Camino a la Gloria

131 visitas

A Defensores le tocaron el orgullo y en su estadio sacó a relucir ese fuego sagrado que lo llevó a ganar seis campeonatos en forma consecutiva. Sabía íntimamente que necesitaba dar vuelta la historia y plasmó en la cancha, al menos en los primeros 45 minutos, su mejor producción futbolística en lo que va del año, citando claro está, encuentros de vital trascendencia como el de anoche.

El equipo de Moralejo saltó a la cancha con una decisión inquebrantable de ir por la victoria e Iocco, gran figura por potencia y velocidad, perdió en el primer mano a mano con Pisoni, único y gran responsable en la primera mitad, de impedir un resultado abultado en contra. El primer cuarto de hora fue una pesadilla para CUSA, que no pudo absorber la presión del dueño de casa. Iocco volvió a ganar en la individual y sacó un tremendo remate que el arquero Universitario, en brillante atajada, consiguió desviar por sobre el travesaño.

Por algunos minutos, la visita consiguió recomponer su imagen, pero la iniciativa siempre fue del Loro, que utilizó todos los argumentos en busca del tan ansiado gol que lo pusiera al menos, en igualdad de condiciones. En el juego aéreo con Daglio y Defrancesco, a ras del piso con Iocco o a través de la pelota parada con Naya, se fueron sucediendo ocasiones, pero siempre apareció Pisoni como una muralla invulnerable.

A los 41’ y en lo que podemos adjudicarle como su único error, el 1 de CUSA se apuró demasiado en querer cortar un avance de Iocco que venía apareado con Villalba y lisa y llanamente, se llevó puesto al delantero. Claro penal que Pelegrino, de excelente labor, no dudó en cobrar. Favergiotti convirtió, adelantó a Defensores y empató el resultado global. En los minutos finales, CUSA se despertó y hasta sin merecerlo, pudo llegar al empate tras un remate de Salcedo que Gizzi consiguió despejar a medias.

DefeFestejo-65

Bajo una intensa niebla arrancó el complemento y en la primera acción con real peligro, el equipo de Pacha Capadi llegó al empate. A los 9’ enviaron un tiro libre al corazón del área menor, la defensa del Loro se mostró sin reacción, Gizzi muy estático y quien apareció fue Matías Jofre para meter un certero cabezazo y desatar la felicidad de toda su hinchada, que acompañó en gran número.

Momento de incertidumbre y desconcierto para el conjunto local que se disipó muy rápido porque en un abrir y cerrar de ojos, se hizo realidad la joyita de Montero. A los 13’, el hábil volante pergaminense sacó un remate formidable desde treinta metros utilizando la pelota parada, para clavar la redonda en un ángulo haciendo inútil cualquier esfuerzo de Pisoni.

De ahí en más Defensores intentó profundizar la búsqueda del tercer gol que le permitiera pasar directamente a la Finalísima, pero en sus intentos, no halló la profundidad necesaria. Por su parte, CUSA no pudo asumir el impacto de estar nuevamente en desventaja y las respuestas, utilizando alguna contra, no causaron efecto. El pitazo final de los noventa reglamentarios llegaron con un triunfo sin discusiones de Defensores, sobre todo, por lo hecho en el primer tiempo.

DefeFestejo-66

Hubo que recurrir a los penales para conocer un ganador y la efectividad de los jugadores Loros, fue decisiva, para festejar largamente en la cancha y los vestuarios. Defensores volvió a demostrar su hambre de gloria, será protagonista de una nueva final y ahora más que nunca, el sueño del séptimo título consecutivo está a 180 minutos de poder hacerse realidad.

Defensores 2
Pablo Gizzi
Gastón Ceccoli – Carlos Daglio – Franco Favergiotti – Guillermo Narbiloni
Guido Montero – Alejo Falgari – Leonardo Arrieta – Rodrigo Naya
Lucas Defrancesco – Nicolás Iocco
DT: Abel Moralejo.

CUSA 1
Carlos Pisoni
Tomás Fernández – Cristian Villalba – Facundo Bolognese – Claudio Sequeira
Leandro Giménez – Mariano Figueredo – Franco Mestrallet
Lucas Jofre
Matías Jofre – Alexis Salcedo
DT: Gabriel Capaldi.

Cambios en Defensores
Nicolás Scarpitto x Alejo Falgari.
Tomás Fernández x Nicolás Scarpitto.
Ezequiel Hazaña x Lucas Defrancesco.

Cambios en CUSA
Ivo Barkijgije x Claudio Sequeira.
Leonardo Leyva x Lucas Jofre.
Agustín Flores x Facundo Bolognese.

Suplentes en Defensores: Ricardo Pellenc y Claudio Alessandro.
Suplentes en CUSA: Manuel Menéndez y Emiliano Celuro.

Expulsados
Carlos Daglio (Defensores).
Ezequiel Hazaña (Defensores).
Matías Jofre (CUSA).

Juez: Pedro Pelegrino
Asistentes: Marcelo Drivet – Martín Coronel.

DEFINICIÓN POR PENALES
Defensores 4-2 CUSA

Defensores
Franco Favergiotti (Gol)
Ezequiel Hazaña (Gol)
Guillermo Narbiloni (Gol)
Rodrigo Naya (Gol)

CUSA
Ivo Barkijgije (Gol)
Leandro Giménez (Erró)
Agustín Flores (Atajó Gizzi)
Cristian Villalba (Gol)

Comentarios

comentarios