Aseguró aún más su lugar

106 visitas

El ya ganador de la Fase Regular y primer finalista de la temporada, Valacco FC, volvió a imponerse en la última y su triunfo lo dejó arriba de todos a una diferencia de seis puntos de su inmediato perseguidor, El Fortín, que goleó a Villa Italia. Por su parte, en el clásico hubo igualdad y Sports pudo analizar lo que se le venía porque tuvo fecha libre.

Defensores 2-2 CompañíaDefe-Compa-Sub23-5

El clásico en el preliminar no tuvo un ganador y debieron dividirse puntos en la última fecha de la Fase Regular. Fue empate 2 a 2, lo que favoreció al Loro, ya que terminaron igualados en puntos, pero el equipo de Claudio Spontón sacó mejore resultados en los partidos entre sí. Para Defensores marcaron Sebastián Abril y Claudio Alessandro, mientras que para Compañía se hicieron presentes en la red, Marcos Cuello y Nicolás Gutiérrez.

Valacco FC 1-0 CUSA
ValaccoFC-CUSA-Sub23-2

El Violeta ya se había asegurado el primer lugar de la Fase Regular el fin de semana anterior en cancha de Compañía, sin embargo no tuvo la intención de parar su marcha y también se quedó con los tres puntos en el último compromiso ante CUSA. La diferencia fue mínima y llegó por intermedio de Franco Romero, quien luego se fue expulsado, al igual que Mariano Córdoba en el Universitario.

El Fortín 4-1 Villa Italia
EF-Villa-Sub23-2

No tuvo piedad el Aurinegro en condición de local y goleó 4 a 1 al Tano con un hat-trick de Lautaro Giordano y el restante de Agustín Baldarenas, mientras que para Villa achicó diferencias Roberto Pecotche, de tiro penal. Ambos elencos, se volverán a ver en los Cuartos de Final de la Liguilla.

Resultados – Última Fecha
Valacco FC 1-0 CUSA
Defensores 2-2 Compañía
El Fortín 4-1 Villa Italia
Libre: Sports

Posiciones

Sub 23

PosClubJGFGCDifPts
1122915+1428
2122918+1122
3121718-119
4122315+818
5122320+316
6121617-116
7121145-342

Valacco FC, por haber terminado la Fase Regular en la 1° ubicación, está “automáticamente clasificado” a las Semifinales de la Liguilla.

SUB 23
LIGUILLA – CUARTOS DE FINAL

Villa Italia Vs. El Fortín
CUSA Vs. Compañía
Defensores Vs. Sports

Se desarrollará a dos partidos con ventaja deportiva para el equipo que terminó mejor ubicado en la Fase Regular. Además, por ser el de mejor ubicación en la tabla de posiciones, elegirá la condición de local o visitante para el primer encuentro.

En caso de igualar en puntos tras los dos partidos, se determinará el ganador por:
A) Por mejor diferencia de goles en los partidos referidos
B) Por penales, con una serie de cinco por equipo y luego ejecuciones individuales hasta que exista una diferencia.

SUB 23
LIGUILLA – SEMIFINAL

Valacco FC, ganador de la Fase Regular ingresará en esta etapa a disputar la Liguilla y enfrentará al ganador de la llave que componen Defensores – Sport. Por su parte, el ganador de El Fortín – Villa Italia se enfrentará con el ganador de CUSA – Compañía. En caso de empate en puntos tras los dos partidos, se determinará al ganador igual que se especificó en Cuartos de Final.

SUB 23
LIGUILLA – FINAL

Quienes hayan vencido en la llave de Semifinales, se medirán en la Final, a dos partidos y en caso de igualar la serie en puntos, se desempatará de igual manera que lo explicado anteriormente.

Una vez definido el Campeón de la Liguilla, de ser el mismo equipo que ganó la Fase Regular, en este caso, Valacco FC, automáticamente será declarado Campeón en Primera División de la Liga de Fútbol de Salto en la actual temporada. De lo contrario, de ser el ganador de la Liguilla otro equipo que no sea El Fortín, se deberá jugar la Finalísima para determinar el Campeón de la temporada.

La forma de definición será en dos partidos, Ida y Vuelta, invirtiendo la Localia; con ventaja deportiva para Valacco FC, ganador de la Fase Regular por sobre el equipo ganador de la Liguilla. Ante esa ventaja, Valacco FC podrá elegir la condición de Local y/o Visitante de cada encuentro. En caso de empate en puntos tras los dos partidos, se determinará al ganador igual que se especificó en Cuartos de Final.

Comentarios

comentarios