Con la ilusión inctacta

139 visitas

Gustavo Tadei desembarcó en Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero, para completar este fin de semana la 6° Fecha del calendario de la Top Race V6. La competencia final que se disputara mañana será de carácter especial. La misma tendrá una duración de 60 minutos, en la cual todos los autos deberán ingresar a su box, para reponer combustible y realizar al menos el recambio de uno de los neumáticos en forma obligatoria.

El hecho de que los autos tengan que detenerse en boxes, es un gran condimento para el espectador por la incertidumbre de conocer al ganador. Estará presente en todo momento la complicación para los que estén liderando si llega a haber ingreso de auto de seguridad, como así también en algún tramo de la final, no se sabrá quién queda como líder, hasta que todos hayan cumplimentado con la obligación de detenerse.

Serán muchas situaciones que durante una hora con los autos a fondo, mantendrá en alto la tensión en el público y en los boxes, pero las diferentes estrategias que adopten los equipos serán las que podrán definir la carrera. 

La actividad tuvo su inició ayer con Antonino Sganga como protagonista, ya que quedó al frente tras quedarse con el mejor registro en pruebas libres donde solamente giraron seis autos. A bordo se su Volswagen, nos estará representando Gustavo Tadei que viene de hacer podio en Concordia, lo que le permite ubicarse quinto en el certamen con 56 unidades.

Tadei aspira a seguir en los primeros puestos para confirmar un lugar en el play off. El piloto saltense tuvo la posibilidad de hablar el programa radial Campeones y dijo: “Hemos recuperado el nivel. Estoy entusiasmado con esta carrera en Termas por el cambio de neumáticos, lo cual le da un sabor especial”.

“Es importante seguir sumando puntos para continuar en los primeros puestos. Desde principio de año estamos haciendo un gran esfuerzo y más allá del comportamiento del auto en los diferentes circuitos, es fundamental mantenernos competitivos porque es así como vamos a poder enfocarnos en los objetivos que nos planteamos”.

“Si bien es muy importante ganar porque logras sacarte una mochila de encima, tenemos todavía por delante muchas carreras largas y determinantes y si mantenemos el nivel, la ilusión del podio mayor seguirá intacta”.

Comentarios

comentarios