Adrián Antonetti: “Continuar de esta manera es insostenible”

104 visitas

El entrenador de Sports, lleno de bronca tras la eliminación ante CUSA, habló en exclusiva con EL DEPORTIVO y salió con los tapones de punta dejando en claro que espera mucho más de sus dirigidos para la segunda parte del año y que él se hace cargo de la parte que le corresponde. Además, dejó en claro que la situación debe cambiar cuanto antes: “Lamentablemente lo que nos pasó es una crónica anunciada. Estoy tan amargado como la gente del club, pero hay que convivir en la semana para saber porque hoy estamos de esta manera”.

En 2009 Sports gritó Campeón por última vez y desde entonces, los caminos tomados para alcanzar un nuevo laurel local parecen ser los equivocados. Esta vez lo eliminó CUSA en los Cuartos de Final de la Liguilla y el semblante es muy oscuro, con mucha bronca y con la necesidad de levantar la cabeza cuanto antes y revertir el presente que lo acorrala.

Después del pitazo de Jorge Barragan, que decretó la eliminación de Sports, el interrogante pasaba por saber acerca de la continuidad de Adrián Antonetti como entrenador del primer equipo. Abusando de su amabilidad, el DT atendió a EL DEPORTIVO en forma exclusiva y no solo confirmó continuar en el cargo, sino que pensando en la etapa integrada de la URD, adelantó dos incorporaciones ya cerradas.

Con relación a los ciento ochenta minutos con CUSA y trazando un balance de la producción de sus dirigidos, señaló: “Fue una serie muy dura donde no se jugó bien y la acumulación de errores que tuvimos nos dejó con las manos vacías. Hoy nos pusimos rápido en ventaja, pero después nunca fuimos claros y desde el momento que nos empatan, la impotencia y los nervios nos jugaron en contra”.

“Nos pusimos en ventaja, pero nunca fuimos claros. y la acumulación de errores nos dejó con las manos vacías”

Antonetti siguió profundizando sobre el encuentro ante el Universitario: “Lamentablemente lo que nos pasó es una crónica anunciada. Estoy tan amargado como la gente del club, pero hay que convivir en la semana para saber porque hoy estamos de esta manera. Hago el esfuerzo de venir todos los días de Pergamino, planifico una tarea y un día vienen cuatro jugadores a entrenar, al otro día, armo un trabajo para cuatro y vienen diez. Ayer, quedamos para entrenar a las once de la mañana y estábamos el profe y yo. Entonces, seguir así, es imposible”.

“Planifico una tarea y un día vienen cuatro jugadores a entrenar, al otro día armo un trabajo para cuatro y vienen diez. Entonces, hay que convivir en la semana para saber porque estamos de esta manera”

Haciendo un replanteó del futuro inmediato, expresó: “Ahora no hay vuelta atrás y hay que pensar en el torneo regional, donde tendremos por delante un mes para prepararnos de la mejor manera. Voy a poder armar el equipo a mi gusto y aspiro a que los jugadores cambien la mentalidad y juntos trazarnos un objetivo en común”.

“Lo que hicimos desde enero hasta este partido ha sido lamentable y yo también asumo la parte que me corresponde”

Desde que asumió, el equipo nunca encontró un ideal de juego y el técnico lo reconoció: “Lo que hicimos desde enero hasta este partido ha sido lamentable y yo también asumo la parte que me corresponde. Desde el martes comenzamos una nueva etapa y como les comenté a los jugadores y los dirigentes, espero que todos hagamos un esfuerzo. porque continuar de esta manera es insostenible. Lo que nos pasó es una consecuencia de arrastre. El equipo el año pasado descendió y la palabra ‘descenso’ significa que las cosas se hicieron mal en todo sentido”.

“Lo que nos pasó es una consecuencia de arrastre. El equipo el año pasado descendió y la palabra ‘descenso’ significa que las cosas se hicieron mal en todo sentido”

Por último, confirmó dos refuerzos para la etapa integrada de la URD: “Voy a usar el cupo de tres refuerzos como está permitido y confirmo la llegada del volante Diego Ramos y el delantero Diego Leclerq, quedando por resolver la llegada de un defensor o volante. Espero y aspiro comenzar un nuevo camino y por el bien del club, poder encausar mi trabajo y el de todo el cuerpo técnico”.

Comentarios

comentarios