Arranque con sonrisa

108 visitas

Generalmente se dice que todo técnico que debuta, gana, o para buscarle algún adjetivo positivo, no hay nada mejor que arrancar con el pie derecho. Más allá del rival que ayer tuvo enfrente y el resultado final que puso en evidencia la gran superioridad entre uno y otro equipo, el hecho más significativo, es que Defensores puso en marcha de manera oficial una nueva etapa.

La revancha por un lugar en las Semifinales de la Liguilla se puede explicar en dos respuestas. Defensores lo ganó desde los vestuarios y hubo un solo equipo en la cancha. Cuesta creerlo, pero fue toda una realidad. El Tano no creó una sola situación de gol en todo el desarrollo y entonces, definitivamente, no hubo partido. ¿Ganó, goleó y se floreó Defensores? Sí, no cabe ninguna duda. ¿Se puede hacer un balance del funcionamiento del equipo? No, de ninguna manera. Lo observado fue lo más parecido a una práctica con una cantidad aceptable de púbico.

Defe-Villa-18

A los 2’ Hazaña elaboró una muy buena acción individual tras dejar en el camino una doble marca, mandó el centro atrás que Scarpitto capitalizó acertadamente con remate fuerte y a media altura que venció a Moccagatta e infló la red. A partir de este momento, fue un monólogo del equipo local. Desde la tenencia del balón, pero siendo muy vertical y profundo, aprovechando a los laterales en función de ataque e imprimiendo velocidad y dinámica desde la zona media, a Defensores le bastaron veinte minutos para liquidar las acciones.

Iocco recibió una clara habilitación, pero en el mano a mano, perdió con Moccagatta y a continuación, en un abrir y cerrar de ojos, el dueño de casa amplio la diferencia. De una acertada triangulación entre Hazaña, Falgari y Scarpitto, nació una maniobra profunda que terminó con un centro atrás y nuevamente el oriundo de Chacabuco, sin oposición, se hizo presente en la red.

Defe-Villa-17

Tomás Fernández, de destacada labor en los primeros cuarenta y cinco minutos, mandó un efectivo cambio de frente para Iocco y el delantero, tras ganarle a su marcador, combinó con Testa que con remate cruzado decretó el tres a cero. Villa Italia no podía cruzar la zona media dada la presión ejercida por su rival que volvió a disponer de ocasiones para llegar al gol. Testa culminó una aceitada acción colectiva con un cabezazo apenas desviado y Hazaña, probó de media distancia pero entre el arquero y el travesaño, evitaron lo que hubiera sido un golazo.

Desde lo táctico, Moralejo empezó a mostrar variantes sobre todo con la pelota parada y al menos en el once titular, se notó un gran compromiso por llevar adelante lo que pregona el entrenador basado en la actitud y el protagonismo, sin perder de vista el arco de enfrente.

Defe-Villa-16

Testa buscó sorprender a Moccagatta, pero su remate fue devuelto por el travesaño, luego fue Scarpitto quien no estuvo preciso para definir e Iocco, siempre mostrando todo su potencial, volvió a perder en el mano a mano. El travesaño fue para el conjunto del popular barrio, algo así como el jugador número doce, ya que antes que finalice el primer tiempo, Scarpitto previo anticipo en el primer palo, remató y el horizontal, le privó de llenarse la boca de gol por tercera vez.

Apenas se inició el complemento, Iocco fue objeto de infracción dentro del área mayor. Claro penal y desde los doce pasos, Testa no perdonó. Las acciones las protagonizaba el Loro con el score 4-0 a su favor. Scarpitto tuvo la posibilidad de mostrarse y no la desaprovechó. Pudo llegar a la red en dos ocasiones más, pero no estuvo fino para definir.

Defe-Villa-15

A los 23’ llegó el centro desde la derecha y Defrancesco, que había ingresado un rato antes, metió un cabezazo que hizo inútil cualquier esfuerzo del arquero. Para ponerle cifras definitivas al marcador, Hazaña tuvo su revancha con un exquisito remate que tras pegar en el travesaño, picó generando alguna que otra duda, sin embargo, el juez Calogero, a instancias del asistente Schmoll, marcó el centro de la cancha.

Los resultados mandan y lo que se viene por delante en cuanto a compromisos, es muy importante. Abel Moralejo empezó a escribir su propia historia y solamente los hechos serán testigos ineludibles para determinar presente y futuro de este ciclo que al menos, en los primeros noventa minutos, arrancó con una sonrisa de oreja a oreja. Defensores se metió en Semifinales y ahora, espera por el ganador de Compañía y Valacco Fútbol Club, mientras que Villa Italia deberá mentalizarse a partir de ahora en la Etapa Integrada de la URD.

Defensores 6
Pablo Gizzi
Guido Montero – Leonardo Arrieta – Carlos Daglio – Marcos Perticarari
Alejo Falgari
Nicolás Scarpitto – Tomás Fernández – Ezequiel Hazaña
Feliciano Testa – Nicolás Iocco
DT: Abel Moralejo.

Villa Italia 0
Misael Moccagata
Juan Espejo – Mario Chee – Darío Escobar – Pablo Rivas
Marcelo Escobar – Rosendo Chávez – Facundo Gaspar – Marcelo Manero
Luis Herrera – Lucas Rene
DT:  Sebastián González.

Cambios en Defensores
Sebastián Naya x Alejo Falgari.
Lucas De Francesco x Tomás Fernández.
Guillermo Narbiloni x Feliciano Testa.

Cambios en Villa Italia
Matías González x Juan Espejo.
Pablo Avalos x Luis Herrera.
Gastón Vargas x Darío Escobar.

Suplentes en Defensores: Lucas Ullúa y Diego Quinteros.
Suplentes en Villa Italia: Lautaro Barone.

Juez: Franco Calogero.
Asistentes: Juan González y Santiago Schmoll.

Comentarios

comentarios