Tienen 90 minutos más

98 visitas

En el primer chico, Loros y Aurinegros dejaron en claro que van a hacer todo lo que ese a su alcance para alzar el trofeo. Eso se reflejó por momentos en lo cerrado que fue el juego, mientras que cuando se abrió, claramente fue más entretenido y rico en contenido para el poco más de cien de personas que decidieron ir a ver la primera Final del Torneo Local.

Había cosquillas en la panza. Defensores busca entrar en la historia y dejar su nombre en un lugar único por estos tiempos, que sería gar el séptimo título consecutivo, mientras que El Fortín vive su momento más glorioso deportivamente hablando y si bien disfruta lo vivido, no se conforma y redobla la apuesta buscando ser el mejor del 2016.

Si hay algo emocionante en una Final a dos partidos es que el primer encuentro te deje con ganas de seguir mirando lo que ofrecen. El árbitro Marcelo Martín inició el juego y El Fortín presionó alto, achicó espacios y no dejó que Defensores comenzara a ganar territorio con pelota. Hasta los 8’ no pasó nada. En ese momento, Nicolás Navarrine metió un buen centro desde la derecha y Joel González cabeceó entre los centrales encontrando una buena respuesta del arquero Gizzi

Defe-EF-12

En estos partidos se pude apreciar que los ataques son más puntuales y hasta escasos, pero letales. Defensores casi no había originado peligro, pero Rodrigo Naya se hizo cargo de un tiro libre unos metros fuera del área y su zurdazo obligó la gran atajada de Verge que contó con la ayuda del travesaño para enviar la pelota al corner.

A medida que fueron pasando los minutos y el Loro se amoldó, comenzó a juntarse más y allí es donde pudo hacer la diferencia. Ser paciente le fue fructífero a Defensores. Mover la pelota es lo que sabe hacer, pero a veces el rival juega y no permite eso, tal como se lo propuso el once de Navarrine en el comienzo. Sin embargo el desequilibrio se generó por el costado izquierdo y a los 26’ Iocco terminó una acción que incluyó velocidad y precisión con una gran definición de cachetada, la red se infló y Defensores arrancó ganancioso el juego.

Defe-EF-14

Hubo unos minutos de incertidumbre por saber que camino tomaría el desenlace, pero para fortuna del Aurinegro, Nicolás Navarrine empezó a pedir todas las pelotas y contagió a sus compañeros. Pudo gritar el empate a los 38’, cuando Martínez aprovechó un rebote en la puerta del área, definió y Narbiloni desvió el envío al palo contrario que había elegido Gizzi. Por centímetros no fue gol. Pero no tardaría en llegar, porque el tiro de esquina fue ejecutado por Navarrine, ideal para el perfil zurdo del 10 que le dio toda la rosca necesaria para superar a Gizzi y con la complicidad del palo, se metió adentro del arco. Un golazo digno de un joven que aprecia la pelota y la sabe tratar. 1 a 1 y al descanso.

El complemento iba a tener más adrenalina porque los dos querían entregar un poquito más y la circunstancia lo ameritaba. A los 8’ Abril dudó mucho al rechazar y Martínez se llevó el balón, entró al área, pero remató afuera. El Misionero no supo como explotar su velocidad a lo largo del partido y El Fortín no lo pudo aprovechar en todo su potencial. Diez minutos más tarde, Verge agigantó su figura al taparle el gol a Montero y en la continuidad de la acción, el mediocampista cayó en el área y el árbitro Martín amonestó al futbolista por simular.

Defe-EF-13

Malas noticias para Defensores cuando se jugaban 20’ porque Iocco sintió el famoso pinchazo y dejó la cancha lesionado. Raro y pocas veces visto fue la demora en realizar la variante, ya que el DT Abel Moralejo, quien está expulsado, ocupó un lugar en la tribuna, pero en el complemento cambió su ubicación y la comunicación pareció haberse complicado. Entre tanto alboroto que venía desde la propia platea local ante tal desconcierto porque se estaba jugando una Final y no reemplazaban al jugador lesionado, Martínez tuvo para El Fortín la posibilidad de aumentar el marcador, pero decidió equivocadamente asistir a González que cayó en posición adelantada y así, el Loro, zafó de una acción que pudo ser lapidaria para el desarrollo por lo que se vivía en esos momentos.

Era tanto el nerviosismo que a los 29’ hasta Feliciano Testa cortó una acción en la puerta de su propia área, cuando Velázquez encaraba y se iba ante Gizzi. Hubo algo que descolocó a Defensores en la última parte del partido y claramente favoreció a su rival, que también perdió a un jugador clave, como Bernardez, pero que doblegó esfuerzos y no bajó los brazos.

Defe-EF-16

Pudo gritarlo Defrancesco a los 35’ cuando definió por atrás de todos tras el centro de Naya que cruzó toda el área, pero llegó el cierre y le trabaron el envío. Si falta más, allí quiso estar Federico Verge para ganarse todos los aplausos y tapar con el cuerpo un terrible puntazo de Rodrigo Naya que quería destino de red. Fue una jugada rápida, pero que tuvo atento y concentrado a uno de los jugadores más importantes que tuvo el partido por rendimiento. Llegó el pitazo final y el empate no definió nada, pero sí dejó una enorme expectativa para la vuelta, donde los dos irán por el título.

Defensores 1
Pablo Gizzi

Gastón Ceccoli – Franco Favergiotti – Guillermo Narbiloni – Federico Abril
Guido Montero – Leonardo Arrieta – Nicolás Iocco
Rodrigo Naya
Feliciano Testa – Lucas Defrancesco
DT: Abel Moralejo.

El Fortín 1
Federico Verge

Raúl Taglioretti – Manuel Capaldi – Gastón Quiroz – Gonzalo Bernardez
Ignacio Velázquez – Alejandro Chávez – Denis Aguilar – Darío Martínez
Nicolás Navarrine
Joel González
DT: Carlos Navarrine.

Goles
26’ Nicolás Iocco (Defensores).

39’ Nicolás Navarrine (El Fortín).

Cambios en Defensores
19’ ST Nicolás Scarpitto x Federico Abril.

25’ ST Diego Quinteros x Nicolás Iocco.

Cambios en El Fortín
31’ ST Federico Acevedo x Gonzalo Bernardez.

33’ ST Julio Bartolino x Darío Martínez.
40’ ST Brian Simaldone x Joel González.

Suplentes en Defensores: Ricardo Pellenc, Sebastián Naya y Claudio Alessandro.
Suplentes en El Fortín: Pablo Albarracín y Agustín Briche.

Juez: Marcelo Martín.
Asistentes: Santiago Schmoll y Matías Bogado.

Comentarios

comentarios