Alejandro Baque: “Vamos a dejar el alma en cada pelota”

82 visitas

A pocas horas de vivir una nueva versión del Superclásico, EL DEPORTIVO habló con polifuncional mediocampista de Compañía, quien partido tras partido y dejando atrás una lesión que lo mantuvo bastante alejado de los canchas, volvió a ser el importante jugador que su equipo está acostumbrado a ver. El hábil futbolista se convirtió en pieza fundamental dentro del andamiaje táctico que propone Santana.

“Pienso que fuimos de menor a mayor y por momentos nos acercamos a un ideal de juego para poder llegar a la última fecha con aspiraciones. Si bien desaprovechamos oportunidades en nuestra cancha como en el empate contra El Fortín o haber empatado con Defensores, llegamos a la recta final con la ilusión intacta sabiendo que de no lograr ser finalistas, tendremos una nueva chance en la liguilla y ahí no podemos fallar”.

Compa-Sports-4

Haciendo mención a su rendimiento en lo personal, señaló: “Me siento bien y lógicamente el ritmo que te genera la continuidad más la confianza depositada por el técnico, permiten ir encontrando paulatinamente el nivel deseado. Sin embargo, este es un juego colectivo, donde el esfuerzo de todos ha sido fundamental para llegar al final con chances conservando la gran ilusión de coronar tanto esfuerzo con el título”.

Cuando se menciona la palabra “Campeonato”, a Baque se le iluminan los ojos producto de una ansiedad que se extiende año tras año: “Este plantel es muy joven y somos conscientes que esta racha adversa que nos persigue, de una vez por todas se tiene que cortar. Lamentablemente ahora es cuando vas elaborando un balance y lamentas los puntos perdidos, pero tenemos que mirar hacia delante y confiar en lo que venimos haciendo”.

ABaque-8

Con relación al aspecto futbolístico, el volante ofensivo recalcó: “Con la llegada de Pichi (por Santana), hemos logrado ir consolidando una idea ambiciosa, con claro espíritu ofensivo y nunca renunciamos a pensar en el arco de enfrente. En general, hemos tenido un funcionamiento acorde a las expectativas. Por momentos, con pasajes de muy buen fútbol tomando como ejemplos los dos encuentros con Sports, pero no tuvimos el arranque esperado y hasta la fortuna no estuvo de nuestro lado como contra CUSA, en nuestro cancha, donde hicimos todos los méritos para ganar y nos quedamos con las manos vacías”.

El partido de hoy en el Estadio Carlos Testa más allá de lo que significa poder vencer al rival de toda la vida, encierra otros atractivos. Habrá que estar pendiente para saber que pueden deparar los noventa minutos en el partido que jugarán El Fortín – Villa Italia: “Es verdad que si ganamos el clásico dependemos de otro resultado, pero cuando jugas este tipo de partidos, lo único que importa es ganar. Confíanos plenamente en lo que podemos dar y estamos convencidos de quedarnos con los tres puntos. Después, veremos si nos sirve o no, pero nosotros estamos enfocados en sacar el mejor resultado”.

Compa-CUSA-5

“Es un lindo partido e importante para los dos equipos. Como todo superclásico, no hay nada que se le iguale. Este en especial, tiene la particularidad de que ganando podemos asegurarnos un lugar en la final. Vamos a dejar el alma en cada pelota. Te preparas todo el año  para esto y uno tiene la gracia de poder jugarlo. Espero que sea una fiesta dentro y fuera de la cancha”.

Para el final, Baque mencionó su gran deseo: “Sabemos que tanto nosotros como los dirigentes y principalmente los hinchas, deseamos la consagración y estamos poniendo lo mejor para que este año nos encuentre al final unidos por la felicidad”.

Comentarios

comentarios