Punto a punto

92 visitas

Era la oportunidad para el Loro, pero no se aprovechó y empató 1-1 con Argentino de Pergamino que será, sin dudas, un rival directo por la permanencia. Teniendo en cuenta el buen primer tiempo que realizó el equipo de Sponton, es una lástima que no se le haya sacado el rédito esperado. Lo positivo es que el otro representante pergaminense, Juventud, tampoco ganó.

Existe el análisis dentro del mundo del fútbol que valora el triunfo de local y el empate en condición de visitante, pero no se podría aceptar tal propósito de antemano. Ese es el caso de Defensores, que en su visita a Pergamino, dejó pasar una chance que no sé sabe si se repetirá muy a menudo fuera del Carlos Testa. El pitazo de Daniel Asenjo dio comienzo al juego y el que primero creó peligro fue el Loro. Apenas 7’ iban cuando Ezequiel Hazaña giró dentro del área, sacó el remate y el arquero Laure respondió bien, pero dio rebote y Iocco no llegó a conectar.

defe-festejo-fedb-11

No iba a pasar mucho tiempo hasta que Defensores logró ponerse en ventaja. Con 9’ cronometrados, Iocco pateó recostado por izquierda y Defrancesco, ubicado como centrodelantero en el área, modificó la trayectoria del balón y superó a Laure para poner al Loro 1-0 en el Estadio Fernando Bello.

Ventosa la jornada y se hizo notar en el desarrollo porque la pelota voló demasiado por el aire generando que más de un presente comenzara a bostezar. Hubo un quiebre grande, se dividieron la pelota, hicieron el juego más friccionado y todo esto, lejos de los arcos. Recién en el final del primer tiempo Argentino llegó tras un centro de Bazán que Aranda, entrando por el centro del área, conectó con la punta del pie, pero se fue por arriba del travesaño.

argentinop-defe-fedb-4

Cachetazo de Argentino recién comenzado el complemento. 3’ iban cuando el Bati Aranda ejecutó un tiro de esquina adonde duele, Jonathan Tenaglia la bajó y quien estableció el empate fue Enzo Roldán. La historia volvía a comenzar para ambos con todo el segundo tiempo por delante. Se animó el equipo del Gallego Pérez con revertir rápidamente el score y buscarlo al Bati Aranda fue una fija. A los 10’ partió el pelotazo desde campo propio para el experimentado delantero que cabeceó sobre la línea de fondo exigiendo a Gizzi a mandarla al tiro de esquina.

argentinop-defe-fedb-3

Los ingresos de Montero y Paiber fueron con la necesidad de ganar en dinámica y explosión desde mitad de cancha hacia adelante, pero no sucedió. Todo fue muy tibio y quien pudo golpear en el final fue Argentino con Aranda como protagonista de la acción, ya que tras puntearla, obligó la intervención de Gizzi. En la parte final ingresó Testa, buscando el gol de la victoria, aunque no encontró ser asistido para ello.

argentinop-defe-fedb-5

Defensores afrontará próximamente tres partidos en condición de local (Sportivo Baradero, Belgrano de San Nicolás y Sportivo Barracas de Colón) y allí tendrá la gran prueba que tendrá que aprobar para terminar de convencerse de su objetivo en la actual temporada. Por ahora, punto a punto, se mantiene.

Argentino (Pergamino) 1
Bruno Laure

Franco Capdevila – Enzo Roldán – Darío Palavecino – Leonardo Alcaraz
Maximiliano Martino – Jonathan Villalba – Mateo Levato – Ayrton Bazán
Luciano Giménez – Adrián Aranda
DT: Rubén Pérez.

Defensores 1
Pablo Gizzi
Franco Favergiotti – Maximiliano López – Ignacio Talavera – Guillermo Narbiloni
Sebastián Illoa – Leonardo Arrieta – Nicolás Scarpitto – Nicolás Iocco
Ezequiel Hazaña
Lucas Defrancesco
DT: Claudio Sponton.

Goles
9’ PT Lucas Defrancesco (Defensores).

3’ ST Enzo Roldán (Argentino).

Cambios en Argentino (Pergamino)
8’ PT Jonathan Tenaglia x Jonathan Villalba.

44’ PT Facundo Cardozo x Franco Capdevila.
8’ ST  Luciano Córdoba x Leonardo Alcaraz.

Cambios en Defensores
24’ ST Guido Montero x Nicolás Scarpitto.

29’ ST Brandon Paiber x Sebastián Illoa.
38’ ST Feliciano Testa x Ezequiel Hazaña.

Suplentes en Argentino (Pergamino): Pablo Castelli, Ivo Villarruel, Juan Noguera y Eugenio Grosso.
Suplentes en Defensores: Lucas Ullúa, Federico Abril, Diego Quinteros y Rodrigo Naya.

Juez: Daniel Asenjo.
Asistentes: Emanuel Claverini y César Castro.

Comentarios

comentarios