Los chicos al poder

77 visitas

Lo merecía largamente por todo lo hecho durante esta temporada y aunque sufrió más de la cuenta, sobre el final terminó a puro festejo. Valacco Fútbol Club se consagró Campeón en el sub 23 y todo el barrio se vistió de fiesta. Venció por 2-1 a El Fortín y se adjudicó el tan ansiado título, provocando la felicidad total en jugadores, cuerpo técnico e hinchas.

En el fútbol local se ha producido un hecho totalmente inédito. Se podrán hacer un montón de conjeturas y hasta será materia de comentarios diversos, acerca de quienes han accedido al título en Primera División y Sub 23. Lo cierto y concreto es que muy lejos de haber sido una casualidad, ni mucho menos, dos equipos de los llamados ‘chicos’, se dieron tamaño lujo de mirar a todos los demás desde el podio mayor.

valaccofc-ef-sub23-3

El Fortín y Valacco FC, han cortado por lo sano con una pirámide que solo tenía a los clubes con una dilatada trayectoria en lo más alto. Bien cabe la referencia del título: “Los chicos al poder”, para graficar una realidad tan gratificante. Con un clima de fiesta que incluyó fuegos artificiales y en una jornada nocturna que colaboró con un clima ideal, el Violeta y el Aurinegro llevaron adelante el encuentro revancha del Sub 23 que le daría a uno solo la gloria.

Con Nicolás Navarrine y Joel González en cancha, pilares de la consagración frente a Defensores, El Fortín arrancó mejor perfilado y con la pelota parada, estuvo muy cerca de conseguir la primera emoción máxima. Tras un tiro libre de Navarrine, Bartolino metió un cabezazo esquinado que el arquero Héctor Aguirre contuvo a medias y tras pegar la pelota en el palo derecho, encontró un despeje salvador. La respuesta del Violeta no se hizo esperar y tras un centro medido, nadie consiguió sacar provechó en el área defendida por Verge.

valaccofc-ef-sub23-4

Moreyra comenzó, como en el encuentro de ida, a ser gravitante por velocidad y dinámica. El delantero encontró espacios para hacer valer su potencial y cumplida la media hora, llegó la apertura del marcador. Perfecta habilitación para el atacante que dejó por el camino a su marcador y mano a mano con Verge, sacó un remate cruzado a ras de piso evitando todo esfuerzo del arquero. Gran definición.

valaccofc-ef-sub23-5

Con la motivación extra por estar arriba en el marcador, Valacco buscó con más decisión el arco de enfrente y nuevamente Moreyra estuvo cerca, pero no pudo capitalizar con acierto un centro pasado y su remate se perdió apenas desviado. Mientras El Fortín abusó del juego aéreo sin encontrar efectividad, se produjo una acción donde tras una serie de rebotes, Ochoa quedó habilitado con todo el arco a su disposición, pero de manera insólita, levantó el remate por sobre el horizontal. Nadie en el reducto encontró una respuesta a la situación desperdiciada. Justificó el conjunto del popular barrio la ventaja parcial con una nueva llegada profunda y esta vez Verge, en una doble atajada, intervino para evitar el segundo tanto.

En el segundo tiempo, el Viola apostó definitivamente a alguna contra, pero se retrasó demasiado y permitió que su rival sin orden, con muy poco fútbol, pero con mucha voluntad, hiciera en más de una oportunidad el intento de llegar a la igualdad. Alejandro Chávez de tiro libre tuvo su chance y el arquero Aguirre voló contra el palo izquierdo para desviar el remate al tiro de esquina.

Ganando el partido, Valacco FC no pudo cruzar la zona media y de tanto insistir, El Fortín logró su cometido. A los 39’ en una acción que tuvo absolutamente de todo, entre mil piernas prevaleció el oportunismo de Baldaneras para tocar al fondo del arco encima de la línea de sentencia. Festejo enloquecedor del Aurinegro que veía muy cerca la posibilidad de alargar al menos, la definición a tiros desde el punto penal.

valaccofc-ef-sub23-6

El 1-1 casi en el final despertó toda la expectativa posible en el partido, pero quedaba más, porque tres minutos después, Valacco FC encontró todo el desahogo en el banco de suplentes. Delgado, recién ingresado, armó una brillante jugada individual con mucha riqueza técnica, despachó un violento remate que Verge contuvo a medias y el rebote fue bien aprovechado por Ochoa que se llenó la boca de gol tras un fuerte disparo que infló la red y así, se sacó de encima la mufa del primer período.

En un cerrar y abrir de ojos, se pasó de la frustración a la profunda algarabía. Con el pitazo final de Darío López, el festejo desbordante que se esperaba con singular ansiedad tras haber ganado la etapa clasificatoria y ser finalista, en la noche de viernes se pudo hacer realidad. Nadie como ellos saben del enorme esfuerzo que significa bancarse un montón de contratiempos y obligaciones. Por eso, bien merecido lo tienen el derecho a disfrutar cuando se presentan momentos únicos e irrepetibles. ¡Felicitaciones Valacco FC!, ¡Felicitaciones Campeón!

valaccofc-festejo-campeon-sub23-3

Valacco FC 2
Emanuel Aguirre
Lucas Cuello – Emanuel Puchetta – Gabriel Cuello – Julián Delfrade
Alexis Morales – Néstor García Blanes – Joaquín García
Bruno Sotelo
Lucas Moreyra – Axel Ochoa
DT: Héctor Aguirre.

El Fortín 1
Federico Verge
Emilio López – Raúl Taglioretti – Agustín Briche – Julián Zapata
Denis Aguilar – Alejandro Chavéz – Jonathan Romero
Nicolás Navarrine
Joel González – Julio Bartolino
DT: Guillermo Di Marco.

Cambios en Valacco FC
Héctor Ramírez x Julián Delfrade.
Franco Romero x Lucas Moreyra.
Braian Delgado x Joaquín García.
Fernando López x Axel Ochoa.

Cambios en El Fortín
Adrián Luque x Julián Zapata.
Lautaro Giordano x Jonathan Romero.
Agustín Baldaneras x Nicolás Navarrine.
Franco Pisoni x Denis Aguilar.

Suplentes en Valacco FC: Braian Gutiérrez.
Suplentes en El Fortín: Gastón López.

Expulsado: Julián Delfrade (Valacco FC) -Tras ser reemplazado-.

Juez: Darío López.
Asistentes: Mauricio Olmos y Martín Muñoz.

Comentarios

comentarios