Arranca la Carrera del Millón

167 visitas

La espera terminó. Tras un largo receso que duró un mes y medio, el Turismo Carretera volvió hoy a la acción en el Autódromo de Rafaela, en Santa Fe, correspondiente a la 9° Fecha de la temporada. Esta carrera que tendrá un condimento especial porque el ganador se llevará un premio de un millón de pesos.

La acción sobre el circuito rafaelino de 4.740 metros de extensión, el más veloz del país, comenzó con las primeras sesiones de entrenamientos y clasificación. Allí, Juan Manuel Silva realizó la pole provisional, registrando un tiempo de 1:27.57. Lo escoltó Matías Rossi, a 0.113 y en la tercera ubicación quedó Mariano Werner, a 0.355.

A bordo de su Ford, Juan Pablo Gianini realizó una buena primera tanda clasificatoria y se ubicó duodécimo, con un tiempo de 1:28.119, quedando a 0.962 del Pato Silva. Por su parte, Guillermo Ortelli no pudo clasificar debido a una falla eléctrica en su Chevrolet, por lo que el JP Racing trabaja exhaustivamente para dejarlo en condiciones para mañana.

En el templo de la velocidad habrá un bonus track que se ofrece para quien se corone en el norte santafesino el jugoso premio de un millón de pesos que promete la categoría como aditivo en esta carrera, la penúltima de la etapa regular.

Si bien la primera jornada tuvo sus buenas y malas para los representantes de Salto, hay que recordar que otra particularidad de esta fecha en Rafaela es el máximo de 47 puntos que hay en disputa. Para los que están a la cabeza de la clasificación, citando a Guillermo Ortelli como líder con 316,5 puntos, servirá para ratificar su posición entre los 12 pilotos que en el playoff irán por el título, en las últimas cinco fechas del calendario.

Comentarios

comentarios