Gianini es optimista

77 visitas

El Juampi clasificó 7° en Rafaela y se muestra muy confiado para afrontar la Carrera del Millón del Turismo Carretera. El piloto saltense, a bordo de su Ford, quedó a 0.479 del poleman Mariano Werner, a quien escoltó Juan Manuel Silva y Matías Rossi se ubicó tercero. Por su parte, Guillermo Ortelli no pudo meterse entre los protagonistas y quedó relegado en la clasificación con el 17° lugar.

Mariano Werner, el mejor piloto de Ford en el campeonato, dio un gran paso en busca del millón de pesos y se quedó con la clasificación en el mítico óvalo de Rafaela. Fue el más veloz en la clasificación definitiva del Turismo Carretera en el Autódromo Ciudad de Rafaela para sumar su segunda “pole” en la temporada. Registró un tiempo de 1min27s103, consiguió mantener la performance que había tenido en los entrenamientos de la mañana y supero por 54 milésimas a Juan Manuel Silva. Tercero se ubicó el subcampeón Matías Rossi, a 0s167.

Con una perfomance de menor a mayor, el saltense Juan Pablo Gianini ya había demostrado en los entrenamientos del sábado por la mañana una franca mejoría con el séptimo lugar. Siendo parte del último quinto en clasificación, confirmó esta posición y es junto a Silva y Werner, candidato a quedarse con el triunfo dentro de los representantes del óvalo.

Al piloto de nuestra ciudad, el trazado veloz le sienta bien y como muestra de esto, mejoró su registró marcando 01:27. 582 quedando a 479 centésimas de Werner. El Juampi largará en la primera serie junto a Mariano Altuna desde la segunda fila y al menos hay que ser optimistas que de mantenerse su evolución desde viernes a sábado, se puede asegurar un buen puesto para la final.

GOrtelli-145Guillermo Ortelli deberá recuperarse en la serie para poder pelear adelante.

Muy distinto terminó siendo el panorama en la jornada sabatina para Guillermo Ortelli. El Séxtuple no tuvo una clasificación fácil debido a que tuvo que girar solo y finalizó decimoséptimo con el Chevrolet del JP Racing. En la segunda tanda de entrenamientos, el piloto saltense después de solucionar la falla eléctrica del viernes, se mostró entre los principales protagonistas al quedar tercero con 1m26s947 y ser el mejor Chevrolet, a solamente 13/100 del más veloz, Mariano Werner.

Con esos números en mente encaró la clasificación definitiva. Las expectativas de meterse bien adelante fueron claras, pero el auto cambió su comportamiento, pese a que solo cambiaron dos neumáticos y no le permitió figurar cerca de la punta. Su mejor giro fue de 1m27s941 y lo dejó a 83/100 del poleman Werner, en el 17° lugar. Ortelli partirá desde la tercera fila en la segunda serie, compartiendo la posición de largada con Emiliano Spataro.

Las series comenzarán a disputarte hoy a partir de las 9.00Hs y luego a las 13.25Hs, se disputará la final.

Comentarios

comentarios