Tocó fondo

81 visitas

Lejos estuvo Sports de tener el resultado esperado en el comienzo de la Etapa Integrada de la URD, en la Zona B. Perdió sin objeciones ante 9 de Julio de Chacabuco, los refuerzos que llegaron no se mostraron en el nivel esperado y el frío presente que se vive para bajar cada vez más la temperatura a medida que los resultados no se dan. El Comadreja está en deuda consigo mismo y depende pura y exclusivamente de su accionar para cambiar esta realidad. Crédito tiene, esto recién comienza.

Desde aquella nota en la cual el entrenador de Sports, Adrián Antonetti concedió a EL DEPORTIVO, luego que su equipo quedará eliminado de la Liguilla en manos de CUSA donde expresó su profundo malestar, pasaron hasta ayer, 34 días. El DT señalo en aquel entonces que con la llegada de refuerzos (se utilizaron los tres cupos permitidos) y con tiempo para trabajar, estaba convencido que otra iba a ser la historia para afrontar el Torneo 3 Ligas y poder disimular, lo mejor posible, un 2016 al menos hasta ahora, para el olvido.

Lamentablemente para los hinchas Rojinegros y los dirigentes, que no cabe duda del gran esfuerzo que hacen, no solo que se profundizo frente a 9 de Julio de Chacabuco una malaria que sigue su curso sino que, un resultado tan adverso ya en el debut, obliga a repensar como salir de esta compleja situación. De lo que pueden estar seguros cuerpo técnico y jugadores, es que la imagen que ofrecieron en la fría tarde dominical difícilmente se pueda igualar. Sencillamente, se tocó fondo.

Ambos conjuntos pusieron a rodar sus ilusiones en la Zona B y para el Comadreja, era en su cancha, una buena oportunidad para arrancar dando un signo positivo. Claro que resultó un trago muy amargo arrancar tan temprano abajo en el marcador. Fontera cambió de ritmo partiendo desde la zona media, avanzó con pelota dominada y con espacios, sacó un remate bastante anunciado, pero que llamativamente, Barbieri, que hacía su debut en el arco, no pudo neutralizar. A los 7’ el Lobo ya estaba en ventaja y hasta sin habérselo propuesto.

Sports-9deJulioCH-2

Obligado a modificar el panorama, Sports fue con decisión, pero sin ideas claras. Nicolás Simaldone capitalizó un rebote largo del arquero Keizer y sacó un remate que el 1 controló sin mayores problemas y Leclerq, a quien se lo notó todavía muy lejos de su ideal en cuanto a lo físico precedido de una prolongada inactividad, buscó sorprender con un remate que ser perdió desviado. Era muy poco para aspirar a la igualdad, pero a los 19’, Basualdo fue a buscar un pelotazo por elevación al área de enfrente, recibió un empujón dentro del área menor y el pito Cortez, que dirigió desde muy lejos, pero no tuvo inconvenientes mayores, decretó la pena máxima. Allí, Luciano Ciraco estableció el empate parcial.

La visita, dentro de un desenlace apenas discreto y deslucido, asumió la paridad y a través de la muy buena pegada del Mago, Maximiliano Blanco, quiso más. El ex Defensores mandó el tiro libre al área y el marcador central Velázquez se anticipó con un cabezazo que obligó a Barbieri a una brillante intervención.

Mientras el Coma no podía dar dos pases seguidos, teniendo nula tenencia y los dos delanteros de punta quedaban muy aislados, el conjunto de Gambini supo que su negocio estaba en el juego aéreo, para sacarle rédito a la altura de sus defensores. Otra vez Blanco en la ejecución, la última línea del dueño de casa muy estática y sin reacción, Barbieri que mostrando mucha inseguridad no consiguió retener el balón y a los 31’ Velázquez, capitalizó el error y tocó al fondo del arco.

Sports-9deJulioCH-3

Era volver a remar para Sports que buscó como poder recomponer su imagen con algunos arrestos individuales, pero lejos de plasmar una idea colectiva. Sobre el final Diego Ramos, a quien le costó entrar en sintonía con el equipo en la función de doble cinco, utilizó su ya conocida pegada en un tiro libre que puso a Basualdo de cara al gol y el remate del defensor, encontró una muy buena respuesta de Keizer.

Apenas iniciado el complemento otro dolor de cabeza para Antonetti y sus dirigidos. El Rojinegro perdió la pelota en la zona media, los defensores no cubrieron bien los espacios y a los 3’ Mango, previa buena combinación con Tamburini y Blanco, tuvo la suficiente libertad para acomodarse, buscar su mejor perfil y sacar un disparo cruzado lejos del alcance de Barbieri.

Tras haber hilvanado la mejor acción colectiva, llegó el centro y Ciraco, absolutamente solo dentro del área, cabeceó muy desviado. Ni esa le salió a Sports, mientras que 9 de Julio se mostró prolijo en la distribución del balón y atacando por las bandas, tuvo ocasiones de contra como para aumentar la diferencia.

Sports-9deJulioCH-4

El debut de Barbieri era muy poco feliz hasta ese momento teniendo injerencia en dos de los tres goles recibidos, pero a los 21’, tuvo una desafortunada intervención que despertó la ira generalizada de toda la platea. Fue a descolgar un centro, la de cueros de manera poco creíble se le escapó de las manos y Durante, muy oportunista, puso cifras definitivas. Sobre el final, Ciraco tuvo el descuento pero Keizer contuvo a medias y alcanzó para evitarlo. No hay mucho más para agregar. Sports está en deuda con el mismo Sports y depende pura y exclusivamente de su accionar para cambiar esta realidad. Crédito tiene, esto recién comienza.

Sports 1
Federico Barbieri
Luciano Basualdo – Federico Pomba – Joel Bernal – Germán Bartolino
Mariano Parrillo – Diego Bonomi – Diego Ramos – Nicolás Simaldone
Diego Leclerq – Luciano Ciraco
DT: Adrián Antonetti.

9 de Julio (Chacabuco) 4
Emmanuel Keizer
Martín Méndez – Fernando Durante – Jonathan Velázquez – Eduardo Rocca
Santiago Tamburini – Maximiliano Blanco – Nicolás mango -Nahuel Di Toro
Thomás Frontera – Bernardo Cibiriaín
DT: Mario Gambini.

Goles
7′ PT Thomás Frontera (9 de Julio).
19′ PT Luciano Ciraco -de Penal- (Sports).
31′ PT Jonathan Velázquez (9 de Julio)
3′ ST Nicolás Mango (9 de Julio).
21′ ST Fernando Durante (9 de Julio).

Cambios en Sports
Leonardo Moyano x Diego Leclerq.
Matías Gómez x Germán Bartolino.
Agustín Simaldone x Nicolás Simaldone.

Cambios en 9 de Julio (Chacabuco)
Agustín Bruno x Nahuel Di Toro.
Lucas D’Orazio  x Nicolás Mango.
Lucio Mitidieri x Santiago Tamburini.

Suplentes en Sports: Emanuel Charras y Lucas Chávez.
Suplentes en 9 de Julio: Valentín Cayssials y Martín Zanotti

Arbitro: Javier Cortéz.
Asistentes: Ricardo Molina y Oscar Suárez.

Comentarios

comentarios