Barajar y dar de nuevo

150 visitas

Segunda derrota del Rojinegro en el Torneo Clausura de la UROBA. Fue 59 a 13 ante Gimnasia de Pergamino. Barajar y dar de nuevo reza el refrán. Por ahí es donde se le puede buscar una explicación a este presente de Sports Rugby, donde a las mieles del triunfo que significó dejar atrás el Torneo Desarrollo, se le presenta por delante un nuevo camino donde lógicamente, aparecen las dificultades de hacerle frente a otro nivel dentro de la disciplina.

El último sábado como parte de la 2° Fecha del Torneo Clausura que organiza la UROBA, el Rojinegro recibió la visita de Gimnasia y Esgrima de Pergamino, que venía de imponerse ampliamente a Marabuntas RC de Los Toldos. El equipo pergaminense cuenta dentro de su plantel con jugadores de reconocida trayectoria en clubes como Pingüinos y Champaña y en algunos casos puntuales, habiendo hecho escala en el nivel internacional.

Todos cuentan con una base de infantiles e inferiores, que es adonde se apunta con Sports Rugby pensando en el mañana. A medida que se fue dando el desarrollo del encuentro, esa diferencia de juego se hizo más notoria teniendo reflejo en el resultado final de 53 a 19.

SportsRC-GimnasiaPerg-3

Varios lesionados, expulsiones que resienten el esquema titular, no poder trabajar en la semana con un esquema táctico definido por la problemática de no tener todo el plantel a disposición, citando además el tema laboral, han sido imponderables para el entrenador Sellart y evidentemente, esto se traslada al campo de juego.

Habrá que seguir trabajando y mucho durante la semana. En una Liga como la de Desarrollo los errores se pueden calificar como detalles, pero en este nivel, significan ni más ni menos que puntos en contra. Internamente, lo que sobra es confianza para ir recomponiendo las líneas y aspirar al menos, en la segunda ronda,  estar mucho más cerca de un ideal.

SportsRC-GimnasiaPerg-4

Se aproxima el partido con Kamikazes de Colón, un rival conocido y en calidad de visitante. Será otro duro escollo, pero todos saben lo que ha costado llegar hasta acá con un estilo bien definido y la clara intención, es seguir consolidando el rumbo.

INTERMEDIA
Jueguen y diviértanse

Hoy por hoy presentar una categoría Intermedia demanda un gran esfuerzo, pero los dirigentes de Sports Rugby son conscientes de que la formación de futuros jugadores depende pura y exclusivamente de la competencia, ya que en su mayoría, todos los jugadores que integran la división, están dando los primeros pasos dentro de la disciplina. La idea es darle continuidad, sumar partidos, que se vayan acostumbrando al roce permanente y en este sentido, más allá del resultado final de 36 a 3 en favor de Gimnasia y Esgrima, se apunta claramente a los objetivos antes mencionados.

Comentarios

comentarios