Entre chicos y grandes

88 visitas

CUSA jugó la Final como tal y mezclando experiencia con juventud, se quedó con la victoria en el primer chico ante Defensores. El Universitario está floreciendo después de afrontar una temporada de menor a mayor y de a poco empieza a ver el rédito en funcionamientos que van creciendo, mientras que el Loro, por estas horas, abarca mucho, pero aprieta poco.

Hacía mucho que CUSA no jugaba una final, en este caso, de la Liguilla, pero una final al fin. El mensaje fue claro: jugarla como tal; y así fue que los dirigidos por Gabriel Capaldi asumieron el compromiso de jugar “el” partido. Redoblaron esfuerzos, aumentaron el compromiso y todos empujaron hacia adelante con el acompañamiento de su gente.

Defensores sigue con su postura de querer todo y si bien el fin de semana pasado el cabezazo de Narbiloni le permitió creer que sí se puede conseguir todo, un par de días más tarde, la historia se modificó y todo hace prever que en instancias definitorias no se debería improvisar, cuando mucho puertas adentro está en juego, pero también se debería tener los pies sobre la tierra ante la importancia de cada cuestión.

CUSA-Defe-9

La tensión de los dos equipos en los primeros minutos desapareció rápidamente cuando Franco Mestrallet probó desde afuera del área y Gizzi controló sin dar rebote. Sobresalió Alexis Salcedo en el Universitario, porque se convirtió en un polifuncional para el equipo, ya que se lo vio tanto de volante central, como de primer marcador central y anoche se ubicó como mediapunta ofensivo, muy cerca de Matías Jofre, siendo importantísimo en ofensiva y cumpliendo satisfactoriamente su función.

Iban 8’ cuando se generó la primera conexión entre los últimos mencionados y allí apareció también la poca vocación ofensiva de Salcedo que quedó ante Gizzi, pero definió desviado. En Defensores fue bueno el trabajo de Falgari en los primeros minutos, pero luego empezó a perder la batalla con el juvenil Figueredo, de gran presente y así, paulatinamente, CUSA empezó a superar a su rival.

CUSA-Defe-10

Ofensivamente, ni Alessandro, ni Defrancesco gravitaron en todo el partido. Eso fue un punto en el que el trámite se fue notando por la tranquilidad de la última línea Universitaria, que apenas tuvo que lidiar con alguna corrida de Gogó Naya o Tomas Fernandez. A los 22’ CUSA se aproximó desde la pelota para y Mestrallet metió un cabezazo que se fue por arriba del travesaño.

Superada la media hora de juego, el Universitario la armó bien de izquierda a derecha, le llegó a Giménez que le pegó de lleno, pero muy alto. A los 37’, llegó Defensores con un centro cerrado de Defrancesco que Pisoni controló en el primer palo chocándose el palo. Dos minutos más tarde, CUSA encontró el gol mezclando la juventud y la experiencia en la misma acción. Corner ejecutado por el Uva Jofre al segundo palo y cabezazo de pique por parte de Cristian Villalba que vio ingresar la pelota lejos de Gizzi.

CUSA-Defe-11

Después del gol de CUSA, llegó la reacción del Loro y fue en primera instancia Sebastián Illoa quien no pudo vulnerar a Pisoni que dio rebote y allí Claudio Alessandro lo capturó, pero el arquero, rápido de piernas, lo atoró y volvió a negarle el empate al equipo de Abel Moralejo. Fue lo último que se vio del primer tiempo.

Comenzado el complemento, Defensores se mostró más decidido y buscó crear sociedades para encontrar el empate. A los 15’, Tomas Fernández protagonizó una buena acción, asistió a Falgari que entró por izquierda al área, definió de frente al Pisoni y el arquero contuvo dando un rebote corto que Illoa, en dos oportunidades diferentes, no pudo aprovechar para empatar el partido. Al minuto, Falgari tomó una pelota perdida afuera del área, remató desviado, pero Illoa captó el balón, se perfiló y pateó desviado al primer palo.

CUSA-Defe-12

La respuesta de CUSA llegó a los 18’, cuando Lucas Jofre tiró un corner cerrado al primer palo que Defrancesco debió despejar de cabeza al lado del caño. El trámite ya era más dinámico porque quedaba menos y el Loro no encontraba los caminos para vulnerar a Pisoni. Iban 23’ cuando Giménez pateó cruzado desde afuera del área y la pelota se fue cerca.

Entrando en el último cuarto de hora, Gogó Naya se juntó con Falgari, recibió la habilitación, pero perdió ante Pisoni que achicó rápido y tapó el remate con los pies, mandando la pelota al tiro de esquina. Quedaban diez minutos cuando Hazaña aprovechó un error de CUSA tras un lateral, le quedó picando la pelota con el arquero achicando, decidió definir por sobre Pisoni, pero le erró al arco.

CUSA-Defe-13

En la última del partido, Giménez ejecutó un tiro libre al segundo palo, el arquero Gizzi se resbaló solo y cayó al piso, todos quedaron expectantes porque el arco había quedado desguarnecido y la fortuna, en este caso, estuvo del lado del Loro, porque la pelota dio en el travesaño. Eso fue todo. En la ida, entre chicos y grandes, lo ganó CUSA.

CUSA 1
Carlos Pisoni

Tomas Fernández – Cristian Villalba – Facundo Bolognese – Thiago Weber
Mariano Figueredo – Franco Mestrallet
Leandro Giménez – Lucas Jofre – Alexis Salcedo
Matías Jofre
DT: Gabriel Capaldi.

Defensores 0
Pablo Gizzi

Diego Quinteros – Carlos Daglio – Guillermo Narbiloni – Gastón Ceccoli
Sebastián Illoa – Alejo Falgari – Rodrigo Naya
Tomas Fernández
Claudio Alessandro – Lucas Defrancesco
DT: Abel Moralejo.

Gol: 39’ PT Cristian Vilalba (CUSA).

Cambios en CUSA
20’ ST Agustín Flores x Lucas Jofre.

35’ ST Emiliano Celuro x Mariano Figueredo.
44’ ST Ivo Barkigjije x Matías Jofre.

Cambios en Defensores
28’ ST Guido Montero x Sebastián Illoa.

31’ ST Ezequiel Hazaña x Alejo Falgari.
36’ ST Marcos Perticarari x Diego Quinteros.

Suplentes en CUSA: Matías Arenas y Javier Sciaini.
Suplentes en Defensores: Ricardo Pellenc y Nicolá Scarpitto.

Juez: Marcelo Martín.
Asistentes: Oscar Bono y Rodrigo Felioga.

Comentarios

comentarios