Impotencia

82 visitas

Debe haber pocos deportes tan impredecibles como el automovilismo. El Turismo Carretera lo pone en evidencia. Clasificación, series y final, son tres capítulos aparte. Guillermo Ortelli, demostró el sábado en San Luis tener un auto con gran potencial para repetir la victoria.

En el desarrollo de la primera serie, su compañero de equipo Ardusso defendió con uñas y dientes el primer puesto privilegiando su lugar en el torneo y respetando a sus sponsors, pero perjudicó notoriamente al piloto de Salto. Lo hizo, con maniobras al menos polémicas siendo la batería más lenta y haciendo que Ortelli, largue la final desde la séptima ubicación.

Si bien en la prueba decisiva, hasta con cámara a bordo, demostró tener un auto muy competitivo, el sobrepaso a sus rivales se generó recién en las últimas vueltas y cuando restaba apenas un giro para la bandera a cuadros, fue a buscar a Rossi, pero no le alcanzó.

Cuando quedaban dos vueltas para el final, Ardusso le cedió el segundo puesto a Ortelli, quien era un segundo por vuelta más rápido, para que vaya a pelear por el primer lugar. Luego de intentarlo, el Séxtuple le devolvió la posición a su compañero en el último giro. Por todo lo mencionado, es que a diferencia de su gran alegría en Paraná, el rostro de Guille fue el fiel reflejo de que, el del último domingo, fue un podio con sabor a impotencia

GOrtelli-157

Con un ritmo demoledor en su Chevrolet, Matías Rossi se adueñó de la serie más veloz después de haber clasificado segundo. Posteriormente, fue el absoluto dominador de la prueba final que se desarrolló en el trazado puntano. Ganó de punta a punta para convertirse en el nuevo líder de la Copa de Oro tras haber sido segundo en la etapa regular.

Todavía quedan cuatro fechas por delante y una cantidad muy importante de puntos en juego. Por el momento, lo separan quince unidades de Matías Rossi, pero interiormente, Ortelli sabe que si consigue mantener este nivel y limar la diferencia, va a llegar a la última fecha con serias pretensiones de quedarse con el título. No fue un buen fin de semana para Juan Pablo Gianini, quien finalizo vigesimosegundo. La próxima fecha del TC, la duodécima del año y segunda del playoff, será el día 2 de octubre en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. 

Posiciones
Copa de Oro
Matías Rossi 61 *
Mariano Werner 54,5 *
Facundo Ardusso 52 *
Guillermo Ortelli 46 *
Agustín Canapino 35 *
Juan M. Angellini 32,5
Norberto Fontana 31
Sergio Alaux 28
Juan M. Silva 26,5
10° Mauro Giallombardo 24
11° Mauricio Lambiris 5,5
12° Martín Ponte 3

* Ya ganaron al menos una carrera y quedaron habilitados para ser campeones.

Comentarios

comentarios