Quiere el ascenso

104 visitas

Social de Arroyo Dulce protagonizó una espectacular recuperación desde que Diego Mondedoro agarró el equipo y pasó de estar último en la Primera B de Pergamino a clasificar a los Play-Offs de Ascenso y el último fin de semana, tras derrotar a Traficos Old Boys 2-0, ganó la Zona 1 y ahora enfrentará a Deportivo Acevedo por un lugar en Primera A.

Lo lindo del fútbol es que te da revancha al fin de semana siguiente y seguramente de esa manera lo tomó el plantel de Social de Arroyo Dulce, que había arrancado la temporada con resultados desfavorables bajo la conducción de Juan Asad y Héctor Concilio. Sin embargo, con la llegada de Diego Mondedoro, los aires cambiaron, el arco de enfrente se abrió y empezaron a llegar los resultados.

La victoria 3-2 ante Centenario, en Arroyo Dulce, le dio al Tricolor la clasificación a la siguiente instancia en la séptima colocación, acumulando 29 puntos. Ahí comenzaba a crecer el sueño de no encontrar el techo y seguir soñando con dar el salto. Los que continuaron en carrera se dividieron en dos grupos de cuatro equipos y allí, Social debió enfrentar a Progresista Guerrico (1-1), Sirio Libanes (2-2) y el triunfo más esperado se dio el fin de semana ante Tráficos Old Boys (2-0).

socialad-4

Ahora, los dirigidos por Diego Mondedoro se enfrentarán a Deportivo Acevedo, ganador de la Zona 2, a un solo partido, en cancha neutral (sería en Argentino o Provincial) y quien gane logrará el ansiado ascenso a Primera A, mientras que el equipo que sea derrotado tendrá otr oportunidad jugando la Promoción ante Leandro N. Alem, anteúltimo de la Primera A.

Por estas horas, Social está a 90 minutos de completar una campaña excelente. Cuenta con el apoyo de todo la población de Arroyo Dulce que tras varios años de inactividad, en este último tiempo volvió a sentir esa adrenalina por el fútbol y parece que la alegría está a la vuelta de la esquina. Social y todo Arroyo Dulce, quieren el ascenso.

Comentarios

comentarios