Vamos que todavía se puede

98 visitas

La victoria en Colón sumó y mucho para los dirigidos por la dupla Pringles y Plana, y por tal motivo corrían con ilusiones de repetir en condición de local para comenzar a soñar con la clasificación. Si bien en el partido de ida el 1-1 estuvo acorde con las acciones, anoche la visita resultó ser muy contundente en el complemento y se quedó con un triunfo inobjetable.

En la primera mitad, el conjunto saltense buscó ser profundo y en los primeros minutos el arquero Enriquez estuvo muy atento para ganar en el mano a mano con Chiari y luego ante Agüero, que tras encontrar su mejor perfil, desde adentro del área mayor sacó un remate que se perdió apenas desviado. El resto del capítulo inicial marcó una sostenida paridad donde ambos equipos no encontraron los medios como para aproximarse con peligro al arco de enfrente.

Lo más relevante de los 90 minutos se generó en el complemento. Si bien la igualdad no dejaba de ser un buen resultado, ganar pasaba a ser el gran objetivo para no perderle pisada a Rojas, que en la primera rueda, se mostró como el rival a vencer.

Tras un tiro libre por elevación, el marcador central Castillo utilizó toda su estatura para ganar en las alturas, pero su cabezazo se perdió por encima del horizontal. A los 4’ la respuesta de Salto no se hizo esperar y de una contra muy efectiva, llegó la apertura del marcador. Velocidad partiendo desde la zona media, centro al área y quien apareció fue Jeremías Agüero, goleador y gran figura de su equipo para anticiparse a la marca y al arquero con un cabezazo implacable.

Todo indicaba que el gol iba a permitir establecer el dominio del juego, pero paulatinamente, se dio todo lo contrario. La visita salió decidido a buscar la igualdad y el técnico Álvarez, con los ingresos de Trotta y Bulich, encontró soluciones en materia ofensiva. A los 9’ sacando provecho a la pelota parada, Miño ejecutó con notable precisión el tiro libre por encima de la barrera y colgó  la redonda en un ángulo. Un golazo de aquellos, producto de una exquisita pegada.

En un par de minutos, el arquero Llovet se vio obligado a intervenir para evitar la segunda caída de su arco y tras una lúcida maniobra que terminó con un centro atrás Palacios, de manera poco creíble, se perdió el segundo. A Salto le costó asimilar el empate transitorio y producto de la presión que ejerció su oponente, se vio hasta impedido de cruzar la zona media.

Pergamino supo que era el momento ideal para ganar el partido y encontró la contundencia necesaria para hacerlo posible. El reloj señalo 24’ cuando Diguero recibió el balón, se sacó la marca de encima y con un remate esquinado a media altura, hizo inútil cualquier esfuerzo de Llovet.

Plana y Pringles vieron oportuno el momento de meter mano en el banco de suplentes, pero los recambios no aportaron nada distinto como para aspirar a una nueva paridad. Aparecieron algunos desequilibrios en la última línea y esto trajo como aparejado que a los 37’ Balich definiera con acierto poniendo cifras definitivas. Pudo aumentar aún más la ventaja el elenco pergaminense a través de la pena máxima, pero Llovet contuvo a medias el remate de Palacios mandando la pelota al córner.

En la próxima fecha, Salto visitará a Rojas y luego recibirá Colón con la firme intención de quedarse si es posible, ganar los dos encuentros y de esta manera, superar con éxito la etapa clasificatoria. Para el elenco de nuestra ciudad, quedan seis puntos por delante donde sacar el mayor rédito posible, será fundamental para continuar en carrera.

Salto 1
Federico Llovet
Agustín Lazatti – Diego Leiva – Isaías Bartolino – Camilo Pagliaricci
Blas Domínguez – Kevin Barrientos – Juan Rojas – Juan Roldán
Luciano Chiari – Jeremías Agüero
DT’s Leonardo Pringles y Hernán Plana.

Pergamino 3
Matías Enriquez
Franco Gou – Rodrigo Cardozo – Ariel Castillo – Ariel Jaramillo
Esteban Spina – Nazareno Mustafa – Pablo Guzmán – Pedro Diguero
Laureano Miño – Jonathan Palacios
DT: Ricardo Alvarez.

Cambios en Salto
Julián Aliata x Juan Roldán.
Augusto De Vicentis x Diego Leiva.
Tobias Paretovich x Blas Domínguez.
Yaco Sandoval x Luciano Chiari.

Cambios en Pergamino
Pedro Trotta x Ariel Jaramillo.
Valentín Balich x Pedro Diguero.
Santiago Sterlichio x Esteban Spina.
Fabio Ferrero x Pablo Guzmán.

Suplentes en Salto: Ivo Parrillo Rojas.
Suplentes en Pergamino: Federico Yohaiel.

Juez: Nicolás Mattocio.
Asistentes: Gustavo Velázquez – Gustavo Fernández.

Comentarios

comentarios