Desentonó

83 visitas

En este presente de Defensores, aparecen claroscuros hasta ahora de difícil resolución. Se sabe de la importancia que le da el club a la competencia casera y la obsesión de ir por el séptimo título consecutivo no disimula en lo más mínimo las ganas de revertir la historia ante CUSA. Contrariamente y cuando en el orden de prioridades debería aparecer en lo más alto su participación en el Federal B, no se puso ayer como vulgarmente se dice: “Toda la carne en el asador”, y se terminó desperdiciando una oportunidad inmejorable, sumando apenas un punto y esto, no modificó en lo más mínimo la tendencia mostrada en estas primeras tres fechas.

Cuando decimos de no sacarle provecho a una muy buena oportunidad para arrancar ganando en su cancha, es porque enfrente tuvo a un equipo que nos animamos a decir ha sido por lejos, de lo peor que hemos visto visitando el Carlos Testa. Un equipo híbrido, que vino lisa y llanamente a conformarse con el empate y que se llevó demasiado premio porque Defensores no encontró respuestas en materia ofensiva.

Defe-JuventudPerg-FedB-3

El partido nunca superó la mediocridad, pero apenas cruzado el primer cuarto de hora y de manera poco menos que sorpresiva, Juventud se puso en ventaja. El arquero Gizzi rechazó la redonda al córner y de esa misma acción, llegó el tiro de esquina donde el árbitro Bruno interpretó un empujón sobre Durán y decretó la pena máxima. Desde los doce pasos, Ferreyra puso a su equipo en ventaja.

Sorprendido por estar abajo en el marcador, el Loro comenzó a manejar la pelota merced a la dinámica de Montero y Scarpitto y fue este último, quien produjo lo mejor pensando en el arco de enfrente. Primero, habilitando a Testa y por muy poco, el goleador no pudo conectar y luego, terminando con un remate apenas desviado la mejor maniobra colectiva en función de ataque.

Defe-JuventudPerg-FedB-4

Sostuvo su insistencia Defensores y a los 32’ consiguió el empate parcial. Montero mando el centro, Fernández definió, el arquero Ponce contuvo a medias generando rebote largo y quien apareció fue Testa, para sacar provecho y definir. Se hizo justicia con el resultado, pero el mismo Defensores, mostrando cierto desorden a las espaldas de López, que se ubicó como volante central, hizo que sobre el final de la primera parte Juventud tuviera la opción de ponerse nuevamente arriba en el score. Reiteradas desinteligencias defensivas, el centro atrás, un remate de Francione con destino de red previo anticipo y Gizzi, con notables reflejos, milagrosamente evito la segunda caída de su arco.

Defe-JuventudPerg-FedB-5

El segundo tiempo fue definitivamente impresentable. A ninguno de los dos equipos se les cayó una idea y solo rescatamos un mano a mano de Francione con Gizzi, que resolvió con acierto el uno y una aproximación de Durán al arco rival, que generó dudas por una supuesta infracción dentro del área menor.

Defe-JuventudPerg-FedB-6

Lo que realmente debe preocupar a Moralejo es que sus dirigidos no crearon en todo el complemento una sola situación concreta de gol y así, sencillamente, se hace imposible poder revertir un comienzo muy poco feliz. Dos puntos sobre nueve posibles y sin poder zafar de las últimas posiciones, obligan a seguir trabajando para buscar soluciones inmediatas.

Defensores 1
Pablo Gizzi
Guido Montero – Ignacio Talavera – Sasha Georgetti – Marcos Perticarari
Nicolás Scarpitto – Maximiliano López – Tomás Fernández – Rodrigo Naya
Ezequiel Hazaña
Feliciano Testa
DT: Abel Moralejo,

Juventud (Pergamino) 1
Damián Ponce
Axel Hermosillo – Claus Gold Bettig – Ricardo Ruggeri – Juan C. Marrone
Lucas Ballesteros – Juan I. Martínez – Maximiliano Ferreyra – David Rubio
Bruno Francione – Leonardo Durán
DT: Daniel Polo.

Cambios en Defensores
Guillermo Narbiloni x Marcos Perticarari.
Nicolás Iocco x Sasha Georgetti.
Sebastián Illoa x Nicolás Scarpitto.

Cambios en Juventud
Braian Díaz x Axel Hermosillo.
Franco Stella x Leonardo Durán.

Suplentes en Defensores: Ricardo Pellenc, Diego Quinteros, Carlos Daglio y Claudio Alessandro.
Suplentes en Juventud: Álvaro Vázquez Espagnol, Javier Cortaza, Braian Cascardo, Matías Dalaimo y Luciano Ruiz.

Juez: Juan Ignacio Bruno.
Asistentes: Ricardo Romero y Emanuel Cianfardino.

Comentarios

comentarios