Se te dio, Juampi

90 visitas

Si bien no llegó en el momento ideal, producto de su marcada irregularidad hasta el momento, el tercer lugar obtenido en el Óvalo de Rafaela por parte de Juan Pablo Gianini le permite, al menos, ser optimista pensando en la próxima fecha en Paraná, última posibilidad para ingresar entre los doce primeros clasificados que van a disputar la Copa de Oro en busca del título del TC.

La Carrera del Millón fue muy esperada por todo el entorno del automovilismo y estuvo a la altura de las circunstancias hasta la parte final. Mariano Werner, a bordo del Ford, se quedó con la victoria de punta a punta y ahora, es el nuevo líder de la Etapa Regular. Ya que Guillermo Ortelli, terminó el fin de semana como lo empezó.

GOrtelli-173

El Séxtuple perdió rápidamente una posición y estando séptimo, comenzó la remontada hasta quedar tercero en el clasificador. En ese momento se lo vio con un gran potencial, inclusive haciendo record de vuelta en dos ocasiones. Parecía que Guillermo iba sin dudarlo por la punta de la carrera. A poco del final, había superado a Rossi, recibió un toque cuando estaba terminando la superación en la chicana, hizo un trompo y quedó relegado. Finalmente arribó 26°. Si bien tiene a favor  la tranquilidad de estar dentro de la Copa de Oro, en esta ocasión, volvió a perder la posibilidad de triunfar,

Diferente fue la actuación de Juan Pablo Gianini, que supo desde el sábado que su auto le permitía al menos ser optimista demostrando un gran ritmo y siendo junto a Werner, Silva y Moriatis los referentes de la marca. En la Final se mantuvo siempre dentro del lote de punta hasta llegar a la cuarta posición, detrás de Ortelli que intentaba superar a Rossi.

JPGianini-49

En la maniobra que Ortelli entró en trompo, en el último giro, Gianini se aferró con uñas y dientes a la tercera posición y la defendió hasta la bandera a cuadros. Tras cosechar una muy buena cantidad de puntos, Juampi ahora se ubica 17º en el campeonato con 299 puntos y lo separan 19.5 unidades de Gastón Mazzacane, quien actualmente es el último piloto en ingresar a la Copa de Oro. En once días, Paraná recibirá a la máxima categoría y será para alquilar balcones, donde Gianini buscará hacer realidad su gran objetivo para el resto de la temporada.

Comentarios

comentarios