Apunta alto

76 visitas

Compañía sumó la tercera victoria consecutiva y se perfila como uno de los clasificados en su zona a falta de dos fechas para terminar la fase de grupos. Superó bien a San Martín de Chacabuco por 3-1 fortaleciendo así su condición de local en el Guillermo Cepeda, donde ya acumula diez partidos sin conocer la derrota.

Y hay que remarcarlo porque no deja de ser un dato que aporta y mucho a este presente del Lagarto. Si bien la espina de no haber podido llegar a lo más alto en el certamen local aún tiene su dolor puertas adentro, porque es algo que viene acumulando más de diez años, lo cierto y concreto es que el Verde disfrutar su pasar en la Zona F de la Etapa Integrada con gran porcentaje de la clasificación en el bolsillo.

compa-sanmartinch-2

Antes de afrontar los últimos dos compromisos en calidad de visitante, Compañía tuvo que sobreponerse a San Martín de Chacabuco y lo hizo con méritos. Comenzó a justificar sus intenciones con situaciones claras. Iban 15’ cuando Gregorio Salinas metió una pelota en profundidad para su hermano Martín, el arquero Tessei se pasó y el Melli no alcanzó a definir. Buscar por los costados fue una opción para el Lagarto. A los 22’ Mateos metió el centro desde la derecha y el cabezazo de pique al piso por parte de Monacci encontró una buena respuesta de Tessei.

compa-sanmartinch-6

El transcurso del partido encontraba al marcador sin modificaciones, a pesar de que Compañía era quien lo buscaba con más énfasis. A los 32’ Martín Salinas probó desde afuera del área, pero no tuvo suerte. Cuatro minutos más tarde, llegó el premio a la perseverancia. Centro de Baque desde la derecha y el cabezazo al palo ídem de Monacci fue perfecto para encontrar el fondo del arco y marcar el 1-0. Una vez abierto el marcador, no tardó en llegar el segundo grito de la noche. Exactamente 41’ se jugaban cuando Candia, en campo propio, metió un pelotazo cruzado para Martín Salinas que agarró a la última línea de San Martín adelantada, corrió con espacios y definió al poste derecho de Tessei. Resultado justo y al descanso.

compa-sanmartinch-3

Arrancó el complemento y los de Pichi Santana buscaron liquidar el partido rápido, llegó el centro pasado al área de San Martín, Monacci la bajó de cabeza y Martín Salinas definió de tijera encontrando la gran intervención del arquero Tessei para negarle el gol, luego, completó la defensa. La respuesta del Ferroviario llegó por intermedio de Carlos Lubo, que dejó en el camino a Movio y ante la salida de Ripoll, remató desviado y cruzado.

compa-sanmartinch-4

A los 24’ Peratta, ingresado hacía un rato, encaró por su costado, combinó con Baque que entró al área y D’Acciavo lo bajó. Penal que sancionó correctamente Lucas Demaro y un minuto más tarde, Leandro Candia con un zurdazo cruzado, estableció el 3-0. Quedaban todavía veinte minutos de juego y la visita decoraría el marcador con un golazo de tiro libre de Axel Vera para el 3-1. En la parte final, Mateos se animó desde la pelota parada, pero encontró la muy buena respuesta de Tessei. El triunfo se quedó en el Cepeda y fue para Compañía que apunta alto.

Compañía 3
José Luis Ripoll
Diego Díaz – Leandro Candia – Nicolás Mateos
Alejandro Baqué – Fernando Movio – Jonathan Di Toro – Nicolás Páez
Carlos Monacci – Martín Salinas – Gregorio Salinas
DT: Alejandro Santana.

San Martín (Chacabuco) 1
Ramiro Tessei
Axel Vera – Walter Almada – Federico Chari – Elías Gómez
Alexis Banegas – Enzo Biscossi – Leandro D’Acciavo
Juan Santillán
Carlos Lubo – Lucas Lubo
DT: Claudio Córdoba.

Goles
22’ PT Carlos Monacci (Compañía).
41’ PT Martín Salinas (Compañía).
25’ ST Leandro Candia -Penal- (Compañía)
30’ ST Axel Vera (San Martín)

Cambios en Compañía
17’ ST Leonardo Peratta x Nicolás Páez
32’ ST José Valenzuela x Gregorio Salinas.
37’ ST Gonzalo Polanco x Martín Salinas.

Cambios en San Martín (Chacabuco)
21’ ST Claudio Banegas x Juan Santillán.
27’ ST Claudio Osain x Carlos Lubo.

Suplentes en Compañía: Francisco Balbiano y Juan Cuello.
Suplentes en San Martín (Chacabuco): Marcelo Banegas. (Solo presentaron tres suplentes e ingresaron dos)

Juez: Lucas Demaro.
Asistentes: Rodrigo Felioga y Luciano Rivarola.

Comentarios

comentarios