Quiere más

95 visitas

CUSA bajó de la Liguilla a El Fortín, ganador de la Fase Regular y ya finalista de la temporada, y ahora espera por Compañía o Defensores para determinar a quien deberá vencer para llegar a la tan ansiada definición por el título. El Aurinegro lo que menos hizo fue pensar y no solo cayó bien por 3-0, si no que perdió a tres jugadores por expulsión.

Mucho se escucha en estas definiciones a dos partidos. Que el partido de ida es el primer tiempo y el encuentro de vuelta es el complemento. Si tomamos ese ejemplo, hay que decir que El Fortín fue lentamente haciendo méritos para que lo superaran y CUSA así lo entendió porque futbolísticamente hablando empezó a faltarle el respeto y el partido se fue armando.

Darío Martínez pateó desde afuera del área, lo trabaron y la pelota pasó apenas por arriba del travesaño. Más tarde y desde una pelota parada, Joel González pateó al palo del arquero y por poco, no fue gol. El Aurinegro comenzó enchufado, pero luego perdería voltaje. Al minuto llegó la respuesta de CUSA, también con un tiro libre que encontró a Giménez en inmejorable ocasión de marcar tras eludir a Verge, pero la pelota recorrió la línea de gol desde cerca y no entró.

EF-CUSA-15

Al no encontrar conexiones desde ningún lado, la pelota parada era un arma que los dos querían utilizar lo mejor posible. Allí estuvo Lucas Jofre para darle a la redonda al primer palo, buscando a su hermano Matías que, literalmente, le erró la patada y desperdició una ocasión propicia. Fue la primera vez que al Aurinegro le crearon tantas ocasiones en el primer tiempo. Sin dudas que el equipo del Cabezón Navarrine no la pasaba bien.

A los 24’ lo presionaron a Gastón Quiroz, Matías Jofre la robó y su hermano Lucas habilitó de primera a Leandro Giménez, el mediocampista ofensivo definió ante Verge y Capaldi, tirándose al piso, salvó sobre la línea. Cuando se jugaban 29’ y tras un envío desde la derecha, Weber se anticipó en el primer palo y metió un cabezazo soberbio que Verge respondió de manera notable, pero no terminó ahí, porque Matías Jofre aprovechó el rebote, pero definió sin mucho ángulo, aunque fuerte y Verge volvió a responder mandando la pelota al corner.

EF-CUSA-16

Por una falta merecedora de amarilla ante Matías Jofre, el marcador central Gastón Quiroz vio correctamente la segunda amonestación y luego la tarjeta roja que dejó al Aurinegro con diez jugadores. Indudablemente esto empezaría a trastocar el desarrollo, aunque en el primer tiempo no pudo cristalizarse en la red.

Se iba el primer tiempo, pero CUSA siguió buscando. A lo 40’ Lucas Jofre se encontró con Gimenez corriendo habilitado por izquierda, lo habilitó, y éste, ante la salida de Verge, también erró la patada y la acción se diluyó. En la última, Matías Jofre definió alto de volea.

EF-CUSA-17

En el segundo tiempo los espacios comenzaron a ser más notorios para CUSA y ofensivamente El Fortín no gravitó porque Simaldone nunca pudo ser conductor y tanto González como Martínez solo mostraron individualidades que chocaban ante la última línea del Universitario. Con ese panorama, a los 13’ Lucas Jofre metió un buen centro desde la izquierda y Weber, peleando con los centrales, metió un cabezazo que infló la red del arco defendido por Verge.

Lo ganaba el equipo de Pacha Capaldi y era más que merecido. Pudo durar poco, porque Bernardez se animó, cruzó mitad de cancha y sacó un bombazo que obligó la volada de Pisoni para mandarla a un costado. Rápidamente el nerviosismo se dominó de El Fortín y los errores que no se deben cometer, aparecieron todos juntos en cuestión de minutos.

EF-CUSA-18Gastón Quiroz, Denis Aguilar y Marcelo Quiroz, fueron correctamente expulsados.

A los 16’ Denis cometió una falta de amarilla, estaba amonestado del primer tiempo y vio la tarjeta roja. Esta determinación del árbitro Barragan dejó a El Fortín con nueve hombres y muy cuesta arriba por como se estaban dando las cosas, aunque si uno miraba el marcador, solo había un gol de diferencia. Unos minutos después, en una actitud que tampoco ayudó en lo más mínimo al contexto, se fue expulsado del banco de suplentes local, Guillermo Di Marco.

Cuando el juego se reanudó, CUSA solo debía acelerar un poco más para terminar de cerrar la serie. Con 21’ de juego, Capaldi falló en la última línea, lo aprovechó Giménez para llevarse la pelota y definió ante Verge, que ganó el duelo. Dos minutos después, Giménez abrió para Weber, éste se la devolvió y Giménez, de frente al arco, remató cruzado y desviado.

EF-CUSA-19

Hacía unos minutos que estaba en cancha Agustín Flores y cuando se cronometraban 29’ del complemento, el juvenil definió con una sutileza de pocos por sobre Verge, convirtió un golazo y cerró la serie. Al sacar de la mitad de cancha, Marcelo Quiroz fue presionado, perdió la pelota y dominado por la impotencia, golpeó a Agustín Flores, lo que obligó sin objeción alguna, a que Barragan lo expulsara con roja directa. Pensando en frío seguramente llegarán los arrepentimientos, pero cuando se quiere llegar a lo más alto, uno de los principales criterios que se debe tener es el de saber perder, para luego, aprender a ganar.

Cerró la puerta de la victoria, el ingresado Felipe Villegas, quien tuvo todo el tiempo del mundo para acomodarse, perfilarse, abrir su pie derecho y ubicarla junto al palo, lejos de la estirada de Verge. Lo ganó muy bien CUSA y está en la Final de la Liguilla.

El Fortín 0
Federico Verge

Denis Aguilar – Manuel Capaldi – Gastón Quiroz – Federico Acevedo
Ignacio Velázquez – Marcelo Quiroz – Gonzalo Bernardez
Brian Simaldone
Darío Martínez – Joel González
DT: Carlos Navarrine.

CUSA 3
Carlos Pisoni

Tomas Fernández – Cristian Villalba – Facundo Bolognese – Claudio Sequeira
Thiago Weber – Mariano Figueredo – Franco Mestrallet – Leandro Giménez
Lucas Jofre
Matias Jofre
DT: Gabriel Capaldi.

Cambios en El Fortín
20’ ST Raúl Taglioretti x Federico Acevedo.

23’ ST Jonathan Romero x Brian Simaldone.
38’ ST Franco Pisoni x Joel González.

Cambios en CUSA
23’ ST Agustín Flores x Lucas Jofre.

30’ ST Ivo Barkigjije x Claudio Sequeira.
32’ ST Felipe Villegas x Mariano Figueredo.

Suplentes en El Fortín: Pablo Albarracin y Guillermo Araujo.
Suplentes en CUSA: Manuel Menéndez y Javier Sciaini.

Expulsados
31’ PT Gastón Quiroz (El Fortín).

16’ ST Denis Aguilar (El Fortín)
18’ ST Guillermo Di Marco (Ayudante de Campo – El Fortín)
30’ ST Marcelo Quiroz (El Fortín).

Juez: Jorge Barragán.
Asistentes: Joel Rivero y Matías Bogado.

Comentarios

comentarios