Muy opOrtelli

117 visitas

En la última fecha de la Etapa Regular del Turismo Carretera, que se corrió en Paraná, Entre Ríos, se le dio el triunfo a Guillermo Ortelli. El Séxtuple aprovechó un trompo de Juan Marcos Angellini a poco del cierre de la competencia y condujo con seguridad hasta encontrarse con la bandera a cuadros.

Se alinearon los planetas”, sostuvo un Guillermo Ortelli, superado por la felicidad, tras haber ganado en Paraná. Nadie mejor que su persona sabe la enorme mochila que se sacó de encima tras haber hecho suficientes méritos para llegar a la victoria y siendo, en reiteradas oportunidades, dominado por la impotencia. Nada más “oportuno” el título de esta nota porque justamente antes del ingreso en la Copa de Oro”, el piloto de Salto consiguió no solo dejar atrás una larga sequía sin poder festejar en el podio mayor, sino que ahora, está habilitado para ilusionarse con una nueva corona.

Atrás quedó la cara larga y los insultos al aire que el viernes se dibujaron en su rostro. Un notable trabajo del equipo JP permitió superar los problemas en la parte motriz del Chevrolet. Posteriormente, en la segunda clasificación pudo meterse noveno y desde ese momento, el alma le volvió al cuerpo. El segundo puesto en la serie, tras haber superado a Ponte, lo depositó en el quinto lugar para la grilla de partida de la final. Para el resto de su desempeño solo cabe una palabra: IMPRESIONANTE.

El gran desahogo fue producto de haberse mantenido expectante consciente del gran auto que tenía hasta que superó a Lambiris para quedar cuarto antes de la salida del Pace-Car. Luego, en el relanzamiento, ejecutó dos excelentes maniobras para superar a Ardusso y a Mariano Werner quedando como escolta de Angelini. Comenzó a presionar al líder conforme al avance de la prueba y en el decimoctavo giro aprovechó un trompo de Angelini para tomar la punta y encaminarse a su primera victoria del año.

GOrtelli-177

Este fue su quinto triunfo en Paraná dentro del TC y el trigésimo primero siendo parte de la categoría. Cerró la fase regular en el segundo puesto con 474,5 puntos, a solo 5,5 unidades de Werner y arrancará la Copa de Oro con 8 puntos separándolo veintitrés unidades del piloto de Entre Ríos.

Por último, resaltar el trabajo de Juan Pablo Gianini que se había ilusionado tras haber hecho podio en Rafaela, pero cuando más necesitaba de su Ford, las cosas no estuvieron de su lado y en la final, producto de una embestida, se produjo su abandono. Le queda por delante finalizar la temporada de la mejor manera posible y ponerse a pensar en el año que viene. El hecho más destacable, es haber consolidado una estructura propia y habrá que seguir trabajando a la espera de otros buenos resultados.

ASÍ COMIENZA LA COPA DE ORO
1° Mariano Werner 31
2° Matías Rossi 16
3° Guillermo Ortelli 8
4° Facundo Ardusso 8
5° Agustín Canapino 8
6° Juan M. Silva 0
7° Mauricio Lambiris 0
8° Martín Ponte 0
9° Mauro Giallombardo 0
10° Norberto Fontana 0
11° Sergio Alaux 0
12° Juan M. Angelini 0

La próxima fecha del TC será la 11° de la temporada, primera de la Copa de Oro, y se desarrollará el 11 de septiembre en el Autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis.

Comentarios

comentarios