Lejos de ser el que fue

80 visitas

Se lo extraña y ellos seguramente que también. Puertas adentro El Fortín sabe que está en deuda y se le está yendo el tren. Anoche volvió a cometer errores de los que el rival no perdona, entró en el juego friccionado, que ningún beneficio le da y terminó molesto consigo mismo por lo irresoluto que se mostró en gran parte del partido.

Hubo chispazos donde parecía que volvía a encarrilarse, pero solo eso, chispazos. Le va a ser difícil vencerse a sí mismo y mientras tanto deberá observar la tormenta arriba de su cabeza. O’Higgins fue un equipo modesto, intentó estar ordenado y sin hacer locuras, fue paciente, esperó el error de El Fortín y cuando llegó, lo aprovechó sin dudarlo.

ef-ohiggins-7

Busto fue lo mejor del Aurinegro durante el partido. Se vio obligado a bajar demasiado a buscar la pelota, para tener contacto con ella y tratarla bien. Cuando los creadores no aparecían, él estuvo para pedirlas a todas y meter el cambio de frente que limpie la acción. La primera aproximación, a los 5’ lo tuvo como protagonista peleando la pelota entre un defensor y el arquero que salió lejos del arco. Ganó la posición, metió el centro atrás y Velázquez definió muy débil. Pocos segundo después, en el área de enfrente, Gastón Quiroz quiso salir jugando en el borde del área chica, la perdió y por Verge, que tapó el envío de González, fue que el marcador no se abrió.

Sobre los 14’ Sanes ejecutó un buen tiro libre que picó en el borde del área chica y pasó sin que Velázquez llegara para empujarla. De a poco, muy de a poco, se iba armando el partido, pero a los 22’ O’Higgins trastocó el desarrollo. De un tiro libre en la mitad de cancha, recostado por la derecha, llegó el centro al borde del área grande que dos jugadores de El Fortín no lograron despejar, le quedó sorpresivamente a Fermín Oberti que se perfiló y sacó un remate esquinado que se metió contra el palo.

ef-ohiggins-8

Los Tigres se adelantaron y el gol repercutió de sobremanera en el dueño de casa, que no tenía otra que ganar. Con un minuto de descuento jugado, Sanes volvió a ser protagonista desde la pelota parada, esta vez pateó al arco y Ravetta voló contra su palo izquierdo para quedarse con la pelota. Se fueron al descanso, pero cuando volvieron el cachetazo fue tan fuerte que casi besa la lona. Apenas en 3’ del complemento, en la salida, Luque jugó mal al medio, le regaló la pelota a Oberti en la puerta del área grande y el delantero, que apenas avanzó unos pasos, definió cruzado y selló el 2-0.

La persiana se pudo bajar completamente antes de los 10’ porque Oberti giró dentro del área, remató de punta, el palo le negó el Hat-Trick y en el rebote, un rival le tapó el envío y la mandó al corner. El Fortín la pasaba mal, entraba en nerviosismo y claramente, las cosas menos le salían. Hubo una reacción a os 15’, cuando Busto dentro del área giró, se hizo el espacio y remató buscando el ángulo superior izquierdo de Ravetta que miraba lo que por muy poco pudo ser un golazo. Al rato, nuevamente el Piru Busto de media vuelta definió dentro del área, pero Ravetta ganó el duelo.

ef-ohiggins-9

A fuerza de voluntad y viendo que O’Higgins solo se replegó, El Fortín inclinó la cancha y fue por el descuento. A los 19’ tras un corner pasado de Sanes, Ravetta no pudo contener y atrás de todo tampoco aprovechó Capaldi. Un minuto más tarde, en la puerta del área y con pelota dominada el que no pudo patear fue Sanes, pero Nico Navarrine se llevó la pelota, sacó el zurdazo y achicó diferencias.

Quedaba muchísimo tiempo y el equipo del Cabezón se ilusionaba con empatar el partido y buscar los ansiados tres puntos, pero caería en su propia confusión que lo está alejando de seguir creciendo. A los 22’ volvió a llegar la visita por intermedio de Oberti, que recibió el buen centro de Vázquez desde la derecha, pero remató débil. Ya con línea de tres y arriesgando cada vez más El Fortín buscó abrir la cancha y Gastón Quiroz, recostado por la derecha, avanzó con la pelota, cruzó mitad de cancha y metió un centro que se fue cerrando y obligó a Ravetta a sacarla por arriba del travesaño.

ef-ohiggins-10

Quedaba cada vez menos. El trámite se había calentado. Se protestaba todo, se discutía mucho, la fricción dominó a los protagonistas y allí se vio que por momentos la terna entró en confusión con algunas acciones. Sanes vio la amarilla por protestar, pero luego, por una falta en la mitad de cancha que cortó un avance no fue amonestado, en lo que hubiera significado la expulsión. También se salvó Nicolás Navarrine, que recostado por la izquierda en campo rival, fue fuerte a disputar una pelota y de haber sido expulsado, hubiera estado bien, sin embargo, solo vio la tarjeta amarilla.

A los 39’ Sanes metió un centro bárbaro, pero ninguno lo aprovechó y quien más se lamentó fue Gastón Quiroz, que entrando por atrás de todos, casi convierte de frente al arco. Fue lo último del marcador central, porque con tiempo cumplido le entró muy fuerte a Roman Delpratto y vio inobjetablemente la tarjeta roja. Innecesaria infracción producto de la impotencia, que no justifica para nada lo hecho por el futbolista Aurinegro.

ef-ohiggins-11

El Fortín afrontó los últimos minutos con lo que pudo de fuerzas y de piernas. Se jugaron ocho minutos de descuento y sirvió únicamente para calentar aún más el partido. Lo tuvo Nico Navarrine con remate cruzado que picó y pasó cerca del palo izquierdo de Ravetta. Pitazo final, nueva derrota y clasificación complicada para el equipo del Cabezón Navarrne que por estas horas, lejos está de ser el que fue.

El Fortín 1
Federico Verge
Adrián Luque – Manuel Capaldi – Gastón Quiroz – Federico Farre
Denis Aguilar – Marcelo Quiroz – Nicolás Sanes
Nicolás Navarrine
Sergio Busto – Ignacio Velázquez
DT: Carlos Navarrine.

O’Higgins (Chacabuco) 2
Ignacio Ravetta
Darian González – Nahuel Arce – Augusto Molinari – Roman Delpratto
Andrés Solmi – Facundo Gatti – Manuel Vázquez
Alejandro Leguizamón
Fermín Oberti – Lautaro González
DT: Marcelo Córdoba.

Goles
22’ PT Fermín Oberti (O’Higgins).
3’ ST Fermín Oberti (O’Higgins).
20’ ST Nicolás Navarrine (El Fortín).

Cambios en El Fortín
7’ ST Lautaro Giordano x Adrián Luque.
27’ ST Agustín Briche x Federico Farre.

Cambios en O’Higgins (Chacabuco)
23’ ST Manuel Casitñeira x Fermín Oberti.
38’ ST Lazaro Levato x Facundo Gatti.
43’ ST Jordi Cristaldo x Andrés Solmi.

Suplentes en El Fortín: Gastón López y Franco Pisoni.
Suplentes en O’Higgins (Chacabuco): Agustín Barboza y Stefano Calabrese.

Juez: Matías Bogado.
Asistentes: Franco Calogero y Maximiliano Fernández.

Comentarios

comentarios