Gabriel Capaldi: “Fuimos un poquito más que Sports”

117 visitas

El DT de CUSA valoró el esfuerzo de sus dirigidos para no dar nunca la serie por perdida y en una charla exclusiva con EL DEPORTIVO, ratificó que en el global de la llave, el Universitario sacó una leve ventaja a su favor. Además le dedicó palabras a los juveniles y opinó sobre El Fortín, el próximo rival en las Semifinales de la Liguilla.

Una llave muy pareja, difícil para ambos, pero que al cabo de los 180 minutos, quien festejó fue CUSA. Capaldi así lo entendió y sobre ello, agregó: “Era seguro que iba a ser así. Teníamos un rival enfrente al que no le habíamos podido ganar en esta temporada, le ganamos en cancha nuestra y hoy (por el domingo) vinimos a buscar un resultado y lo llevamos, sabiendo que iba a ser difícil e íbamos a sufrir hasta lo último”.

Sports comenzó ganando y pateó el tablero con todo lo que el Universitario había preparado: “Un gol antes de los cinco minutos te cambia todo los planes, pero los chicos supieron tranquilizarse ante todo, porque con ese resultado no estábamos quedando afuera, si no que teníamos la posibilidad de los penales, lo hablamos en el entretiempo en el vestuario, no teníamos que volvernos locos, ni sufrir expulsiones, porque estábamos en la primera parte para cometer errores de ese tipo”.

Consultado sobre el valor que tiene esta clasificación, Pacha, sostuvo: “Primero y principal vale un montón por el sacrificio que hacen los chicos, donde sabemos que acá es por la camiseta, no es por otra cosa y eso todavía te da un plus y vale muchísimo más para ellos que están laburando desde diciembre sin parar”.

Dentro del fútbol amateur existen diferentes cuestiones que hay que saber sortear y en CUSA hoy por hoy pasa por conformar el mejor once titular posible: “Tenemos problemas para armar el equipo, pero por suerte podemos echar mano a las inferiores, porque tenemos chicos de Quinta División que lo han hecho hasta ahora y muy bien. Fijate que en los últimos partidos y los más difíciles, los hemos afrontado con chicos de Quinta y lo están haciendo muy bien. Los que también tienen que estar contentos, son los dirigentes de CUSA, porque adentro de la cancha ven un equipo con casi el 70% con jugadores del club”.

A Capaldi se le pidió un balance de la llave jugada y respondió: “Si vamos a mirar lo que hicimos en el partido de ida y principalmente en el segundo tiempo de hoy (por el domingo), la clasificación es merecida, porque quizás en los 180 minutos fuimos un poquito más que Sports”.

Tras eliminar a Sports, CUSA se las verá con el mejor equipo de la Fase Regular y sobre el Aurinegro opinó el entrenador del Universitario: “El Fortín solamente ha perdido con Defensores, que es el campeón de los últimos seis años y no ha perdido más. Es el equipo al cual todavía no le hemos podido ganar y espero que el fin de semana que viene podamos hacerlo. Va a ser un partido durísimo también porque ellos la luchan como nosotros, tienen jugadores que juegan por la camiseta y se sabe lo que es y lo que se disfruta cuando se gana”.

Comentarios

comentarios