Verge, colosal

88 visitas

El Violeta hizo innumerables méritos para quedarse con los tres puntos en el partido de ida demostrando porque se adjudicó la Fase Regular ganando el derecho a la gran Final. Claro que se olvidó de algo muy importante .Los partidos se ganan con goles y no acumulando merecimientos. Para colmo de males, enfrente estuvo Federico Verge que, por un abismo de diferencia, es el mejor arquero del año.

Fue un gran partido. Si bien no hubo emociones máximas, ambos elencos se brindaron por completo y el empate con que se cerraron los primeros 90 minutos, invita a palpitar una revancha a pura emoción. Utilizando algunos jugadores que habitualmente son titulares en Primera, los dos conjuntos propusieron desde el primer minuto con un ida y vuelta permanente, pero siempre quedando la sensación de que los dirigidos por Aguirre eran más ambiciosos.

ef-valaccofc-sub23-4

A partir de la dinámica de García sirviendo de enlace con Moreyra y Ochoa, Valacco FC intentó jugar a ras del piso utilizando todo el frente de ataque. Verge, paulatinamente se vio obligado a intervenir en más de una oportunidad poniendo en evidencia su notable presente, pero en una ocasión puntual, toda la fortuna jugó a favor del Aurinegro. Moreyra, bien habilitado, le ganó en velocidad a los marcadores centrales y sacó unef-valaccofc-sub23-3 violento remate que el arquero de manera magistral contuvo a medias utilizando todo su cuerpo y tras el rebote, fue Delgado quien remató con el arco libre, pero la de cueros se negó a ingresar al arco reventando el travesaño. Un verdadero milagro que siguiera sin abrirse el marcador.

Nico Navarrine tuvo muy poco contacto con el balón y su equipo lo padeció, aunque en los minutos finales de la primera mitad Martínez, de manera poco creíble, no estuvo fino al definir dentro del área menor y desperdició una inmejorable chance.

El complemento no se modificó y de movida, el Viola volvió a profundizar su vocación ofensiva. Acertada maniobra colectiva que puso a Ochoa mano a mano con Vergé, pero el 1 se convirtió en una verdadera muralla y una vez más, le puso candado a los tres palos. Valacco FC arriesgó y nunca claudicó en su vocación de buscar el arco de enfrente, pero en la puntada, final se ahogaron sus ilusiones y se terminó lamentando, porque la igualdad no fue un buen negocio si bien esta la revancha por delante. En pocos días más volverán a escribir una nueva historia que promete ser atrapante y hasta puede ser decisiva.

El Fortín 0
Federico Verge

Denis Aguilar – Raúl Taglioretti – Agustín Briche – Emilio López
Agustín Baldarenas – Marcelo Quiroz – Lautaro Giordano
Nicolás Navarrine
Darío Martínez – Julio Bartolino
DT: Carlos Navarrine.

Valacco FC 0
Emanuel Aguirre

Gabriel Cuello – Lucas Cuello – Emanuel Puchetta – Julián Delfrade
Néstor García Blanes – Alexis Morales – Agustín Delgado
Víctor Moreyra – Axel Ochoa
DT: Héctor Aguirre.

Cambios en El Fortín
Ignacio Marquetti x Agustín Baldarenas.

Jonathan Romero x Marcelo Quiroz.
Franco Pisoni x Julio Bartolino.

Cambios en Valacco FC
Martín Villalba x Víctor Moreyra.

Héctor Ramírez x Julián Delfrade.
Fernando López x Joaquín García.

Suplentes en El Fortín: Adrián Luque y Gastón López.
Suplentes en Valacco FC: Braian Gutiérrez y Braian Delfrade.

Juez: Santiago Schmoll.
Asistentes: Héctor González y Juan González.

Comentarios

comentarios