Despedida triunfal

130 visitas

Spontón recibió una linda despedida por parte de sus muchachos que en su último partido como DT, venció a Villa Italia por 2-0 y dejó arriba al Loro en la serie de Cuartos de Final. Un doblete de Feliciano Testa cristalizó la victoria ante el Tano que terminó de manera obligada con un jugador menos a raíz de la lesión del arquero Moccagatta, aunque de allí al final, nada cambió.

El partido tenía una particularidad grande. Además de ser el primer encuentro de una serie eliminatoria, era el último con Spontón en el banco de suplentes del Loro. El lograr la victoria era algo que pasaba por la mente de los dos elencos y más aún en Villa Italia, que lo hacía en condición de local y que desde que Sebastián González tomó las riendas del equipo, ha mostrado notorias mejorías en el funcionamiento colectivo.

Defensores comenzó manejando la pelota y buscando generar el hueco parar filtrar la defensa de Villa e ir contra Moagatta. Lo pudo hacer de lleno recién a los 13’ cuando Tomás Fernández se juntó con Hazaña y el enganche encaro en diagonal al arco hasta sacar un remate que Moccgatta rechazó a un costado. Fue lo primero de peligro en el partido.

Villa-Defe-8

La tenencia del balón fue la clave para abrir el partido a favor del Loro. La desesperación del Villa por querer recuperarla y no lograrlo, abrió la línea del fondo, aparecieron espacios notorios y Testa aprovechó un rebote en el área para esquinar el remate y marcar el 1 a 0 cuando se jugaban 20’ de la primera parte.

Suele suceder que los equipos reaccionan cuando realmente están en desventaja. Ese clic llegó en Villa Italia tras el gol de Testa y con el empuje de los experimentados Salvatore y Manero, más el aporte de Herrera en la creación de juego, se fue adelantando en la cancha y el trámite se emparejó. Sobre la media hora de juego, Bolinaga sintió una molestia y fue reemplazado por Bartolino. El score no se modificó y se fueron al descanso.

Villa-Defe-7

A medida que fueron pasando los minutos del complemento, el 0-1 fue quedando chico en el partido. Defensores fue más punzante y el segundo gol no tardó en llegar. A los 5’ Montero remató al primer palo y otra vez Moccagatta apareció para despejar, pero un minuto más tarde, nuevamente Feliciano Testa infló la red, tras un centro desde la izquierda de Nicolás Iocco.

Así el trámite entró en un momento de tranquilidad, con la intensidad al nivel mínimo y con algunas piernas que comenzaron a sentir el cansancio, inclusive de algunos jugadores del dueño de casa que habían participado del Sub 23 un rato antes. A los 11’, Montero tocó hacia atrás y Hazaña intentó nuevamente vulnerar a Moccagatta, que ganó el duelo una vez más.

Villa-Defe-10

Testa fue reemplazado por el juvenil Sebastián Abril que en la primera que tuvo fusiló a Moccagatta y el arquero, claro responsable de que el 0-2 no fuese mayor, rechazó el remate. Eso fue lo último del gran arquero que tiene Villa Italia, porque unos minutos después debió salir lesionado y al no tener más cambios, no solo el Tano debió terminar el partido con un hombre menos, si no que Pablo Avalos decidió agarrar los guantes y ocupar el lugar de arquero en los últimos diez minutos.

En ese último lapso de juego, pudo Defensores aprovechar la inexperiencia de Avalos en el arco para aumentar la diferencia, aunque no lo hizo y en la única ocasión que generó, Hazaña habilitó a Montero y el disparo del pergaminense fue bien resuelto por el arquero improvisado. Llegó el pitazo final de Oscar Bono que decretó el triunfo del Loro en la despedida de Sponton.

Villa Italia 0
Misael Mocccagatta
Juan Pablo Espejo – Joan Brusco – Darío Escobar – Martín Bolinaga
Marcelo Manero – Mariano Salvatore – Facundo Gaspar

Luis Herrera
Lucas René – Matías González
DT:
Sebastián González.

Defensores 2
Lucas Ullúa
Gastón Céccoli – Carlos Daglio – Leonardo Arrieta – Marcos Perticarari
Alejo Falgari
Guido Montero – Ezequiel Hazaña – Tomás Fernández – Nicolás Iocco
Feliciano Testa
DT:
Claudio Spontón.

Cambios en Villa Italia
31’ PT Juan Bartolino x Martín Bolinaga.
12’ ST Pablo Rivas x Juan Bartolino.
27’ ST Pablo Ávalos  x Matías González.

Cambios en Defensores
19’ ST Nicolás Scarpitto x Tomás Fernández.
22’ ST Diego Quinteros x Alejo Falgari.
30’ ST Sebastián Abril x Feliciano Testa.

Suplentes en Villa Italia: Juan Ratelli y Lautaro Barone.
Suplentes en Defensores: Pablo Gizzi y Fausto Soldevila.

Incidencias: Villa Italia terminó con 10 jugadores el partido. A los 35’ ST se retiró lesionado Misael Moccagatta y ya no tenían más cambios.

Juez: Oscar Bono.
Asistentes: Lucas Demaro y Maximiliano Fernández.

Comentarios

comentarios