Daniel Zapata: “Me volvió la alegría al cuerpo”

99 visitas

El fútbol despierta una pasión que difícilmente se pueda explicar con palabras. También, hasta puede llegar a sacar de contexto a una persona y ponerla en una situación incómoda, quedando expuesta ante la sociedad. Daniel Zapata vivió todo eso en carne propia y hoy tiene por delante un nuevo desafío, en este caso, dirigiendo a Valacco FC en la Etapa Integrada de la URD.

El DT Daniel Zapata, tras aquel hecho lamentable y recordado que lo tuvo como real protagonista agrediendo a una terna arbitral, siendo inclusive, noticia en medios nacionales, a partir de mañana se calzará nuevamente el buzo de entrenador al frente del plantel de Valacco Fútbol Club. Antes de producirse su debut en la Etapa Integrada de la URD, Zapata habló con EL DEPORTIVO a fin de conocer sus objetivos y expectativas: “Estoy muy contento. Todo aquel que me conoce sabe cuánto me gustan los desafíos y que si me propongo algo, es para tratar de llevar adelante una idea innovadora. En la institución me otorgaron la posibilidad de volver a dirigir y por supuesto, aparte de afrontarlo con mucha seriedad y compromiso, te puedo asegurar que me volvió la alegría al cuerpo”.

Zapata reconoce al jugador de nuestro medio, pero cree que es muy importante la llegada de refuerzos: “Todos sabemos que en nuestra ciudad hay jugadores con muy buena proyección, pero no hay que olvidarse que en la actualidad, hay siete clubes en competencia y no hay suficiente cantidad en disposición. Si bien valoro y mucho el gran sacrificio que se hace en la semana, la idea de incorporar y aprovechar el cupo, más la base de foráneos que ya estaban viniendo, es fundamental en la necesidad de poder ser competitivos”.

Citando a quienes van a continuar dentro del plantel y los elegidos para esta competencia en calidad de foráneos, Zapata resaltó: “En el arco voy a poder contar con Juan Manes. Como defensores van a continuar Ignacio Sacanalles y Daniel Amaral. Tengo mucha confianza depositada en Bruno Sotelo, que técnicamente dejó una muy buena impresión y espero más de él de acuerdo a sus condiciones. A los ya mencionados se van a sumar Mariano Coronel, un volante central que me ha impresionado muy bien por su dinámica y buen trato de pelota. Oscar Romito, un mediocampista polifuncional que en los amistosos me convenció de optar por incorporarlo, tiene mucho cambio de ritmo y su hermano Matías Romito, que ya registra paso por nuestra ciudad vistiendo los colores de Alumni y Defensores. Lo he observado desempeñarse con criterio como delantero de punta rotando por todo el frente de ataque”.

Sobre la llegada de más incorporaciones a  las que ya estaban, señaló: “Fui muy claro con cada uno de los que he nombrado y les manifesté el gran esfuerzo que se hace desde lo económico para poder contar con ellos. Lo mínimo que exijo, es que se brinden por completo y entre todos, podamos apostar a una buena campaña”.

Sobre el desafortunado hecho ocurrido el año pasado, expresó: “No te voy a negar que estoy muy arrepentido con lo que pasó. En esto del fútbol uno sabe que va superando etapas y la experiencia que vayas sumando, te hace mirar todo de otra manera. Lo que sí quiero resaltar, es que es muy importante medir con diferentes varas las situaciones que se van presentando. Si bien todo hoy demanda un gran esfuerzo, es muy distinto ser parte de un club con una estructura por detrás, citando a los llamados grandes, que tener que remarla dentro de entidades como en el caso de Villa Italia, El Fortín y nosotros mismos. Te puedo asegurar, que nadie toma dimensión de cuanto hacemos para poder parar un equipo en la cancha. Entonces, cuando uno asume todo eso y es víctima de tantas injusticias, a veces resulta hasta lógico que se te salte la cadena. No quiero justificar en lo más mínimo lo que hice, pero fíjate que seguimos siempre igual. Pelegrino y Barragán vienen a dirigir las finales y los partidos importantes y los demás tenemos que conformarnos con el resto que deja mucho que desear. Es fácil opinar del otro lado del alambrado, pero cuando en mi caso estoy de técnico, me hago cargo de los foráneos y hasta ayudo a los dirigentes en lo que necesiten, hay ciertas cosas que te duelen y te nace un desahogo”.

Por último, el técnico hizo alusión al apoyo recibido y como espera el inicio el torneo. “Agradezco a Marcelo Cuello y Germán Alegre porque me dieron esta linda oportunidad y desde ya estoy muy motivado con poder hacer lo que tanto me gusta. Tengo plena confianza en el plantel, estoy convencido que vamos a hacer una buen papel y porque de ilusión también se vive, yo me veo jugando instancias decisivas en diciembre”.

Comentarios

comentarios