su oponente se hizo visible utilizando reiteradamente el juego aéreo, pero cuando se decidió a jugar con pelota al pie, tuvo mejores resultados y bien pudo llegar al empate porque en una acción se habilitó a Luna a espaldas de los defensores y el remate del delantero, encontró una gran respuesta de Gizzi.

Con los ingresos de Falgari y Naya, la intención fue recuperar el balón, darle buen curso y poder así, descomprimir la presión de Sportivo. Aportaron lo suyo Montero de muy buen complemento y Defrancesco, que estuvo muy activo colaborando en la marca y que nuevamente, se ganó el reconocimiento de los hinchas cuando fue reemplazado por Testa.

defe-spbaradero-fedb-5

Montero con su pegada fue determinante en la búsqueda de aumentar la diferencia. Primero con un remate cruzado que le picó antes al arquero y este, agotó los recursos para desviar al córner. Luego, ganando en velocidad a su marcador, el hábil volante llegó al fondo, mandó el centro y Testa, no le pudo dar de lleno a la redonda dejando pasar una inmejorable chance.

En los minutos finales y merced a una gran maniobra colectiva, se pudo sellar el resultado final. Velocidad, decisión y varios toques para que finalmente Naya combine con Testa y el gran goleador, cierre el partido con un remate seco a ras del piso perforando la red. Una joyita que hizo delirar a gran parte del estadio. Gran triunfo que permite, por el momento, alejar fantasmas y en una zona tan pareja como cambiante, ponerse a pensar que objetivos más altos pueden ser posibles.

Defensores 2
Pablo Gizzi
Franco Favergiotti – Maximiliano López – Ignacio Talavera – Guillermo Narbiloni
Guido Montero – Leonardo Arrieta – Nicolás Scarpitto – Nicolás Iocco
Ezequiel Hazaña
Lucas Defrancesco
DT: Claudio Spontón.

Sportivo Baradero (Baradero) 0
Esteban González
Eduardo Báez Corradi – Diego Santoro – Walter Del Río – Gerardo Gómez
Darío Sandoval – Facundo Gastellú – Emanuel Pío
Fernando Gómez
Kevin Caminero – Maximiliano Luna
DT: Marcos Barlatay.

Cambios en Defensores
Feliciano Testa x Lucas Defrancesco.
Alejo Falgari x Nicolás Scarpitto.
Rodrigo Naya x Ezequiel Hazaña.

Cambios en Sportivo Baradero
Josué Scabarba x Emanuel Pío.

Suplentes en Defensores: Lucas Ullúa, Diego Quinteros, Federico Abril y Brandon Paiber.
Suplentes en Sportivo Baradero: Adrián Giamperetti, Ariel Gorothuis, Nicolás Rulli, Elías Caballero, Cristian Carabajal y Jonathan Navarro.

Juez: Darío López.
Asistentes: Daniel Muñoz y Martín Muñoz.

Comentarios

comentarios